Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
135 / 898
#1073

Re: Portugal Telecom

totalmente de acuerdo

#1074

Por favor

por el bien del foro, dejad de hablar tanto de paquetillos y guarradas de esas. Parece mentira.

#1075

Adios amigos

Un abrazo a todos. Seguiré leyendo de vez en cuando.
Espero estar mínimo hasta junio del año que viene dentro, a no ser que llegue a 5,30 antes.
Mi precio de venta va a ser ese, a no ser que la vea bestial y pagando dividendos muy buenos, en cuyo caso seguiría más tiempo.
Un placer, no os contestaré lo que escribáis, si lo hacéis, pero lo veré (es que si no no lo dejo).
Y lo dicho, si se da el caso, nos vamos a celebrarlo un par de días donde digáis, con spa, chocolate y demás.
No hagáis mucho caso a los cuerdos, que os avisan de taaaanto riesgo, haced caso a lo que pensáis. Dentro de poco tendrán los mismos objetivos que nosotros y entonces escribirán cosas que nos unan más.
De todas formas saludos a todos y Quiebra,Zeninversión...mi más sincero saludo en caso de que me haya confundido al valoraros, que puede ser.(no lo sé)
Ciao, amigos, os leo.
Nos penemos en un año, yo no las vendo ni pa comer...:-)

#1076

Re: Portugal Telecom

Ya cerrastes los cortos y te vas? jeje

Pues yo sigo largo... a ver si hay suerte de aquí a navidad...

#1077

Re: Adios amigos

Una pregunta.
Estoy invertido en PT pero atraves del ADR que cotiza en USA (no el de la bolsa de lisboa).
Cuando se fusione con OI y la la accion pase a llamarse Corp.... como sera el el cambio de acciones?
Mis acciones se veran afectadas o al no ser de las de liboa se cerraran?
Me las cambiaran automaticamente de nombre y convertiran el numero resultante?
Ejemplo:
1000 acciones PT ADR ---> 250 ADR.

Lo digo porque cotizan en bolsas diferentes a precios diferentes.

#1078

Re: Portugal Telecom

Una pregunta.

Cuando Oi y PT se fusionen y se cree CropCo, ¿donde va a cotizar? ¿En brasil o en Portugal? ¿O en los dos sitios?

Lo digo por si alguién compra PTC en Lisboa y luego se va a cotizar en otro sitío las comisiones pueden cambiar.

Saludos.

#1079

Re: Portugal Telecom

Portugal Telecom es hoy en día sólo una sociedad holding, los activos de la compañía fueron transferidos a la brasileña Oi y a cambio Portugal Telecom se quedó con el 25,6% de Oi. Este es el principal activo que tiene hoy Portugal Telecom, buen eso y una deuda impagada de €857 millones con Rioforte una de las filiales del fiasco del Espirito Santo, dinero que probablemente nunca se recuperará. Cuando compráis acciones de Portugal Telecom, básicamente lo que estáis comprando es el 25,6% de la brasileña Oi.

¿Y cuanto vale hoy en día un 25,6% de Oi? Pues simplemente podéis ver al precio al que cotiza el ADR de Oi, que a $0,474 por acción da una capitalización bursátil de unos $4.460 millones. Pasado a euros nos sale que el valor total de Oi es de €3.484 millones y por lo tanto el 25,6% que Portugal Telecom tiene en Oi, valdría hoy unos €892 millones, o lo que es lo mismo la participación de Portugal Telecom en Oi tendría un precio de €1,01 por acción que es lo que estamos pagando si compramos hoy acciones de Portugal Telecom a €1,08 por acción.

Si queréis comprar acciones de Portugal Telecom, lo que debemos analizar realmente es cuanto vale la brasileña Oi y porque su cotización ha pasado en un año de $2 a $0,474. Comprar hoy en día acciones de Portugal Telecom al precio de cierre de hoy no ofrece ningún tipo de descuento sobre el precio actual al que podrías comprar directamente acciones de Oi. El análisis de Oi, lo dejamos para otro día.

#1080

Re: Adios amigos

Un abrazo Lequio,

Y espero que aunque ahora no tengas muchas ganas de escribir, no lo dejes del todo y aparezcas de vez en cuando para compartir buenas noticias con el resto de socios de pt.

Brokers destacados