Acceder

OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

163 respuestas
OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen
OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen
Página
14 / 22
#105

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Marcos, los que cargan no son más que empleados de... en nn hay como un pequeño síndrome de inferioridad frente a Direct y la defienden a muerte. Es normal. De todas formas gracias por la defensa.

#106

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Por favor nos podemos centrar y no dejarnos llevar por unos pocos defensores de su empresa? Gracias.

#107

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Hablo en general, no me dirijo a nadie en especial sino a todos. Ya aclaré que igual exageré un poco, pero ese mensaje no tiene ningún tono de cabreo ni de lejos

#108

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

No hace falta que me tengas pena, cada uno manifiesta su opinión libremente.
Mi idea es que en los tiempos que corren, ya todo el mundo debería saber que los comerciales de todas las empresas tienen interés por vender sus productos, que tienen unos objetivos que deben cumplir a toda costa y que, cada vez más, están presionados para colocar sus fantásticos productos sean cual sean las condiciones.

Por otro lado, aparte de las falsificaciones de firma, que, sin creerme ser el que más sabe, pienso que han estado perseguidas desde que el mundo es mundo, ES IMPOSIBLE QUE NADIE TE OBLIGUE A FIRMAR NADA. Ya lo que me parece de perogrullo es que, sin creerme yo más listo que nadie, me quieras explicar que un contrato no firmado (aunque haya propuesta), no obliga a nada. Te aseguro que, sin ser una lumbrera y sin saberme la ley de seguros, ya estaba enterado de que los contratos sin firmar no obligan a las partes, y sé diferenciar perfectamente entre un papelajo de propuesta y un clausulado con condiciones particulares y generales, más que nada porque alguna vez me ha tocado redactar estas últimas.

Y ya te repito que hay casos (muchos además) de clientes que son engañados por personas con abuso de confianza, pero para poder abusar de esa confianza uno previamente debe habérsela ganado. No es lo mismo que el pepe o el manolo, que toda la vida te ha asesorado, que se sabe el santo de tus hijos y que es casi un amigo, te la clave por detrás a que tú vayas a una oficina recién abierta por unos holandeses poque te ofrecen un 1% más y luego te quejes de que te han engañado. Me niego a creer que gente que firma sin leer lo que le plante un jovenzuelo enchaquetado porque quiere ganar un 1% más sea una pobre víctima ignorante que no tiene obligación de saber ni leer nada y que sólo es un santo varón con un legítimo interés por ganar unas perrillas.

Te comento que a mi diariamente me llegan bastantes correos electrónicos ofreciéndome toda clase de maravillas (medicinas milagrosas, alargamientos de pene, esposas eslavas, filtros de amor...) y yo no pienso que quien me lo manda sea malvado, pero sí que pienso que si se me ocurre comprar algo de esto, la culpa será solo mía, por tonto. Si alguien me ofrece un seguro de ahorro vinculado a un índice peregrino, donde no me explican los gastos de la póliza (eso si encima no me hacen un cuestionario de salud, que si lo firmo ya es de traca para la teoría del "yo no sabía"), no me entero de la liquidez (si no sé lo que significa la frase "lo puedes rescatar cuando quieras a precio de mercado" qué narices hago jugando a los banqueritos) y encima yo iba buscando un depósito sencillito... y acabo dándole mi dinero a esos tipos... pues mira, a mí, en mi ignorancia, el único motivo que se me ocurre para acabar firmando es el ansia viva. Y, ya que hablas de timo, como ocurre (como sabrás) con los estafados del tocomocho que en realidad buscaban su propio enriquecimiento, que luego no aleguen indefensión y vayan de víctimas por la vida; los timadores son unos delincuentes (yo jamás he negado esto en mis mensajes, ya te digo que me echaron de un banco) pero los clientes no dejan de ser unos ansiavivas. En otros casos lo puedo dudar, pero con ING lo tengo clarísimo.

#109

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Dices que ES IMPOSIBLE QUE NADIE TE OBLIGUE A FIRMAR NADA. Falso. Las técnicas de venta sirven para eso, para conseguir firmas. A lo mejor tu crees que el ser humano es por norma general convencido y tajante, pero lo cierto es que es manipulable e indeciso.

Por otro lado hablas de los holandeses...perdona majete que no son sólo los holandeses. También hay aseguradoras alemanas, irlandesas, española...que te crees que los holandeses son mejores o peores? Y por supuesto bancos también.

El tocomocho es un timo y el timador va a la carcel, el timado simplemente cree que hace un intercambio del que sale beneficiado. Claro que se juega con la avaricia de la gente, pero el ser humano es imperfecto.

El condicionado viene en la póliza y el justificante de recibo de ésta es el contrato y muchas veces no llega al cliente. Te sorprenderías cuantos contratos hay sin firmar por este pais. La propuesta es lo que firmas en la oficina y parece un contrato pero no lo es y a lo que tu llamas propuesta es el proyecto. Estoy convencido de que no lo sabias, ahora ya lo sabes.

Los clientes no son ansiavivas. Si aplicamos tu teoría se acabaría la banca en un plis plas, puesto que nadie va a un banco con la idea de perder si no de ganar puesto que el banco gana con su dinero.Según tú es que no habría que fiarse, el dinero saldría de los bancos y tachannn crisis de desconfianza. Bancos a la quiebra. Anda! pero si eso es lo que ha generado la crisis...mira que no darte cuenta...

por cierto ¿qué es lo que tienes claro con ING? yo he colaborado con otras de banca y seguros y no te creas que cambia mucho la cosa.

Si te echaron del banco no deberías de fardar. Trabajar en un banco es un buen empleo, yo no critico a los bancos...critico a los bancarios ojito.

#110

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Por cierto cada uno puede manifestar libremente lo que quiera pero eso no le da la razón y si no aprendes a observar a tu alrededor y aprender del entorno, simplemente estarás encerrado en tus ideas y prejuicios y tus juicios careceran de valor.

#111

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Video dedicado a Froscas, Cheetos, Tristán y otros que opinan que las personas son imbéciles y que nadie les obliga a nada. Felicidades a los expertos de marketing de muchas compañías que consiguen que se venda más con menos formación. Este video los podeis aplicar a la banca y seguros actuales. www.youtube.com/watch?v=kOM571-CKE0

#112

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

1 - Repito que es imposible que nadie obligue a otro a firmar nada. Tu argumento en contra me parece cuando menos flojo. Leyendo todos tus mensajes de la impresión de que piensas que una vez que alguien usa sus maléficas técnicas de venta el cliente no puede resistirse y que por pisar la dichosa oficina de ING se va a llevar puesto lo que sea. Supongo que sabrás que incluso bajo hipnosis es imposible que alguien haga algo que no quiere hacer, imagina lo fácil que es resistirse a tus terribles técnicas de venta.

2 - Hablo de holandeses y de ING porque:

a) creo que la persona que abrió este post se refiere concretamente a estas personas.
b) creo que la persona que abrió este post ha repetido que nos ciñamos al tema
c) soy cliente de esta entidad, y he tenido tanto clientes que se han ido a esta entidad como que han venido de ella, así que modestamente algo conozco

3 - Cuando hablo de propuesta es una palabra general, no me refiero a ningún procedimiento concreto y creo que se entiende lo que quiero decir. Entiendo que quieras rebatir y contradecir un argumento con el que no estás de acuerdo, pero criticar semejante chorrada me parece bastante pobre.

4 - En el timo del tocomocho la víctima intenta engañar a una persona anciana o deficiente mental (aquí uso el término legítimamente). Y, bajo mi punto de vista, se merece perder el dinero por avaricioso. Estoy de acuerdo con que el ser humano es imperfecto, precisamente por eso debe ser responsable de sus actos y apechugar con sus errores. Y no echarle la culpa siempre a otro.

5 - El cliente no va al banco porque quiera perder dinero pero tiene una ceguera subjetiva y es en gran parte culpable de sus males por negligencia. Es lo único que quiero comentar. Una persona que sólo escucha "esto te da un 1% más", no investiga más, no pregunta más, firma todo lo que le pongan, deja a su banco tradicional a pesar del servicio que le presta (que no se limita a pagar intereses, como ING) es un ansiaviva y, repito, es tan culpable de sus males como el banco, si no por dolo, sí por negligencia y avaricia. Y, aunque veo que no te gustan los offtopics, lo que ha generado la crisis ha sido:

- La avaricia de los promotores inmobiliarios + la ceguera de los que aceptaban cualquier hipoteca que le concediera el banco sin más preguntas.
- La avaricia de los creadores de productos financieros derivados + la avaricia de los que los compraban por pura ansia viva.

Alguien que dice, "mira, prefiero el plazo fijo de toda la vida a un fondo de inversión triple variable referenciado a warrants de renta mixta nipona" créeme que no tiene la culpa de la crisis.

6 - No fardo de que me echaran del banco, de hecho ahora trabajo en otro. Y yo, a diferencia de ti, critico más a los bancos que a los bancarios, que, so pena de (como me pasó a mí) perder el "buen empleo" se ven obligados a vender sus productos como sea (aun engañando) y que deben elegir entre no dormir por las noches porque tienen miedo a perder el empleo o no dormir por las noches porque temen que sus clientes engañados se acaben enterando del timo antes del próximo traslado y les linchen. Eso el que tenga conciencia, también hay muchos que duermen a pierna suelta de cualquier modo.

Creo que he dejado clara mi postura y, como alguien ha dicho, viendo tu afición por la polémica vacía, el argumentario fácil, y un ligero tufillo a falta de respeto, por mi parte termino el intercambio de opiniones. Con un troll sobra en este hilo.