Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.397 / 7.218
#35169

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Algunas cosas por muy novedosas que sean nunca podrán superar a la naturaleza.

Algún "compañero" de colegio de los más farsantes e hipócritas ha acabado en la política. El político nace y pisando callos ajenos se va perfilando.

#35170

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No. Observa como en cuanto hay una buena noticia (la de Draghi por ejemplo, aunque no sea cierta), las bolsas se DISPARAN. El dinero, movido por la avaricia, esta siempre DESEANDO entrar en bolsa. Las nubes (recesiones, quiebras, y todas esas catastrofes que oyes por ahí a diario), le disuaden de entrar, y se refugia en divisas extranjeras, tesoros y oro. Las tormentas pasan, Roc, es sabiduria campesina. Y cuando las nubes se han ido, el cielo esta radiante, y todo el mundo gana en bolsa, por que las empresas ganan a reventar y venden a mansalva, entonces viene el rallie alcista (boom). Entonces solo es subir y subir. Y el rebaño paga precios ELEVADISIMOS por las acciones (que no lo valen). Todo es burbuja e hincharse. Y llega un momento en el que la burbuja revienta, surjen malas noticias imprevistas, se para el alza, y los que compraron los ultimos, pagando precios astronomicos, se arruinan para siempre irremediablemente (es el mayor error que se puede cometer en bolsa, pues como dice el proverbio aleman "los arboles no crecen hasta el cielo"). Esa es la otra fase, la que aun no conoces (llegara tambien este ciclo, el ciclo es siempre el mismo). Y por eso Rockefeller vendia con al euforia (cuando choferes y peluqueros hablan de la bolsa). En cuanto el rebaño este euforico y se disparen las acciones, es el momento de VENDER (o mantener si se va a largo y no importan las bajadas). Siempre sucede igual, la gente no cambia nunca. Kostolany se despidio de sus compañeros de la bolsa de Paris una vez diciendoles: "Hasta la proxima fase bajista". Dado que la gente no hace AF, no sabe lo que valen las empresas y solo juega movida por la tendencia. A la baja vende empresas por menos de su valor real. Y al alza, las compra pagando mucho más de lo que valen (el camino de la ruina). Pero ciertos academicos, los justifican. Y cierto mono que tira dardos, segun ellos, gana a los mejores inversionistas (o lo que es lo mismo, lo mejor es la suerte).https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1389812-por-que-cag-mos#comentario_1404673. Abrazo

#35171

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Por que no lo hacen en Siria, Corea del Norte, o Malasia por poner un ejemplo?. No van alli, se quedan en España. Por algo sera. Donde se mata no hay politico que valga. S 2

#35172

Re: Banco Central Europeo

¿Que actuación cabe esperar ante una situación de crisis de Estados en dificultades (y quebrados), por parte del BCE, de los gobiernos de la UE, y del FMI?.

En el comentario anterior, hemos dejado claro, la limitaciones del BCE para imprimir dinero. Tan solo debe imprimir como máximo tanto dinero, que no comprometa su función primordial – el mantenimiento de la estabilidad de precios -.

Ahora, lo que debemos averiguar, es cual es el límite del dinero que pueden aportar los distintos Estados, a estabilizar la Zona Euro.
En este respecto, y derivado de mis propias observaciones en Alemania, este límite máximo lo pone la ciudadanía alemana y el gobierno de la oposición. Todos sabemos que el dinero que ponen los distintos Estados de la Unión para estabilizar los desequilibrios de otros Estados, proceden del BCE con el aval de cada uno de los Estados. Está claro, que la magnitud de dinero avalado es (solo puede ser) limitado. Cuando la ciudadanía de un Estado (digamos por ejemplo del alemán), diga basta y hasta aquí hemos llegado (con el apoyo de la oposición), - diga, no queremos avalar más deuda de países que no sabemos si estarán comprometidos con el pago de la misma -, y que ese será el límite.
Esa es la parte, en la Merkel puede apoyar a la Unión, con mucho tacto ante sus votantes, pues si excede el límite, dejará de ser votada y el daño que percibiría su partido sería grave y de por mucho tiempo.

De este modo, el BCE y los Estados, aportan lo que pueden intentando que el BCE cumpla su objetivo y que los Estados aporten lo que pueden sin comprometer que vuelvan a ser votados.

¿Y el FMI, que función está ejerciendo en esta crisis de países de la Zona Euro?
A mi juicio, el BCE tiene solo capacidad de poder ayudar a Estados con desviaciones relativamente pequeñas de su Déficit/Endeudamiento y cuyo país disponga de una estructura que permita ser adaptable con facilidad y sin conflicto social para retornar al equilibrio.

El rescate de países ha sido siempre tarea del FMI mediante intervención (siempre que el país haya sido querida ser intervenida). Tanto BCE como los Estados miembros de la Unión no pueden responder a tanta Deuda por las limitaciones arriba indicadas (tanto del BCE como de los Estados Miembros de la Unión).

Por lo tanto, existe un tripartito, la Troika (FMI, BCE, y Estados Miembros de la Unión) con el que se está haciendo frente a países que precisan de un rescate. Se trata, de que el tripartito encuentre en que proporción debe cada uno poner dinero para el rescate, mientras que el FMI será el malo de los tres, que impondrá los requisitos para recibir el dinero que precise el país rescatado.

Esta incertidumbre, el no saber si el rescate de algún/os países excederá los límites de emisión de Deuda ya descritos, tanto del BCE como de los Estados Miembros de la UE, es lo que pone nervioso a los mercados financieros. Si el BCE ofreciese “barra libre”, se comprometiese a emitir tanto dinero como precisen los Estados en quiebra (sin nada a cambio), significaría seguir creciendo basándose siempre en un mayor endeudamiento, y ello nos llevaría justo a como estábamos al inicio de la crisis. Si no somos capaces de pagar nuestras deudas actuales para salir de la crisis, como vamos a ser capaces de pagarlas “el mañana” siendo éstas superiores.

Como ya he dicho en otras ocasiones, el rescate o las ayudas crediticias por parte de la UE, solo pueden ofrecerse con la intención de volver a encarrilar al país en la senda del equilibrio (no gastar mucho más de lo que se ingresa) y con un nivel de deuda sobre el PIB razonable. Una magnitud orientativa lo marcan los criterios de convergencia.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35173

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tengo que salir escopetao,luego te respondo algo digno,jajaj.Abracigracias

#35174

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ALgo estan esperando, Dalamar. Si. El problema es que el dedo esta en el gatillo, y los imanes van a atraer tal cantidad de plomo y metales diversos sobre su cabeza, que el petroleo se disparara. Para mi es el factor más critico de la economia ahora mismo. Y en los hilos no se ve, se ven corralitos. Pero esa espada de Damocles pende sobre las bolsas mundiales, y España se quedaria desabastecida de petroleo. La energia del mundo, pasa por una RATONERA. S 2

#35175

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave, ¿hasta donde crees que va a llegar el actual rebote en Ibex?

#35176

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te refieres al estrecho de Ormuz? Me van a joder, a mi me gusta ir alli a bucear los fines de semana y me van a austar a los tiburones ballena: http://www.buscandolalibertad.com/bucear/mussandam-oman-t242.html

Brokers destacados