Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.825 / 6.338
#22593

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A nuestra querida mt, teneis que permitirme llamarla desde ahora en adelante Truñaco

#22594

Re: Arcelor Mittal (MTS)

y para colmo en usa va a cerrar entorno a 3,10, con lo cual mañana otra vez para abajo.

#22595

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Haber no nos pongamos nerviosos. Arcelor no valía los 55 euros pero tampoco vale lo de ahora. Es normal que la gente sea negativa respecto al valor ya que se han dicho demasiados cosas, que si quiebra, bla bla bla. Lo que hay que hacer es leerse los informes anuales y analizar como se estructura el negocio y de donde vienen las perdidas y de que unidades de negocio. Recordad que este tipos de empresas no son del estilo facebook, linkedin, etc... que simplemente se sustentan por una página web y la moda. Hay que tratar a arcelor de otra manera. Está claro que los bajos precios del acero están destrozando el valor pero no hay que volverse loco y liarse la manta. Arcelor yo la veo como una especie de Gamesa pero en el sector acerero y mucho mas grande.Yo creo que en la empresa hay valor, la deuda después de la ap se vera reducida a unos 12000 millones de deuda. No es excesiva respecto las ventas y el ebidta. Genera flujo de caja positivo a pesar de los bajos precios del acero. Entiendo que mucha gente esté pillada en precios de 10-12 euros pero creo que en el futuro estos precios justificarán el valor. Por supuesto llegar a precios de antaño lo veo muy complicado pero cosas mas raras se han visto. Este es mi punto de vista. No, no tengo acciones.

#22596

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ha cerrado en 3,52$=3,145 euros; más abajo que aquí no obstante yo espero que mañana haya rebote y cierre más arriba, aunque sea para alargar la agonía de verla bajar mas en los dias siguientes.

#22597

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola compañeros! La ampliación de capital, ¿se sabe cuando puede ser aproximadamente? Entiendo que siempre que a los accionistas se nos dé el derecho a coger acciones por debajo del valor de cotización (cosa que sería lo más normal) sería aconsejable acudir a ella. A no ser que se vendan los derechos en mercado. ¿Que opciones veríais más correcta? Gracias a todos por vuestras aportaciones diarias, me hacen tener una visión más global, aunque de análisis técnico me pierdo un poco, pero con esta el análisis técnico ya se sabe...

#22598

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Desafíe al mercado, aparte sus miedos, enfréntese a los bajistas... ¡Compre!

Goldman Sachs descarta la recesión y cree que es el momento de arriesgar

Acaba de cerrar el Ibex 35 con la mayor caída del año. El selectivo español volvió a desplomarse otro 4,44%, hasta cerrar en 8.122 puntos. Ha vuelto a perder soportes. El asalto de los bajistas a las bolsas europeas y norteamericanas parece no tener fin. El petróleo parece que vaya camino de regalarse... Pues bien; compre.

Esa es la recomendación lanzada desde Goldman Sachs. El banco de inversión está apostando, y fuerte, a que el mercado se equivoca con las advertencias sobre la recesión. El equipo económico del banco neoyorquino, liderado por Jan Hatzius, cree que la perspectiva económica no es tan mala como se está queriendo hacer ver desde cualquier parte del mundo.

Eso es lo que su 'modelo', basado en una serie de indicadores económicos y de mercado, dicta. Según la información que manejan, el riesgo de que se produzca una gran quiebra en las economías industrializadas se sitúa tan solo en el 25% en los próximos cuatro trimestres. El riesgo aumenta ligeramente para los próximos dos años, hasta el 34%.

Aunque el riesgo pueda parecer "alto", ninguna de estas cifras alcanza el riesgo promedio de los últimos 35 años a pesar de los recientes temores de los mercados financieros.

La probabilidad de una depresión en Estados Unidos es de sólo un 18% y 23% respectivamente, en tanto la amenaza en la zona del euro es mayor entre el 24% y el 38% para los próximos dos años, según Goldman Sachs.

"La debilidad que está mostrando el mercado brinda una gran oportunidad ajustada al riesgo para aquellos lo bastante valientes como para desafiar los sombríos pronósticos del mercado sobre la economía mundial", según explican en un informe los economistas de la firma.
No siempre aciertan

Este pálpito sobre el mercado no es un delirio de los hombres de Goldman, su pronóstico coincide con el de Bruce Kasman, analista de JPMorgan Chase, quien dice que la probabilidad de una recesión en EEUU en los próximos 12 meses ha crecido, pero aún es de tan sólo uno contra tres.

Por supuesto, los economistas no siempre aciertan. El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, afirmó hace escasos días que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no logró predecir 220 recesiones entre 1996 y 2014.
Gran Bretaña, la economía más "fuerte"

Goldman Sachs detalla en el informe que su 'modelo' de 20 economías que se remonta a 1970 e incluye indicadores como el crecimiento de la producción, los precios de las acciones y cambios en los precios de la vivienda. Y define una recesión como una caída en el crecimiento per cápita respecto del año anterior.

De las economías que el equipo estudió, Gran Bretaña enfrenta la menor probabilidad de recesión, con el 3%, tanto este año como en los próximos ocho trimestres.

No todos están tan bien. La probabilidad de una contracción es de 42% en Japón en el próximo año y de 62% a lo largo de los próximos dos años. La fría Noruega, un país rico en petróleo, tiene muchas papeletas, el 80% concretamente.

Entonces, ¿por qué Goldman apuesta por enfrentarse a los bajistas y desafiar al mismo miedo comprando? Goldman Sachs señala, en el caso de EEUU, que el pánico que acogotó a los inversores en otras situaciones no llegó a desencadenar una recesión, situación que premió a los valientes.

Entre ellas, el derrumbe del mercado bursátil en 1987, la liquidación del mercado de bonos en 1994, el colapso de Long Term Capital Management en 1998, la explosión del mercado de crédito corporativo en 2002 y la crisis de la deuda en la zona del euro en 2011.

"En cada caso, el mercado reflejó en las caídas de las acciones un significativo riesgo de recesión, lo que generó significativas oportunidades de inversión para los inversionistas dispuestos a adoptar una visión más constructiva", según el informe.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7336281/02/16/Desafie-al-mercado-aparte-sus-miedos-enfrentese-a-los-bajistas-compre-.html

#22599

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo no te puedo ayudar mucho, salvo en lo de decirte que en esto "Entiendo que siempre que a los accionistas se nos dé el derecho a coger acciones por debajo del valor de cotización (cosa que sería lo más normal) sería aconsejable acudir a ella" estás un poco perdido. Repasate ampliaciones de capital de otras empresas conocidas y verás que ni mucho menos es siempre buena opción el acudir a ella.. OHL por ejemplo ha sido una ruina brutal para el que haya acudido.

Lo que sí suele ocurrir con las ampliaciones es que genera una volatilidad brutal (y si ya de por si MTS la tiene....), por los rumores de si va a entrar gente importante o no a la ampliación, a qué precio se va a fijar, etc etc. Asi que visto lo visto y sabiendo como es MTS, a mi si me dicen que va a bajar a 2.5 luego en 1 semana sube a 4.5 y luego baja a 1 euro o sube a 6 al mes siguiente, me lo creo.

#22600

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues está bien eso de aguantar hasta el final, incluso perderlo todo, de perdidos al rio, pero todo tiene un límite. Más vale recuperar algo, en espera de tiempos mejores. Siempre hay tiempo de re-entrar.

yo me estoy planteando muy seriamente vender todas o al menos la mitad de mis 4000 acciones, asumiendo pérdidas, e invertir la liquidez en valores con buena rentabilidad por dividendo, crecientes, que por lo menos alguna alegría trimestral o semestral dan. Valores que aunque bajen, sabes que no están en apuros, que no van a quebrar. Y mejor si son valores americanos.

La tranquilidad tiene un precio. Y arcelor actualmente no es segura.

Brokers destacados