Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

146 respuestas
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
1 suscriptores
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
Página
18 / 19
#137

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

No es cierto. Hemos sido bastantes los que lo hemos ido advirtiendo. Algunos, es verdad, sin dar ninguna justificación en su opinión y con el mensaje agorero-apocalíptico plasta habitual, pero otros lo hemos argumentado.
Siento autocitarme, pero este mensaje que escribí en máximos de precios y euforia el 26 de marzo es una prueba:

"Pues yo acabo de vender. No me gusta un pelo lo que está pasando en el MAB y creo que más de uno se va a pegar un tortazo importante. Compré a 4,15 pensando a muy largo plazo porque me gusta la gestión y los planes de futuro de la empresa, pero la subida de este último mes no tiene ni pies ni cabeza. Me quedo con 100 acciones para el largo plazo, sin descartar una importante corrección.
Os recuerdo que Medcom es ahora mismo Medcom Tech y NADA MAS. Unas cuantas prótesis de cadera y columna en un mercado maduro. Nada que justifique una subida de más de un 5-10% en los últimos meses.
El Totaltrack debía de haberse empezado a comercializar en octubre y desde entonces no ha vuelto a verse ni una sola nueva noticia. Ni entrevistas, ni congresos, ni noticias, ni nada de nada. Y la web de nanobiotecnología, que era la otra apuesta de crecimiento de la empresa ha desaparecido. No me gusta.
Y lo que menos me gusta es la cantidad de empresas del MAB con un comportamiento idéntico, subiendo a lo bestia con volúmenes ridículos sin nada que lo justifique, más allá de buenas intenciones y promesas que ya veremos si se van a cumplir o no.
Y aún menos me gusta la cantidad de hilos que de repente han aparecido sobre empresas del MAB, ni los contenidos de los hilos, ni el perfil de la gente que escribe.
Con la excepción de Gowex, ya no me fío un pelo de ninguna, empezando por Carbures. El día en que Carbures corrija creo que se van a caer como un castillo de naipes, porque somos los particulares los que estamos comprando al olor de la miel. Comprar cuando todo el mundo vender. Vender cuando todo el mundo compra.
Aviso para navegantes: esto es el MAB. Cuando las cosas pinten mal y se quiera vender, no habrá ya forma de hacerlo."

No lo pongo para presumir, sino para que nos sirva a todos de lección. Estas cosas pasan y van a seguir pasando, y más en mercados con poca liquidez y alta volatilidad.

#138

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Si yo te dijera lo que llevo ganado en el MAB, te caerias de culo.
Un saludo

#139

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Te secundo 100%, estoy en gowex como muchos sabréis y también en Medcom. En esta última entré porque creo que tiene unos números interesantes y creo que está infravalorada (entré a 3,7€). Llevo desde los 13€ (cuando subió a 15€ y empezó a bajar) intentando vender y aun no he podido, la verdad que estaba convencido que estaba subiendo artificialmente y quise esperarme hasta q empezase a perder pero mi error fue no darme cuenta de la iliquidez del MAB.
Aun así, mi objetivo era vender en 13 y recomprar en 6€, ya que considero que su precio real debería oscilar entre 6 y 7 sin tener en cuenta totaltrack.
Y con todo el movimiento, medcom tan solo representa un 5% de mi pequeña cartera

#140

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Vamos a ver qekkowin:

1º.- Tampoco las acciones del Ibex y continuo suben el 25% en dos semanas y estas si.
2º.- Ese es un riesgo que tengo asumido.

No sabes como te agradezco que te preocupes por mis finanzas, pero mucho me temo que seguiré a la mía, entre otras cosas porque no sería la primera vez ni será la última que le ocurra esto a la acción. Así que tranquilidad y buenos alimentos que ya pasará el temporal.

Me reitero. Me gustaría que cuando la acción toque máximos en la próxima subida volvieras a editar el cuadro.

Saludos y que tengas un buen día.

#141

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2193004-10-primeros-temas-foro-son-mab-esta-cambiando?page=2#respuesta_2197380

"Acabo de comprobar que a estas alturas de la mañana se ha negociado un volumen de Ebioss similar, en orden de magnitud, al de Ebro Foods. Ebioss, a las 11:30 de la mañana de hoy 11 de marzo ha movido unos 46.000 títulos (850.000 €) mientras que de Ebro Foods se han negociado 74.000 títulos (1,2 millón €)

Una cotiza en el MAB y capitaliza 96 millones € con poco más de 5 millones de acciones. Ha multiplicado su precio por 4,5 desde que debutó en el MAB el año pasado.

La otra pertenece al Ibex-35, índice que suele agrupar las 35 empresas del mercado continuo con mayor capitalización, pero que en realidad se guía por el criterio de liquidez, entendida ésta en términos de volumen de contratación, tanto en euros como en órdenes. Ebro Foods capitaliza 2.500 millones € con unas 155 millones de acciones.

Si BME tuviera que tomar una decisión al respecto mañana mismo sobre la inclusión de nuevos miembros en el Ibex,podría perfectamente tener a Ebioss en la lista de candidatos de entrada al Ibex.

Ebro Foods: 155 millones de acciones, 2.500 millones € capitalización.Ebioss: +5 millones acciones, 96 millones € capitalización.

Si esto no es una burbuja que me diga alguien que es, por favor."

#142

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Pues yo chavales me estoy replanteando seriamente mi estrategia. yo solo veia con buenos ojos gowex y carbures. Las demas ni con un palo. Pero la verdad es que visto lo visto me estoy planteando la retirada y pasarme a bestinver. El problema no son las grandes revalorizaciones ni las correciiones que es normal. Se que hay mucho potencial, y seguro que a la larga subiran pero no me apetece mucho levantarme de la cama y ver esta volatilidad. Ademas me estoy empezando a obsesionar con las acciones, invertia y rankia (aguantar a ciertos foreros). Creo que a cambio de perder rentablidad puedo ganar tranquilidad.

#143

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

De otras empresas no hablo porque no las conozco. Carbures te puedo decir que no estaba en ninguna burbuja, dicho de otro modo, ahora es una ganga como la copa de un pino. Es mi opinion y no quiero influenciar a nadie, pero me gustaria que dentro de 6 meses recordaramos este dia y nos caeremos de culo el paston que podriamos ganar si compraramos fuerte hoy. Yo no tengo liquidez porque lo tengo todo metido en Carbures, voy ganando mucho y esta caida no me afecta en terminos de rentabilidad. Otra cosa es que no me moleste que algunos vayan soltando mierda sin fundamento desde hace tiempo diciendo no se que rollos de tulipanes y otras tonterias.

Con la que ha caido en Espanya es normal que en cuanto alguien menciona la palabra burbuja se desate el terror, si ademas resulta que en los ultimos meses el valor en cuestion ha tenido fuertes subidas. Pero bueno la parte positiva es que nos libraremos de los inversores que ponen dinero en un valor sin tener ni idea de los que estan haciendo.

Ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones, el PER de una empresa puede estar a 200 si las previsiones de incremento de beneficios, son de un 2000%. O sea que los que hablan de burbuja o no tienen ni idea de lo que estan hablando o bien tienen otras intenciones detras, como por ejemplo poder comprar ellos mismos a buenos precios provocando el terror previamente. Afortunadamente Carbures dejara pronto el MAB y estos espectaculos sera dificil que se repitan.

Ojo, insisto en que hablo de Carbures unicamente, de las demas no respondo porque no las he analizado en profundidad.

Un cordial saludo

#144

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

No te digo que no. Yo he entrado hoy en Carbures. Pero insisto. Burbuja no es sinónimo de bluff, sino de divergencia entre precio y valor. No pongo en duda que Carbure sea una magnífica empresa y que tenga un potencial enorme y que lo mismo en 3 años está por encima de 150€.

A mí lo que no me gusta es ese caminito de la mano de Gowex y Carbures, siendo dos empresas que no tienen nada que ver. Coinciden los despegues, las correcciones...todo. Eso es indicativo de especulación.

Puede que en un mes vuelva a 40€ o los supere, pero lo lógico y lo deseable es que le demos tiempo al tiempo y que sea lo que tenga que ser en base a los fundamentales actuales y potenciales, no a los gráficos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados