Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.708 / 9.402
#13657

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Entonces tu que sabes mas que yo del tema....has usado sus cuentas ?? ...entonces están bien?? O te han facilitado información que no conoce la cnmv ?...te pregunto en serio ...yo me ley tu post de hace casi un año antes de invertir ..en ese momento me pareció un pelin exagerado y luego si que te he dado la razón en ciertas cosas....pero entonces ...los números de la empresa son reales?? O no?

#13658

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro que hay muchas cosas positivas en la empresa. El problema es que para salvar esas cosas buenas, como se ha endeudado tanto y no genera caja, se machacará a los accionistas.

Confundir futuro de la empresa con futuro del patrimonio de los accionistas es un error muy frecuente. Yo mismo lo cometí un par de veces (y ya nunca más).

Saludos.

P.D. Lo siento, pero el post de theveritas es soberbio. Duro, pero sincero.

#13659

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito. Para el análisis contable no he usado más que sus cuentas enviadas a las CNMV, en serio.

No hace falta que mientan en las cuentas para ver que la situación era horrenda. Pero si encima hubiera un pufo, apaga y vámonos.

Insisto, creyéndote las cuentas al 100% ya es suficiente para salir pitando.

Saludos.

#13660

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

y quien es Asturs? seguro que otrx amiguito que te hiciste en el colegio, jajajaja,te aseguro que soy Nadamefalta, y eso de cambiar de Nicks me parece de una falta de madurez impresionante, pero vamos, que como tu intuición para intentar adivinar quien escribe, sea como la de interpretar los mercados. Equivocado vas campeón!!!

#13661

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buscando un símil a lo que puede pasar con Abengoa me voy a referir a Fcc empresa prácticamente en quiebra técnica con unas pérdidas terribles los últimos años tras una nefasta gestión de las koplowicz. Entra un mirlo blanco en la empresa produciéndose una profunda reestructuracion con megampliacion de capital incluida.Toma el timón slim,y otros accionistas de referencia como soros o Gates.
Este año entrará en beneficios tras muchos años.
Algo de eso puede pasar con Abengoa. ..

#13663

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya sabes que en muchas cosas no estamos de acuerdo ....pero si las cuentas son las que he visto (la ultima vez que hablamos lo hice de oídas ) yo estoy mas tranquilo (aunque con abengoa puede pasar de todo ) .......otra cosa es si hubiese un agujero no declarado y yo como tu creo que no.... Yo si pienso que estaban en una situación complicada cuando hicistes tu post pero en estos siete u ocho meses se han ido tomando medidas que han mejorado la operativa y han reducido el apalancamiento....ahora tienen medio problema...la pega gorda que le veo y eso si llo has comentado en otros foros y yo estoy de acuerdo contigo es el flujo de caja no han sido capaces de generarlo en muchos años cada vez que acaban una obra se meten en otra dos en deuda y eso hace que su capex absorba todo lo que generan (y algo mas)...pero creo que la dirección nueva es la correcta (que ya era hora llevan diez años con la otra) y que si los nuevos proyectos los financian por medio de socios externos o apws e incluso (que poca gracia me hace) haciendo ampliaciones y con nuevos socios disminullen la deuda pasada (que es la que les impide volar) la empresa es un puntal en su sector ....no se si la primera...pero si que esta a años luz de la mayoría en patentes y proyectos...solo espero que de algún modo la familia pierda la mayoría (no por revancha ,ellos fundaron la empresa y la han hecho ser vanguardista) (aunque después del último mesecito....)si no por que creo que la bestia necesita más moderación ....menos ansia ....y si se cortan un poco les va ha ir mucho mejor..y espero que a nosotros.

#13664

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa con o sin deudas es un caramelo para muchas empresas y fondos. Hay empresas con patrimonio negativo que han sido tuteladas por el proyecto phoenix tales como galq,contesa, bodegas chivite.
En ese aspecto no me preocupa.Como se pone en valor i+d+i de la misma.Hace falta un nuevo e inversor en la empresa que de un vuelco a esta no gestión.