Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
15 / 191
#113

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Por favor, desahógate todo lo que quieras. Si tú supieras todo lo que yo he llorado en Rankia, con la "presunta" estafa a mi padre, tanto que fíjate en qué posición de actividad participativa rankiana me hallo después de un año largo de comentarios en Rankia.

El Stafander se caracteriza por éso. Información sesgada (Convertibles), publicidad engañosa (Divide y Vencerás), engañaviejos (perdona pero es lo que dice mi padre) (Preferentes SOS Cuétara), BANIF, y un larguísimo etcétera de productos que prometían el oro y el moro y al final se han quedado con nuestros (vuestros) ahorros de toda una vida.

Antes porque no existía el MIFID y ahora porque te lo rellenan a su antojo ellos y te dicen que lo firmes, que son unas preguntitas de nada, sin importancia alguna... Antes del formulario MIFID también existirían buenas prácticas bancarias y ya ves la de productos M-M (Milagro y de "M" de la que huele mal) han colocado a tantas personas, ahorradores que toda su vida se han dedicado a trabajar y a ahorrar para el día de mañana tener un colchoncito de seguridad. Buf, si yo te contara el caso de mi padre (y el mío en la medida de mis posiblidades financieras), alucinarías.

Lo de mi padre es de contar y no creer. Lástima que la realidad supere con creces a la ficción. Y este caso es sangrante a más no poder.

No entones el "mea culpa". Tienes responsabilidad por haber firmado, pero la culpa es de quien te engañó porque sabía que confiabas en él.

Te envío con estas líneas todo mi ánimo. Si necesitas desahogarte más no dudes en enviarme un privado. Si vieras la de casos que me han contado en estos meses... Hay miles de afectados por el Stafander en diferentes productos. Hay que vivirlo para saberlo. Las críticas que puedas recibir por contar tu experiencia, desóyelas. Piensa que contando tu caso ayudas a mucha gente, que o bien se solidarizan con tu/su problema, o bien les abres los ojos para que no confíen ciegamente (nunca mejor dicho) en su asesor de toda la vida.

Suerte, la vamos a necesitar, porque en un año no creo que las acciones remonten a los precios en que estaban cuando contratamos estos convertibles, pero canjear ahora sería terrible. Ésto no quita para que quizá canjear en Octubre de 2012 vaya a ser todavía peor. Ya no me fío.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#114

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

El problema de la mayor parte de los productos bancarios es que en muchas ocasiones, ni el comercial que los vende conoce su funcionamiento, generalmente les envían un resumen -algo comparable al tríptico- y con eso los ponen a venderlos. Como dije, no tengo el producto, pero no será porque no hayan intentado colocarme "cosas" (convertibles, estructurados...).

A todo esto se puede añadir que el 98% de la población en este santo país desconoce términos financieros elementales -incluso muchísima gente con licenciaturas universitarias que deberían ser afines a economía- y si los sacan de IPF pues ya los han liado. El problema son estos productos que venden "como una IPF" y que no lo son.

En mi opinión, y ya se lo he comentado a alguien, cada uno tiene que tomar su decisión acerca de la conversión en acciones de los bonos, ahora o a vencimiento el próximo año. Una vez se tengan las acciones, la "suerte" es que SAN es un valor grande en el IBEX y por ello se puede tener una certeza razonable de que volverá a cotizar a los niveles en los que estuvo. Entretanto, cada tres meses reparte dividendo, no es un consuelo, pero va ayudando.

Por lo demás, el primer paso lo has dado, buscar información. Y aquí has llegado. En lo que se pueda ayudar, para eso estamos los que aquí estamos. A veces damos y a veces pedimos ayuda, es como todo.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#115

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Pues si no saben lo que venden que se metan a ... iba a decir una burrada, pero por respeto a la política de moderación de Rankia me voy a callar.

Lo siento pero ya no me sirve de disculpa. Es como si yo -farmacéutica- hago una fórmula magistral mal y cuando al paciente le produzco una alergia, o empeora su estado de salud o se muere, me excuso diciendo que solo me leí el prospecto por encima y que uuuuhhhhh hace taaaaanto que estudié la carreraaaaaa.

Si no son profesionales de banca que no trabajen en un banco. Ética profesional es lo que falta y moral y escrúpulos en buena medida también y "casualmente" desde que empezó la crisis económica los casos de "presunta" estafa se han multiplicado.

¿Qué pasa que cuando aconsejaban bien hace años, por ejemplo ipfs a ancianos de perfil ultraconservador, sí que se leían el contrato, los pros y los contras de los productos de alto riesgo?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#116

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Reconozco que el comentario no es muy afortunado, porque es cierto que hay mucha gente con buenas intenciones en todas partes, de todos los colores, razas y creencias.
Me he registrado para dar mi opinión, que podrá ayudar o no, también dependerá de qué lectura haga cada uno. Mi intención es ayudar a algunas personas a que abran los ojos, porque si piensan que todo el que les vende algo lo hace pensando en ellos, se van a estrellar.
Mi sensación es que hay mucho de auto-compasión y auto-ayuda, porque si sólo opinan afectados, se retroalimentan en su idea de que toda la culpa es ajena.
Sinceramente, no creo que la motivación de la red comercial de ningún banco sea hundir a sus clientes. Su motivación es llevarse sus variables y cumplir los objetivos que les marcan.
He leido que hay casos en los que abusan de la confianza que depositan en ellos mucha gente que les conoce desde hace años, especialmente personas mayores. Mi lectura es que estando mal, es evidente que no les conocían lo suficientemente bien como personas, al menos, no tan bien como pensaban.

Podría no decir nada, o registrarme y decir que me solidarizo con los afectados y que los comerciales del santander o de la banca en general son unos c...... Pero ni uno ni lo otro va a solucionar su problema. Creo que ayudo más a futuro si entienden las verdaderas motivaciones de quie les vende el producto/servicio.
Por ejemplo, tradicionalmente la gente iba a un gran almacén de todos conocido a informarse sobre electrodomésticos o equipamiento caro o de cierta tecnología. Unas veces lo compraban allí por sus ventajosas condiciones de garantía, en otras sólo se informaban y lo compraban en otro sitio que fuera más barato. Todo ello porque se piensan que los mejores comerciales, los más técnicos o los que más saben son los de ese centro comercial. Pues bien, los fabricantes, y yo trabajo para uno de ellos, pagamos en campañas a promotores de ventas para que vendan nuestras marcas, se les incentiva y premia por vender producto de nuestra marca - ojo,lo hacen todos. ¿Acaso se cree todo el mundo que cuando le aconsejan una marca en concreto es porque realmente es mucho mejor que las demás?
Si vas a una tienda de Movistar y hay mejores tarifas/condiciones en Jazztel, ¿os dirá el comercial de Movistar que os vayáis a Jazztel, o intentará venderos su producto más vendible?
El pescadero, ¿crees que no intentará deshacerse del pescado menos fresco cuanto antes? O le va a dar el más fresco a todo el mundo para que se le pase el que no vendió el día anterior?
Eso es a lo que me refiero con que el mundo funciona así.

#117

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Decirte que hay algunos "amigos" de la infancia que entran en un banco te dan una puñalada, te arruinan, suben de puesto o se jubilan con una pensión que jamás soñaron y todo por haber arruinado a unos cuantos viejos/ viejos amigos viejos.

Decirte que nunca me he arruinado por comprar una lavadora, ni un teléfono móvil, ni un pescado un poquito menos fresco que el de al lado y sin embargo, a mi padre SÍ le han arruinado por colocarle la aplastante mayoría de sus ahorros de 41 años de trabajo y sacrificio en un producto de alto riesgo.

Y sí, quien se lo colocó era un amigo de más de 30 años de amistad. ¿Amigo? Dios nos libre de algunos "amigos".

Sin duda hay casos sangrantes, incluso más que el de mi padre, que ya es decir, llevo meses -casi dos años- hablando con muchos afectados por pésimos consejos de sus asesores de toda la vida del Stafander, he alucinado con el paralelismo que podía hacer con el caso de mi padre y he intentado por todos los medios hacer asociaciones de ayuda a los afectados por el SAn, pero hay mucho miedo al gigante y los arruinados no tienen más dinero para meterse en pleitos que seguramente van a perder...

Y te puedo asegurar que no es autocompasión, la compasión propia o ajena no nos va a devolver el dinero. Conocemos la responsabilidad de haber firmado, pero no aceptamos la culpa de un engaño premeditado, con alevosía y pleno conocimiento de la maldad de recomendar toda o practicamente toda la cuantía de los ahorros de un anciano de perfil ahorrador ultraconservador en un solo producto de alto riesgo y ésto casualmente justo al comienzo de la crisis... aunque ahora la ley nos obligue a llamar a esa maldad, "presunta" estafa.

Te puedo asegurar que en mi trabajo el mundo no funciona "así", no lo permitiría yo, ni me lo permitiría a mí misma. Tengo una deontología y unos principios morales. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. A Dios gracias todavía hoy existen profesionales de ética intachable.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#118

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días
Karlicones, tus palabras son como balsamo en una herida.
En la vida hay que mirar hacia adelante y seguir, aún quedan ppersonas honradas y honestas, y los que apoyan a este producto por ser legal y que se firmó a iniciativa propia tiene toda la razón del mundo, pero como decía alguién, casi siempre la ley y justicia toman caminos diferentes incluso opuestos.

#119

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Aclaracion : LLevo 2-3 años participando en foros de expansión con el nombre de israel,evangelista. LO digo por el echo de que aquí estoy con otro nombre, y el motivo es que no pude o supe registrarme con uno de los dos primeros, cuando tenga tiempo y paciencia, aunque aquí en Canarias son las 6 AM,
Y tambien antes calculaba diariamente valor inversión en Valores y en acciones, ahora debo buscascar papel que no encuentro, para hacer estos cálculos, uno de ellos era multiplicar nº acciones por valor accion dia, no recuerdo lo demás, pero lo que si os digo es que tras 1 año de seguimiento era mas rentable que tenerlo en valores que en acciones, bueno ya pensaremos entre todos si vendemos o esperamos,sabeis han endurecido las condiciones queremos ser tu banco, en mi caso tengo pensión y estos valores,me cobraron 30 €, por "retrocesion comision transferencia", pues en vista a que no llegaba a su destino,6 dias, era yo, y nacional, ahora voy a SAN y b. civica, para averiguar motivo por el cual no llego.
Que tengais buen dia. Y pienso dejar la cuenta SAn con minimo para pagar recibos y luego ya ve´re, estas cosas las he hablado en Expansion pero soy persona non grata, tan entro en foros de Sanidad,Solidaridad, transparencia, no le hagas al otro lo que no deas para tí.

#120

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos dias, que producto es el que te vendio el satander?, saludos y bienvenido

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......