Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.824 / 6.337
#22585

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Un abrazote compa y suerte para las próximas sesiones.

#22586

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La Comisión Europea anuncia nuevas investigaciones contra el ‘dumping’ del acero chino
El próximo lunes representantes de todos los países de la UE participarán en la Conferencia de Alto Nivel de las industria Intensivas en Energía para abordar esta problemática

Okdiario 08/02/2016

ArcelorMittal no descarta más cierres en España por el ‘dumping’ de las acerías chinas

La Comisión Europea anuncia que iniciará “pronto” nuevas investigaciones en torno al 'dumping' del acero de China para abordar el problema que supone para la industria siderúrgica de los estados de la Unión la sobrecapacidad del gigante asiático

La Comisión Europea iniciará “pronto” nuevas investigaciones en torno al dumping del acero de China. La portavoz de Industria del Ejecutivo comunitario, Lucía Caudet, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que son “muy conscientes” del problema que supone la sobrecapacidad del acero en el gigante asiático y que están “abiertos e interesados” en cualquier propuesta que los estados miembros pongan sobre la mesa en relación a esta cuestión.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, Caudet ha insistido en que la Comisión “aplica los instrumentos a su disposición para apoyar a la industria y asegurar un marco de igualdad”, según recoge Europa Press.

Los ministros de Economía de Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, Bélgica y Luxemburgo enviaron el pasado viernes un escrito al vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Crecimiento, Empleo e Inversión, Jurki Katainen, en la que advierten que la Unión se enfrenta a prácticas injustas de comercio.

En la carta, los responsables de Economía de estos países instan a la Unión Europea a no mantener una actitud “pasiva” ante la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de plantas, ante lo que consideran un “riesgo significativo” de “colapso” de la industria acerera europea.

En este sentido, los siete Estados miembro abogan por poner en marcha medidas en respuesta a esta situación entre las que destacan los instrumentos de defensa comercial reconocidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otras medidas “para proteger y modernizar” el sector.

Además, solicitan al Ejecutivo comunitario que hagan uso de todos los instrumentos disponibles para enfrentarse al comercio injusto, incluyendo medidas antisubvenciones para asegurar un escenario de igualdad, entre las que destacan acciones “rápidas y efectivas” sobre casos antidumping, como por ejemplo, la investigación sobre productos de acero laminados en frío procedentes de China y Rusia.

El próximo lunes 15 de febrero tendrá lugar la Conferencia de Alto Nivel de las industria Intensivas en Energía para abordar esta problemática en la que participarán todos los estados miembros. En representación de España, se prevé que asista la secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, según han informado a OKDIARIO fuentes del ministerio.
Cierre de plantas en España

En España, el dumping de acero de China y los altos costes energéticos obligaron la semana pasada a ArcelorMitall a parar temporalmente y durante un periodo indefinido la producción de su acería de Sestao. Esta suspensión afecta a 330 trabajadores, que van a acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que el grupo siderúrgico tiene abierto desde 2009. Y a esta planta podrían seguirle otras.

La siderurgia española lleva meses denunciando que China está “inundando el mercado” de productos que vende por debajo de los costes de producción a causa de su sobreproducción. Alertan de que venden sus productos “a precio de derribo” porque el Estado compensa sus pérdidas al ser una economía subsidiada.

Según cálculos del sector, China produjo en 850 millones de toneladas en 2015 de las cuales les sobra la mitad. De todo su excedente (unos 450 millones de toneladas), el pasado año consiguió exportar 110 millones.

Según datos de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), de enero a noviembre del pasado año la Unión Europea importó 6,5 millones de toneladas de acero chino, 2 millones más que en todo 2014. El 20% vino a parar a España. En concreto, entraron 1,3 millones de toneladas, un 65% más que en el conjunto del año anterior.

España es el tercer destino de las importaciones de acero de China después de Italia y Bélgica. Aunque el caso belga es diferente, ya que habría que descontar el efecto distribuidor que tiene el puerto de Amberes, desde el que se distribuye el acero a otros países de Europa, fundamentalmente a Alemania, Francia y Holanda.

http://okdiario.com/economia/la-comision-europea-anuncia-nuevas-investigaciones-contra-el-dumping-del-acero-chino-67523

#22587

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Según he leído en estrategias de inversión MTS caería hasta los 2´70, en fin, ya veremos hay mucha incertidumbre en el mercado sin descontar el susto que nos ha dado nuestro selectivo hoy.

#22588

Re: Arcelor Mittal (MTS)

lo que deberíamos de hacer es una porra de cual va a ser el mínimo que vamos a ver en el valor (se admite incluso la quiebra, porque ya no me extrañaría nada), yo sinceramente la veo por debajo de 2, así que en mi opinión nos quedan tramos de bajada similares al de hoy

#22589

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues si que las vez mal, yo me plantaría en los 2´60

#22590

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con esas apuestas que haceis del valor parece que Carlos fuera ahora un optimista con el precio, adonde hemos ido a llegar con este truño.

#22591

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No,si encima voy a terminar comprando caro.

#22592

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo ya de esta me espero cualquier cosa, y sigo en el valor porque me da igual perderlo todo, vengo de muy arriba (soy de la vieja escuela de aquí por desgracia), con la ampliación de capital creo que el valor de nuestras acciones se devaluará bastante, fíjate las expectativas que hay para los próximos años, o ponen unos duros aranceles (y cuando digo duros me refiero a que se atrevan a desafiar a los chinos, que mucho me temo que no lo harán) o van a ser años jodidos para nosotros los accionistas y sobre todo para los currelas

Brokers destacados