Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
134 / 898
#1065

Re: Portugal Telecom

Hola,

Soy totalmente inexperto, con nociones básicas de bolsa, me recomendáis meter un dinerillo aqui?

De que maneras puedo perder mi dinero? Si se suspende la cotización? Si la empresa quiebra?

Como veis no tengo mucha idea. Agradezco vuestro tiempo!

Saludos

#1066

Re: Portugal Telecom

Lo de las participadas tenedoras de acciones es así de escalofriante jajajaja. Una teleco como TEF puede controlar el 25% de OI pagando sólo un 12.5% de ella (el 50% + 1 voto de PT).

De todas formas, y no me hagas mucho caso, CREO que PT tiene el 25% de derechos económicos, y sólo el 10% de políticos. No encuentro la fuente, hablo de memoria, no puedo confirmártelo. Y seguro hay derechos de veto, cuando el gobierno portugués y el brasileño son accionistas siempre pasan estas cosas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1067

Re: Portugal Telecom

Pues muchas gracias por la explicación...aunque sigo igual de dubitativo que antes mmmsss ;)

#1068

Re: Portugal Telecom

De nada, como ves andamos más perdidos que un pulpo en un garaje todos. Cuéntanos lo que vas haciendo con ese paquetillo anda...

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1069

Re: Portugal Telecom

como dices es bolsaficcion..pero la salida del antiguao ceo es lo mas coherente.

Y el no se ha salido..le han echado a la calle..como echaron a rato en el fmi y como echan a la gente que ocupa estos cargos.
Con disimulo y pagandoles una indemnizacion.
Bava o como se llame oculto un prestamo a rioforte..algo muy grave para tener confianza en un gestor...pues a la calle y no se hable mas.

Para mí,lo de la ampliacion es otra de las historias de que viene el lobo..que viene..que viene..

Que se lo sacan por la gorra algunos teoricoficcioneros. .como que la fusion esta en peligro o que pt se va a pique.

Todo esto lo basan en que todavia no hay unos estados financieros de la futura compañía en las que darle en las narices.

Tiempo al tiempo, ya saldran y dejaran a cada cual.

Aprovechando esta incertidumbre, que para mi no es tal, pues aprovechan para soltar noticias basadas en rumores dictados al dedillo.

Es mi opinion, por supuesto. Al final sera verdad que la bolsa es casi todo psicologia.

Hay que ser duro de mente para separar ruido de lo real.

Yo lo repito, aqui hay muchos intereses en juego ajenos a la cotiAcion real de la compañia. Todo llegara a su fin y veremos el amr en calma y un futuro bastante provechoso.

#1070

Re: Portugal Telecom

Quiebra comparto contigo los argumentos, lo que he intentado decir es que PT posee el 25,6% de Corp Co, y los activos lógicamente pertenecen a Corp Co, pero como esas acciones de Corp Co no existen todavía, no cotizan ni se han repartido pero son propiedad de los accionistas de PT hasta que se haga efectiva la fusión.
Así que ahora mismo las acciones de PT deberían cotizar contando con ese 25,6% que se posee aunque sea en derecho y no propiedad hasta que se ejecute definitivamente la fusión.
Y eso no lo valora el mercado.
Ahora mismo PT tiene una capitalización bursátil de sólo 978M€ y ¿eso una empresa que posee el 25,6% de Corp Co (OI+PT) más una deuda impagada de 897M€ de Rioforte + una opción call para recomprar las acciones de Oi / CorpCo+ 100M€ en caja?
Cada acción actual de PT se canjeará por 2,1 acciones de Corp Co y además quedarán acciones del Holding de PT poseedoras de la deuda impagada y la opción Call, ¿el precio justo de PT en estos momentos es de un mísero Euro? Lo dudo mucho.

#1071

Re: Portugal Telecom

La CMVM, DECIDE:

1 La extensión para un período adicional de dos días de negociación, la prohibición de la venta en corto de acciones representativas del capital social de Portugal Telecom, SGPS SA (ISIN: PTPTC0AM0009) en Euronext Lisbon mercado regulado gestionado por Euronext Lisbon - Sociedade Gestión de Mercados Regulados SA, de conformidad con el art. 23 del Reglamento (UE) no 236/2012, con efectos a partir 00h00m del 22 de octubre de 2014, hasta 23h59m del día 23 de octubre 2014

PARA nada pero bueno...rojo rojo y más rojo!

#1072

Re: Portugal Telecom

El canje de acciones está suspendido desde .... agosto! MIra este HR:

Fuente: http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/FR51776.pdf

Desde la página 25 en adelante se informa de lo interesante. En esencia, se busca unir las bases de accionistas sin unión jurídica como alternativa, en esencia reducción de capital y entrega de acciones de OI. Mira el último párrafo, cristalino!

"It is further worth noting that, following the potential approval of a capital reduction or of any other alternative structure to the Merger that achieves the same objective of, in the most prompt and efficient manner possible, unifying the shareholder bases of both companies in relation to the CorpCo shares held by PT that are not covered by the Exchange, an amendment of the bylaws of PT to adapt them to the new reality and corporate organization, together with the adoption of a new corporate name, and the appointment of new corporate bodies according to a structure of corporate governance that is deemed adequate, would also be required to be submitted to a general meeting of the shareholders of PT"

El confidencial hablaba de esto:

"Se está analizando una estructura alternativa con la meta de, en la medida de lo posible, lograr los efectos que resultarían de la fusión: la unificación de las bases accionistas",

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-08-14/pt-da-por-perdida-su-inversion-en-el-ges-y-reformula-su-union-con-oi_337907/

El compañero Garion ya colgó en su momento estos enlaces, muy útiles por cierto:

http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/telecomunicacoes/detalhe/pt_ja_nao_sera_integrada_na_oi_mas_as_operacoes_ficam_unidas.html

http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/telecomunicacoes/detalhe/pt_quer_reduzir_o_capital_social_para_entregar_aos_accionistas_accoes_da_nova_oi.html

Si lo piensas tiene sentido. Cómo va a conseguirse "sacar" de PT el valor de esas opciones para dárselo a sus accionistas? Es realmente complejo.

Pero una cosa sí es cierta y te doy la razón. Acabo de releerme el HR de nuevo y dejan también el canje abierto como opción, pero lo que está claro es que NO se ha planteado de nuevo un intercambio de acciones. Para tranquilidad de todos, deberá ser aprobado en junta así que no lo harán de sopetón jejeje.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados