Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
60 / 96
#473

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Esto está poniéndose interesante! Venimos bajando desde 2120 más-o-menos ... Estamos casi un 4% por debajo. Un par de puntillos más de corrección y el gráfico de 2015 seguirá siguiendo casi al pie de la letra el de 2011. Vamos! Caiditas hasta Acción de Gracias y tendremos la cosa bastante a puntito de caramelo (si es que seguimos creyendo en Rally de Navidad).

Las energéticas (XLE) a tiro de 2% del 65 pelao. Igual mañana mismo ya se puede salir de caza en una primera excursión!

Yellen ... estás segura de que quieres subir tipos? Con el petróleo en 41 pavos? Contra qué inflación estás luchando? Y ojo que Irán todavía no ha metido su crudo en el mercado. Yelleeeen ... a ver si te van a recordar por haber subido tipos en el peor de los momentos! A ver si vas a superar al infausto Trichet del BCE!

#474

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Tengo el "pálpito" que el SP500, sea porque es año acabado en 5 [guiño al lector] o porque quieren acabar el año de buen rollo y en paz ...
... van aguantarlo en los 2058,90 (apertura del 2 de enero 2015).

No es plan que quede el año en rojo, habiéndo tocado máximos históricos. Quedaría feo el tema para la posteridad !!!
(e idem con el Dax. El chichiIbex ya es otra historia)

#475

Re: BUND

Esto ha salido de fábula. Dios es buena persona y ha hecho que el máximo picase hace media hora en 157.09. De libro, a cuatro ticks del Fibo en 157.13. Un contrato vendido en 157.07 y cerrado en 156.89. Dieciocho ticks de la manera más estúpida al bolsillo. 180 euracos menos comisiones.

Cena con la señora. Clink! Caja.

Estará guarreando un ratillo con el 157. De libro.

Un nivel de Fibonacci que venga acompañado y reforzado por un máximo relativo o un mínimo relativo anterior, no se debe dejar pasar. Es de esas cosas que fallan muy poquito. El arte está en apuntar a cuantos ticks se va a quedar del nivel de Fibo. En esta ocasión ha entrado. En más de una vez me he quedado a uno o dos ticks de que entrase la orden. Hoy ha habido suerte. Dios es buena persona.

PS. A partir de aquí, hay que andarse con precaución. No es lo mismo un primer asalto a un nivel de Fibonacci, que tiene todas las de salir bien, que una segunda intentona ... que puede ser el asalto que lo rompa definitivamente. Además hoy es viernes y el mercado está ya cerrando prácticamente en el contado (17.30). Conclusión: este trade ya está quemado. Salió bien y no lo vuelvo a intentar. No aconsejo intentar repetir la jugada. Ya no tiene tanta probabilidad de salir bien, cuidado!

#476

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Esto empieza a estar en precio (en mi muy modestísima opinión).

Primera carga sobre XLE a 65.50 y salga el Sol por Antequera. Valor y al toro! Cierro unos pocos SDS cortos que tenía como hedge, y los paso a alcistas en Energía.

Y que Dios Padre nos obsequie con un rally navideño. Supongo que la cosa andará bajista unos días más (digamos que hasta Acción de Gracias, que es el próximo jueves si no ando descontado -3er jueves de Noviembre, no?-).

Si se da la ocasión, mi segunda carga sobre XLE se lanzaría en el entorno de 62 - 63.

Y me gustaría añadir algún valor concreto del sector, pero ando indeciso ...

Actualización chicharrazo ARO: está en 0.69 ... Pasito a pasito, también se va poniendo en precio, el gachó. A 0.59 (if and when) volvería a intentar el mamoneo que se lleva el chicharro entre 0.5x y 0.84. Eso sí: es un chicharrazo que amenaza bancarrota. Si se hace algo, en pequeñííííísimas dosis. Para pagar otra cena con la consorte.

#477

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Me acorde de ti al verla hoy en 0,66 hasta me entraron ganas de hacer un mete saca a ver si enganchaba 4 céntimos... Pero hoy ya me llego de emociones fuertes tras 3 puntos en la cara 😁. Habrá que estudiar valores para el posible rally...

Un saludo maestro

#478

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Ahora que caigo, ¿existe algún director de BC que no haya pasado a la historia en los últimos 25 años por haberla cagado?

#479

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

De maestro ... ná de ná. Revisa mi historial, mis maravillosas apuestas por Portugal Telecom, Mannkind ... y a ver si tienes güevos de volver a llamarme "maestro" :-))))

Eso sí, hoy me ha salido bien lo del Bund ... y ando en plan subidón "si es que no podía ser de otra manera!" ;-)

Pues una lástima que no hayas decidido "meter" en ARO a 66 pelaos. Por lo que veo, ha cerrado en 72 (esas cosas son muy suyas, las hace a menudo ... como también le puede dar por que las veas a 66 ... y minutos después te las tropieces a 60, es un chicharro radical). Estarías sentado sobre una plusvalía "de papel" del 9% en unas pocas horas. Recuerda, no me he fijado en ARO porque sea un chicharrazo (que lo es, indudablemente). Me he fijado porque hay más de un insider comprando por encima de 0.70. Algo sabrán, digo yo. O querrán atraer incautos antes de declararse en "Chapter 11 - protección frente a acreedores - suspensión de pagos"?? Todo es posible en esta vida. Si se intenta un mete-saca, se intenta con calderilla, que quede claro. Para estos casos, DeGiro viene de fábula (medio euro entrar, medio euro salir). Habiendo dicho esto ... creo que has hecho bien, a pesar del cierre a 0.72. Yo creo que el chicharrazo ARO sólo merece una oportunidad por debajo de los 60 céntimos (59 ya son buenos). En un mal día, o en una mala media hora, si la cotización anda por 0.6x ... se puede pillar un respingo bajista hasta 0.59. Hay que tirar la caña y dejar puesto el anzuelo: orden limitada a 0.59. Y si cuela ... cuela. Si pica el salmón, hay que cargarse de paciencia y darle dos o tres semanas para ver si ella solita encuentra la excusa para encaramarse hasta el 0.80 (con consejo particular mío de dejar orden limitada de venta a 0.78-0.77, el último duro que se lo lleve otro).

Me lo tengo que mirar con más calma ya que sólo lo he leído en diagonal ... pero Bespoke dice que a pesar de la inusitada fuerza del Dólar, que en principio debería perjudicar mucho a los emergentes, hay algunos emergentes que parece que han dicho "hasta aquí" y que no siguen cayendo a pesar de lo del Dólar, señal de que probablemente han marcado un suelo. Mencionan explícitamente Malasia (creo recordar que tiene algún ETF dedicado, pega un Googleazo y seguro que, de existir, lo encuentras rápido). Yo añado, pero esto ya es cosecha mía, Brasil. Lo decía hacer un par o tres de días (por una vez me he avanzado a los de Bespoke), "me escama que con lo fuerte que está el dólar, Brasil (EZW) ande un 10% por encima de mínimos recientes y se resista a bajar en plan salvaje". La música de fondo y la conclusión que puede que haya que sacar: "ojo con los odiadísimos emergentes (odiadísimos por muy buenas razones, sólo hay que ver los gráficos de lo que llevamos de 2015), porque tal vez sea el momento de ir metiendo un dedito en la piscina para ver si vale la pena meter el pie entero".

Más a favor de los emergentes: Goldman-Sachs declaraba la semana pasada que desisten con los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y cancelan un fondo que invertía en BRIC que lleva un par o tres de años absolutamente lamentables. Buena señal: cuando los grandes dimiten y abandonan porque creen que un tema de inversión está completamente muerto y quemado ... acostumbra a ser un excelente momento para entrar. Cuando ya todos han vendido y no queda nadie más por vender ... la cosa sólo puede hacer que subir. Lo digo a modo de idea, nada más: hay que mirar Malasia, hay que mirar Brasil, hay que mirar Rusia (Rusia es petróleo, no nos engañemos; si el crudo sube RSX va p'arriba, si el crudo baja RSX va p'abajo). De alguna manera, si compramos XLE no es aconsejable comprar a la vez RSX ya que la correlación es muy elevada. En todo caso, mitad y mitad, no más que eso o, sin darnos cuenta, estaremos poniendo muchas cerecitas en un mismo cesto: Energía.

Y buen fin de semana a todos!! Próxima semana, Día de Acción de Gracias al otro lado del charco. Mi intuición masculina me dice que de haber rally de fin de año, la cosa tendría que empezar a animarse no mucho más allá del jueves. A partir de entonces entraría en juego mi plan de cargar la mano en energía ... y la típica estrategia de fin de año ... que cada fin de año (pesado que soy) comento y que no da demasiados fallos.

#480

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Sólo Maleni en el BEI. Aunque no era más que vice y el banco tampoco es central.

Brokers destacados