Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
49 / 96
#385

Valores con mayor porcentaje de cortos sobre "float" (capital cotizado en bolsa)

Lo encontré: la clave de lectura,

"Ticker (MAYÚSCULAS), Nombre, Capitalización, Sector, Cotización, Cortos vs. Float (%), Comportamiento(%) desde 30 de Abril"

WRLD World Acceptance Small Cap Financials 83.09 57.67 -1.81
NSR NeuStar Mid Cap Technology 26.94 48.43 -10.20
SAFM Sanderson Farms Small Cap Cons Staples 81.53 46.52 8.53
VDSI VASCO Data Security Small Cap Technology 26.15 45.21 2.87
OUTR Outerwall Small Cap Cons Discret. 77.38 44.91 16.48
GME GameStop Large Cap Cons Discret. 39.91 42.96 3.55
CRR CARBO Ceramics Small Cap Energy 39.51 41.72 -10.67
SPPI Spectrum Pharma Small Cap Health Care 6.13 38.33 8.50
PGN Paragon Offshore Small Cap Energy 1.71 36.33 -5.52
CRK Comstock Resources Small Cap Energy 3.68 36.29 -31.47
TDW Tidewater Mid Cap Energy 24.03 36.26 -13.22
CAS AM Castle Small Cap Materials 6.12 35.96 56.08
ECPG Encore Capital Small Cap Financials 39.56 35.95 -2.18
EBIX Ebix Small Cap Technology 37.21 35.73 36.34
PVA Penn Virginia Small Cap Energy 4.88 34.43 -26.95
DDD 3D Systems Mid Cap Technology 21.28 34.36 -15.19
KN Knowles Mid Cap Technology 19.37 33.95 1.04
ANF Abercrombie & Fitch Mid Cap Cons Discret. 21.17 33.95 -5.83
ICON Iconix Brand Small Cap Cons Discret. 25.65 33.62 -2.51
SLCA US Silica Holdings Small Cap Energy 31.83 33.56 -14.79
JCP JC Penney Mid Cap Cons Discret. 8.67 33.51 4.46
SGMS Scientific Games Small Cap Cons Discret. 15.04 33.38 18.71
SFY Swift Energy Small Cap Energy 2.19 33.35 -27.48
LNN Lindsay Small Cap Industrials 80.61 32.93 1.79
CENX Century Aluminum Small Cap Materials 11.24 31.84 -12.79
AMRI Albany Molecular Small Cap Health Care 19.71 31.65 9.14
SUNE SunEdison Mid Cap Technology 30.67 31.17 21.13
LL Lumber Liquidators Small Cap Cons Discret. 21.42 30.89 -22.08
MWW Monster Worldwide Small Cap Technology 6.12 30.11 3.82
FXCM FXCM Small Cap Financials 1.42 29.80 -29.35
HOS Hornbeck Offshore Small Cap Energy 21.81 29.75 -4.55
NOG Northern Oil and Gas Small Cap Energy 6.70 29.65 -24.26
CALM Cal-Maine Foods Small Cap Cons Staples 56.90 29.40 27.25
AIRM Air Methods Small Cap Health Care 42.36 27.74 -7.31
RIG Transocean Large Cap Energy 18.74 27.42 -0.45
WIN Windstream Holdings Mid Cap Telecom Svcs 8.08 27.42 -30.82
REXX Rex Energy Small Cap Energy 4.99 27.39 -0.20
ROVI Rovi Mid Cap Technology 16.82 27.32 -9.13
GEOS Geospace Technologies Small Cap Energy 19.81 27.23 -8.29
LCI Lannett Small Cap Health Care 54.97 26.88 -4.40
PRAA PRA Group Small Cap Financials 57.66 26.65 5.27
LGND Ligand Pharma. Small Cap Health Care 84.71 26.59 9.11
IRDM Iridium Communications Small Cap Telecom Svcs 10.41 26.56 2.36
AKS AK Steel Small Cap Materials 5.13 25.83 0.98
X United States Steel Mid Cap Materials 24.18 25.69 0.68
TUES Tuesday Morning Small Cap Cons Discret. 13.23 25.68 -16.37
BTU Peabody Energy Mid Cap Energy 3.47 25.56 -26.70

Por favor, recordad: en la inmensa mayoría de casos, cuando un valor acumula muchos cortos ... es porque existen poderosísimos motivos para que así sea. Ahora bien, algunos de esos valores seguro que darán buena rentabilidad en el medio plazo. La gracia, evidentemente, está en averiguar cuáles de ellos!!

#386

Re: Otra lección para mí: MNKD

Nops, Framus.

Estoy bastante "en liquidez" (SP500 a tiro de 1% de máximos históricos, amenaza de iniciar ciclo de subidas de tipos al otro lado del charco y volatilidad extrema en mercado de bonos y de divisas es motivo suficiente como para mantener un porrón de "pólvora fresca" para cuando llegue esa corrección del 10% que lleva 3 años sin llegar).

Y luego mantengo relativamente "grandes" posiciones (para mi modesta tesorería) en ETFs sectoriales, convenientemente "hedgeadas" con un ETF bajista apalancado sobre el índice (SDS). Mi gran juego en estos momentos consiste en ir apostando, mes a mes por "éste sector lo va a hacer mejor que el índice" ... por el motivo que te he comentado: estar a 1% de máximos no me da valor suficiente para poner mucha carne en el asador. Soy de natural cagón y prudente.

Acciones puras y duras: de largo recorrido (me da igual lo que hagan, inversión a largo plazo: MNKD, BBRY, GNW y estudiando ir tomando posición en BTU (carbón, desahuciado ...) y AVP (Avon Products, en mínimos ... no tardará demasiado en ir apareciendo rumores de compra, muy castigada por fortaleza del Dólar y por errores estratégicos de bulto). Para especulación pura y dura en el corto plazo: RJF, NOV, TWTR y alguna más que, muy sinceramente, ahora mismo no recuerdo.

A menudo sigo las sugerencias de mi newsletter de cabecera y hago compras especulativas que me duran 2 semanas / 1 mes, con el sano propósito de obtener 3 - 5% por posición (a veces salen bien ... otras ... no). De esas, puedo acumular UN PORRÓN a lo largo del año. "Me muevo más que los precios" ;-)

Comportamiento general: un fantástico inicio de año hasta el mes de Marzo, y desde entonces ... capeando el temporal (se acabaron los grandes subidones del Dólar) y preservando lo obtenido hasta el mes de Marzo. Me doy por satisfecho. Tal como está el mercado, no aspiro a mucho más en el corto plazo. "Verlas venir, dejarlas pasar ... y si te mean ... decir que llueve". Ya llegarán oportunidades mejores. Paciencia.

Bolsa española: ayer liquidé (con plusvalía ridícula después de varios meses que me hizo replantear "para esto ... mejor tenerlo en liquidez") posiciones en MTS, APPS y COL. Si el Ibex se va al soporte en 10.600 - 10.700, probablemente recompraré alguno de esos valores. Colonial puede tener recorrido majo si a las Carmenas y Colaus de turno no les da por hacer estupideces. Applus tiene un modelo de negocio bastante solvente y con un buen puñado de barreras de entrada ...

Luego están los fondos de inversión ... pero eso ya es otra historia. A estos niveles, me estoy planteando tomar posición en Alemania (lleva ya un 10% de corrección) y estudio qué hacer con India (hay ETF baratito) y, muy secundariamente, Brasil si se anticipa algún movimiento para hacer saltar a la inútil y corrupta (os suena???) Rousseff. Si salta esa desgraciada, parafraseando a Bill Gross ... "Brasil será un largo de esos que sólo surgen una vez en la vida", pero hay que echar a esa fulana.

No me espantaría tener 50 valores en cartera ... si estuviéramos a un 30% de máximos. Pero no es el caso! (por el momento ...)

No soy nada ambicioso, Framus. En las condiciones actuales, pillar un 5 - 7% de rentabilidad anual ... con un canto en los dientes!! Lamentablemente no soy millonario. No puedo permitirme asumir grandes riesgos. Me conformo con ir viendo como la curva de mi patrimonio financiero tiende hacia arriba con el tiempo. No tengo ni edad ni espíritu ni es mi manera de ser la de aspirar a obtener grandísimas rentabilidades. Valores puntuales como MNKD y BBRY, si salen bien, son la "cerecita sobre el pastel" que te permite ir algo más allá de ese 5 - 7% y te permiten plantearte "para una pensión de XXX ... una plusvalía de YYY supone ZZZ meses que podré avanzar mi momento de colgar las botas" ;-)

Siempre conviene tener "pólvora seca" para las oportunidades que el mercado plantee. Y cuando estamos a 1% de máximos, yo soy de la modestísima opinión que es preferible tener cuanta más pólvora seca ... mejor.

#388

Re: Otra lección para mí: MNKD

Buenas Xenkov,

Algo debe de estar moviéndose porque lo de MNKD ya pasa de castaño oscuro. Hoy anda subiendo OTRO 13% con un volumen brutal. Ya no sé si se trata de una auténtica "crujida de cortos" en toda regla, brutal, rebote del 100% en unas pocas sesiones, desde tocar 3.50 hasta rozar 6.90 ahora mismo ... O es que hay "mar de fondo" y alguien sabe algo que el resto no sabemos (acelerón en ventas de Afrezza?? o rumor de adquisición??).

Algo debe haber ... pero a este paso ... me van a arreglar el año sin haber llegado ni a la mitad!!

En fin. Estoy en esto "a largo". Si la siguen empujando hacia 8 - 9 euros, sucumbiré a la tentación de vender un primer 10% para ir de vacaciones "pagadas" con la parienta ;-) Pero el restante 90% no se toca hasta que vea doble dígito. Paciencia!!

Desde luego, no me gustaría andar corto en MNKD, vaya bofetón!!! Yo creo que después de lo de hoy, tendrá que llegar forzosamente un período de consolidación, por porcentaje de subida y por volumen suena bastante a "sesión de pánico alcista" que acostumbra a marcar un "hasta aquí hemos llegado por ahora" ... pero vete tú a saber! Hacía tiempo que no veía cosa parecida. Bueno, verlo ... lo he visto muchas veces ... pero que le toque el "estado de gracia" a algo que yo tengo en cartera ... eso es mucho menos frecuente ;-)

En fin, eternamente agradecido a Nate Pile que es quien me puso sobre la pista con un par de ejemplares de prueba de su Newsletter (Nate's Notes) que me costaron cuatro duros. Si esto sigue así, monumento a Nate Pile frente a mi casa.

Comprar en las bajadas acostumbra a ser un ejercicio que termina mal ... Pero este pájaro me convenció tanto con sus argumentos que en el tramo 7 - 4.5 fui cargando la mano (y lástima que no sucumbí a la tentación de una última compra en 3.50 ... que burro fui ;-) ... pero ya no me podía permitir acumular más, o me estaría saltando todas mis reglas autoimpuestas en lo relativo al riesgo).

Veremos cómo termina la sesión. Lo de hoy no es normal. El volumen es des-co-mu-nal. Han masacrado, literalmente, a todos los cortos. Alucinante. Más de uno tendrá un subidón de azúcar con lo de hoy ... y tendrá que inhalar Afrezza.

Actualización: ha llegado a tocar 7.30 con un volumen (hasta ahora, todavía no ha terminado la sesión) de 28 millones de acciones, cuando la media está en 6 millones negociados. Terminará el día con unos 36 - 37 millones de acciones negociadas, seis veces más de lo normal. Dios tenga en su gloria a los cortos masacrados.

Por lo demás, el mercado va bajando "ordenadamente", a pellizquitos. Mientras la bajada sea "ordenada", la sensación es la de una mini-corrección (en el SP500) para tomar impulso e intentar un nuevo máximo (el último???). Pero ojo ... que lo que empieza "ordenadamente" ... se puede "desordenar" con bastante facilidad. Cualquier sopapo del 1.5 - 2% en el SP500 en sesión diaria, sería -para mí- indicación clara de "vienen curvas" y no miraría largos por un rato largo. Sigo siendo de la opinión (simplona) que el "efecto magnético del nivel 2000 pelado en el SP500" va a ejercer "atracción fatal" y acabaremos revisitando ese nivel más temprano que tarde. A ese nivel (SP500 a 2.000 pelaos) soltaría un primer paquete de mi cobertura con SDS.

En mercado español "no me queda nada". Conservo únicamente algo de índice Ibex ... cubierto, casi a la décima, con INVEX. Mi intención es soltar INVEX en el nivel Ibex 10.700, y dejar flotar entonces lo poco de ETF largo en lo que queda de año.

#389

Re: Otra lección para mí: MNKD

Impresionante lo de MNKD. Las únicas noticias nuevas que he leído, es que Sanofi tiene pensado hacer en el siguiente trimestre una campaña de marketing más intensa en EEUU para dar a conocer los beneficios de Afrezza; y que los hasta ahora pocos pacientes que lo han utilizado, están bastante satisfechos con el medicamento. Si hay algo más gordo detrás de esta espectacular subida, seguro que nos enteraremos pronto. De lo que sí estoy seguro, es que los "analistos" que vaticinaban que la acción se iba a ir a 1$ cuando estuvo en 4$, son los que cargaron en los 3,5$.

#390

Re: Otra lección para mí: MNKD

Por Fibonacci, si MNKD decide corregir tras "lo de hoy", un primer retroceso del 32% de la subida la podría dejar en 6 pelaos. Un retroceso más profundo del 50% la podría llevar a 5.35 - 5.40 dolarines. Veremos.

Cae en mis manos un informe acerca de los 89 ADRs chinos que cotizan en bolsa americana. Algo postearé al respecto. En los gráficos, a primera vista, hay bastante basura en mínimos ... y a mí me gustan esas cosas hediondas.

Algunas "perlas" que decían los "gurús" cuando MNKD andaba por debajo de 4:
- "En realidad no vale nada, pero como soy piadoso ... cubriré mi posición corta cuando toque 1 dólar, circunstancia que creo altamente probable que ocurra antes de cerrar el año".
- "Que MNKD tenga una capitalización billonaria sólo se explica porque estamos en la era de las redes sociales y la gente está dispuesta a creerse la primera gilipollez que lee".

Esto lo decían muy sesudos y engolados gestores de Hedge Fund. MNKD andaba por 3.50. Un mes después ... MNKD cerrará en 7.20. Cubiertos de gloria: anticipaban caidas del 66% ... y han obtenido una subida del 105%. Mecachissss ;-)

#391

Re: Otra lección para mí: MNKD

Este foro se ha acabado?
Si os habéis cambiado a otro foro por favor decirme a cual.

#392

Re: Otra lección para mí: MNKD

Muy buenas Señor!

Mil disculpas. Unos viajecillos (los que no somos ricos ... mecachisss ... tenemos la jodida obligación o vicio de trabajar!) y algún que otro problemilla de orden doméstico -ya felizmente superado- me han mantenido muy alejado de este hilo. A ver si en los próximos días puedo postear debidamente.

Rabiosa actualidad: el Sirtaki griego que se está bailando en Europa y el "aviso a navegantes" para españolitos, lusos, italianos ... y según y como ... hasta franceses. Lo más apasionante que he leído hoy:

- Fondo de Garantía de Depósitos griego cuenta con 3.000 millones, euro arriba, euro abajo.
- Depósitos en bancos griegos: 125.000 millones, euro arriba, euro abajo.

Y Tsipras diciendo que los depósitos de más de 100.000 euros están garantizados (disculpe señor Tsipras ... con qué??). No soy muy bueno con las mates pero ... con 3.000 millones únicamente puedes garantizar ... 30.000 depósitos de 100.000 euros ... y ya ni te hablo de los depósitos inferiores a esa cifra que, estoy seguro, prácticamente se comerán todo el fondo (y quedarán todavía muchísimos por cobrar).

En contraposición, el Financial Times que acostumbra a beber de buenas fuentes, decía este fin de semana que las autoridades bancarias griegas estudian la implantación de ... lo adivináis?? ... sí sí ... esa palabreja ... QUITAS!!! Pero me temo que no en el sentido que desearía Mr. Tsipras ... sino quitas del 30% (ahí es nada) a todos los depósitos por encima de ... cuánto?? ... 100.000 euros ... noooooooo ... 50.000 euros ... tampoco ... 25.000 euros? tampoco .... 10.000 euros?? Caliente caliente ... Quitas del 30% a todo depositante con más de 8.000 euros de saldo bancario.

Ole-le, ola-la, ser de Syrizá ... és el millor que hi ha!!

Y es así cómo la peña se va enterando de lo que cuesta un peine, de lo que cuesta caer en manos (seamos claros) de comunistas de toda la vida, y de lo que cuesta apoyar a señores que han negociado como el culo y con el culo.

Esto de pedirle dinero a unos señores, y al mismo tiempo andar diciéndoles que no piensas pagarles, andar montándoles referenda sorpresa, llamándoles terroristas ... acostumbra a acabar como el rosario de la aurora.

Y ahora a correr tó er mundo a poner a punto un paquete de ayuda humanitaria para Grecia.

Es del género más bien tonto andar inyectando dineriqui a los bancos griegos para que los griegos lo metan debajo del colchón o se lo lleven a Suiza ... mientras que los que ponemos ese dineriqui estamos a dos velas y estamos endeudados hasta las cejas. Ayuda humanitaria? Toda la que haga falta. Préstamos adicionales? Ninguno, es absurdo seguir echando dinero a ese pozo.

Quita del 30% ... y lo que quede será devuelto algún día en dracmas devaluadas un 50-60%. En total ... los pobres griegos que no hayan sido lo suficientemente espavilados para apresurarse a sacar todo el parné del banco ... que se vayan tentando las ropas. Puede que acaben perdiendo un 60 - 65% de lo ahorrado durante su vida.

Y ahora viene lo bueno: ¿Somos los siguientes? La situación a medio plazo no es como para estar precisamente tranquilos. Habrá que ir mirando cómo funciona lo de comprar algo de oro físico, habrá que ir mirando algún terrenito (viviendas ... no ... que ya veis la tirria que les tienen Carmena y Colau a las viviendas vacías). No hay que correr a venderlo todo y pasarse a los bienes físicos ... Pero, con tiempo y una caña ... hay que irse planteando lo de la caja fuerte en casa.

En Grecia ha habido mucho tiempo para ir sacando tó el parné del banco. Los que no lo hayan hecho ... me temo que habrán pecado de ingenuos.

Aquí, con un endeudamiento de prácticamente el 100% sobre PIB, con "amenaza" alocada de subir pensiones porque llegan elecciones (más deuda), con "amenaza" de pagar extras atrasadas (más deuda) ... y con la amenaza de que un señor con coleta pueda ser determinante en la gobernabilidad de este santo país ... No hay prisa. No hay prisa ... para ir haciendo ... lo que hay que hacer.

Aahhh, qué gran placer, Señor, volver a esos viejos tiempos en que se nos hundían todas las cajas y en que caían como moscas los deudores júnior de los bancos!!! (lo digo con ironía). De la noche a la mañana ... millones de griegos se arriesgan a ser tratados como preferentistas por la chulería de dos señores. Nada que decir. Grecia ha votado, y ha votado un NO rotundo. Eso es democracia.

Ahora tan solo resta ver lo cara que la democracia resulta a veces. Mi más absoluta solidaridad con los griegos que han votado "sí". Los que han votado "no" ... teóricamente ... ya sabían lo que se hacían (o no).

En 2012 ya se vio que esto del Euro estaba cogido con muchísimas pinzas. Hoy es la confirmación definitiva del desaguisado. Es evidente que, a largo plazo, los griegos estarán algo mejor y serán más felices con su Dracma y su vuelta a los felices 60.

Y probablemente lo mismo acabe valiendo para España. ¿Cuál es nuestro deber como inversores y gestores diligentes de nuestro escaso patrimonio? Intentar que no nos pille el toro. Y si nos pilla ... que el daño sea el mínimo posible.

Estamos a Julio de 2015 ... pero tó esto empieza a oler a Julio de 2012. "Yo esta película ya la he visto". En aquel tiempo, yo recuerdo haber posteado "hemos de ir acostumbrándonos a una palabreja (algo desconocida entonces): quitas". Luego vino Chipre ... quitas. Ahora viene Grecia ... y habrá quitas.

Que cada uno vaya sacando sus conclusiones!!

La obligación de los gobernantes? "Grecia no es España", "hay cortafuegos suficientes", "estamos creciendo y nuestra economía está más saneada", "nuestros bancos se han recapitalizado" ...

Ya. Es lo que toca decir. No hay otra.

Ya. Pero ... tomamos nota. Verano movidito y caliente. Veremos cómo evoluciona.

Lo único positivo de todo esto: "Aahh ... ¿pero entonces ... eso de la deuda soberana ... me puede afectar a mí y a mi patrimonio? Sí, hijo sí. La deuda soberana es endeudamiento que contrata un tal Rajoy (hoy) para dilapidar el dinero en AVEs a ninguna parte (todavía hoy), en aeropuertos sin aviones, en autopistas sin coches ... estando tú de avalista. Cuando tanta irresponsabilidad acaba haciéndolo saltar todo por los aires, el que paga ... eres tú. Toma buena nota para cuando oigas a hablar de planes de rescate ciudadano, de más gasto social, de que paguen quienes tienen. Al final, hijo mío, quien va a pagar ... vas a ser tú. Un estado son millones de "tus" juntos. Si él se endeuda ... tú te estás endeudando. No lo dudes".

Esta lección la vamos a aprender rapidito en los próximos días. La gente verá que, aunque parezca mentira, lo más fácil que ocurra cuando se está muy mal ... es que se pase a estar todavía peor. Ley de Murphy. Implacable. "Votaremos NO por dignidad y porque ya no podemos estar peor". Mentira ... Siempre se puede estar peor!!

Apasionantes días!

Brokers destacados