Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
240 / 898
#1913

Re: Portugal Telecom

Tío, con todos los respetos, no te enteras.
.
Eso son rollos de traders y banca de inversión.
.
Cuando compran activos dentro de una entidad.
.
Por otra parte, efectivamente el patrimonio que refleja el balance de OI consolidado es efectivamente activos - pasivos (no todo es deuda).
.
Y suma 25.000MM de reales. Si no te lo crees vete al balance y mira lo que dicen los recursos propios.

#1914

Re: Portugal Telecom

Cuando nos convertimos en corpco los accionistas de pt?

#1915

Re: Portugal Telecom

Unas preguntas, ¿cuantas acciones de CorpCo se reciben por cada una de PT? ¿cuantas por cada una de Oi?

#1916

Re: Portugal Telecom

De pt 2,1

#1917

Re: Portugal Telecom

PUes valla semana llevamos
Esta caída sera debida seguramente a que se ha perdido el suelo de la OPa.
Si van a vender PT Portugal por 7400, habría que ver cuanta deuda hemos metido en la fusión para ver si no nos seria mas beneficioso venderla por separado pagando nosotros nuestra deuda y poniendo fin a la fusión porque a mi no me cuadra que vallamos a comernos unas perdidas de 900M€ (Portugueses 100% Brasileños 0%) y que las ganancias de mas de 1000M€ sean para toda la compañía (Brasileños 75% y Portugueses 25%), muy seguros tienen que estar los gestores de PT de que OI se va a revalorizar mucho tras la consolidación del mercado de Brasil, o eso o no están administrando en beneficio de sus accionistas.
Voy a votar NO a la venta aunque sea solo para tocar los cojones.
Saludos

#1918

Re: Portugal Telecom

No sé hasta que punto no han cometido 'irregularidades' o 'ilegalidades' los dirigentes de PT en esta fusión.
Resulta que el Consejo de Administración de OI acordó ayer la venta de los activos de PT por 7.400M€. Resulta que las acciones de PT pertenecen a OI aunque no exista aún Corp Co, y que en la Asamblea se debe votar la venta, pero las acciones de PT son de OI y lo que se ha vendido son las acciones de PT Portugal SPGS S.A, luego no sé si los accionistas de PT podremos votar o no.
Desde luego que la venta de PT será bueno para bajar la deuda de Corp Co, pero la cuestión es que estas acciones de Corp Co todavían no cotizan mientras que sí que se actúa como si la fusión hubiera tenido lugar (traspaso de activos, Ampliación de Capital en OI, venta de activos de PT a Altice,..)
Y mientras sin estar creada Corp Co como tal.
Bueno, ahora toca esperar la jugada maestra en Brasil para llegar a ser un conglomerado más grande.

#1919

Re: Portugal Telecom

Que no.
.
Lo que han vendido son activos en Portugal: inmovilizado material e inmaterial saldos comerciales, proveedores .... y entiendo que pasivos por pensiones de empleados (unos 1.000MM de euros).
.
Todos esos activos estaban en el balance de OI.... pero también había pasivos.
.
La cuestión está en saber si los activos que se han enajenado por un precio por el que se obtiene un resultado positivo o no: ¿se venden a un precio superior al que tienen registrados OI en sus libros?
.
Ésa es la cuestión. En las cuentas del 4º trimestre veremos una línea que dirá: resultados por operaciones interrumpidas. Si es positivo, es que han vendido por encima de lo que tenían contabilizado y por encima de la valoración que dio Banco Santander.
.
Si venden por debajo pues esa línea tendrá pérdidas.
.

#1920

Re: Portugal Telecom

Creo que esos activos estaban valorados en unos 6 MM€ y pico, con lo que si que va a haber ganancias, lo de que también se van los pasivos de pensiones por 1000 M € no lo tengo tan claro y probablemente si que sera bueno para la compañía y para centrarse en Brasil, pero mi voto sera negativo porque me niego a comerme el 100% de las perdidas por Rioforte y en cambio las plusvalías las va a disfrutar todo el resto de la empresa, vamos que de esos 7400M€ nos podrían dar 200M€ a nosotros y hacemos un pequeño dividendo antes de la fusión o lo empleamos en la opción de compra, otra cosa es que hay otros que también están interesados y a lo mejor pueden subir un poco la puja, si el dinero nos hace muchísima falta pues habrá que aceptar esta oferta, si aun nos podemos permitir negociar pues negociemos con mas compradores.

Lo que si que se ha visto claramente es que el precio estaba yo creo que un poco manipulado para que nadie aceptara la posible opa de Isabel y una vez que se ve que no sale pues vuelve a donde estaba antes del anuncio.

Brokers destacados