Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
65 / 96
#513

Re: Empire Manufacturing Index

Yo me he suscrito al trial aprovechando que viene el fin de semana y tengo algo de tiempo, o eso espero, si me deja mi mamoncete 😁🐥 . He comprado el calendar

#514

Re: Empire Manufacturing Index

Hace bien con el trial! Luego ya verá Ud. si le parece más o menos asequible, que eso ya depende de los posibles de cada cual.

Informaciones que dan, por ejemplo:
- Hoy finaliza la semana de vencimiento de opciones. Comportamiento típicamente alcista y semana de despiporre alcista que, con un poco de suerte, se cerrará con más de un 3% al alza. Bravo. Pero ... qué pasa la semana siguiente al vencimiento: pues en los 12 últimos vencimientos ... whoops! pérdida mediana de un 0.9%. Le sirve eso de algo a alguien que compra acciones? En el corto plazo, de muy poco. Pero uno puede sacar su conclusión: si la semana próxima quiero comprar ... mejor esperarme a finales de semana, estadísticamente hablando. Y si uno opera con futuros, a ultra corto plazo ... semana típicamente con sesgo bajista -> preparar operativa bajista.

- Se ha producido eso que los analistas técnicos llaman "golden cross" alcista en el Nasdaq100. Llegarán recomendaciones "compren que esto se va p'arriba a barullo". Qué tan fiables son esas señales golden cross (media de 200 días viniendo desde abajo cruza por encima de la media de 50 días)??? Pues así para empezar ... a la semana siguiente del cruce, la señal ha dado pérdidas. No así a más largo plazo.

Conclusión mía: si la semana posterior a vto. de opciones es típicamente muy bajista y, además, la semana posterior a un golden cross del Nasdaq100 también es de resultado muy mediocre y bajista ... no me correrá ninguna prisa comprar nada durante la semana próxima.

Luego, si le dejan probar el servicio institucional ... bufff ... ahí tiene ideas a porrillo. Por tener, tiene incluso acceso a estadísticas de cada valor del SP1500 en su comportamiento el día de presentación de resultados trimestrales. Si trabaja con un bróker barato (DeGiro ...), imagínese si se puede Ud. divertir con eso: "XXX presenta resultados el día YY-YYY, y sé que las últimas 40 ocasiones en que ha presentado resultados, ha abierto con un gap medio de tanto, y de inicio de sesión a final de sesión se ha movido tanto". Para volverse loco!! Con un bróker que te carga medio euro por comprar y medio por vender ... puede uno pasarse la vida pegadito a la pantalla!!!!

Si se convierte en un vicioso de Bespoke ... luego no me eche la culpa!

#515

Re: Empire Manufacturing Index

Como se susbriban Uds. a alguna modalidad del servicio, procederemos a crear un hilo privado (acceso restringido) y verá Ud. lo bien que nos lo vamos a pasar!!

Hilo "Bespoke fans" ;-)

Yo le hablo con sinceridad de mi experiencia: no es barato (no hay nada barato en esta vida), pero yo amortizo cada año lo que me cuesta, no le engaño (si este año estoy ligeramente en rojo ... es por mi mala cabeza y por mis "iniciativas propias" :) Hay que ser disciplinado ... y yo a veces no lo soy ... y lo acabo pagando.

Y luego está el encanto de "mailearse" con un señor que puede Ud. ver en la CNBC americana ("hey! si yo he hablado con este tipo!!). Son gente asequible y comprensiva. Cuando me pasé al servicio Institucional les dije "de acuerdo, hago el upgrade si me prometéis que me mantenéis los 1000 pavos de por vida, y si por algún motivo -para mí 1.000 dólares "es dinero"- me quiero volver al plan anterior de 365 dólares al año, me tenéis que aceptar el downgrade". No me pusieron ninguna pega, al contrario.

Por lo que veo ha aceptado Ud. el período de prueba ... Va a convertirse Ud. en adicto. "Cuando haces pop ... ya no hay stop"! Vayamos preparando el foro Bespoke fans :)))

#516

Ojo con el EWZ (Brasil)

Parece que quiere romper "bien rota" la resistencia en 25. Arriba casi un 2% ... Tiene una resistencia "no-demasiado-de-libro" (algo difusa en el gráfico, la verdad) en 28.

En general: a pesar de la fortaleza del dólar, en principio perjudicial para los emergentes, hay ya varios emergentes que en el último mes lo están haciendo bien. Buen síntoma (cuando algo sube con el viento soplando de cara).

Fue decir "ya no creemos en el tema BRIC" por parte de Goldman ... y Brasil y Rusia se han ido para arriba dando muestras de fuerza. Los de Goldman pueden haber dejado de creer ... pero la B y la R de los BRIC se van p'arriba!

#517

Re: Empire Manufacturing Index

Carai, así que los institucionales pagan 1000 pavos al año y no tienen ni que pensar?!?!?

¿Tienen algún back-test de sus ideas/sugerencias estos señores de Bespoke?

#518

Re: Empire Manufacturing Index

Si nos suscribimos hay q referirle para que le den un mes gratis.

#519

Re: Empire Manufacturing Index

Y no sería mejor suscribirnos unos 100, compartimos información, y que nos salga a 10 pavos al año... llamadme racano...

#520

Re: Empire Manufacturing Index

Es una idea pero el que reparte la info debería ser ágil 😁

Brokers destacados