Acceder

OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

163 respuestas
OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen
OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen
Página
13 / 22
#97

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Por lo que me toca, mis disculpas por haber utilizado la expresión "deficiente mental", muy poco afortunada, en realidad quise decir "gilipollas", pero me pareció malsonante y lo compliqué más en lugar de arreglarlo. Sobre lo de morirse, era una coña por el tema de los seguros; lo que en el fondo quería decir es que es posible que alguien que buscando una cuenta naranja o un plazo fijo acabe con un fondo estructurado de inversión variable, un Unit Linked, un CFA o lo que sea; es posible que sea ilegítimamente engañado por un empleado sin escrúpulos, pero lo más probable es que "pique" porque LE CORROE LA PURITA ANSIA VIVA, y como es un ANSIA, pues luego la culpa es del banco que no me paso la MIFID y el luisma, como es tonto, pues no sabía lo que firmaba. Y este post, desde un principio, parte de la premisa de que los clientes están indefensos ante los ataques de los comerciales de seguros sin escrúpulos, una premisa que me revuelve ligeramente las tripas.

Ni unos son tan malos, ni otros son tan tontos. Porque cuando te dicen, "mejor contrata este otro producto que te da un 2% más que el primero, sin riesgos y total liquidez" ninguno dice ¿y cómo es posible?

Partiendo del hecho de que alguien que se acerca a una oficina de ING es porque ha abandonado la oficina bancaria tradicional de toda la vida, donde "manolo, que es el que sabe lo mío" le asesoraba. ¿Y por qué abandona esa oficina y se va ING? POR LA PURITA ANSIA VIVA PORCIENTOTAE.

* Qué conste que yo tengo un depósito ING al 4% ¿eh?, que no es nada personal ni contra los naranjas ni contra sus clientes, entre los que me incluyo, de hecho empecé a leer este hilo porque pensaba que iban a cerrar ING quedándose con mis perras o algo así, pero luego bah, na más que había soflamas como la mía...

#98

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

peor son las oficinas de la caixa donde manolo, el que de toda la vida te lleva lo tuyo te ofrece unos bonos de la genralitat al 7,75% que se quedan en el 4,75% despues de que la caixa se lleve su comision, y manolo no le dice que ese interes tan alto es debido a que es muy probable que nunca vuelva a ver el dinero.

o pepe el del santander, que te llamó al movil y te ofreció una oportunidad que no podias dejar escapar, unos bonos obligatoriamente converitbles en unas acciones mucho mas caras de lo que valen en bolsa.

#99

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Estamos de acuerdo.

La pena es que sea imposible decir las palabras "No, muchas gracias, no me interesa"... ah, cuantos problemas nos ahorraríamos si esta frase existiera o si nos diéramos cuenta de que un 1% más es una miseria...

#100

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

bueno el colmo del colmo, resulta que te meten un producto con ciertas caracteristicas las cuales no son ni la sombra de lo dicho, ¿mal entendimiento? ¿ mala esplicacion? (no son ansias de ganar, sino de confiar tus ahorros para un futuro),recuerdo que cuando firme el producto no ponia el (gilipollas,el deficiente mental,ni el luisma es tonto)creo recordar el asegurado ,el tomador.
creo que mis comentarios son adecuados ¡ se nota que has trabajado en un banco! espero que no estubieras en atencion al cliente , no pongo lo que pienso de personas como ¿? por que me censuran....... imaginatelo

#101

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Andas mal informado. Catalunya caixa sacó un depósito del 4,25 (creo) y lo retiró velozmente cuando la generalitat le dio la oportunidad de vender su deuda y encima pagarles un 3%. El tema es así exactamente por lo que caixa catalunya es lo mismo que la generalitat. Primero sacaron ellos el depósito y ante la oportunidad de vender los bonos de la generalitat retiraron su depósito y a ganar un 3% sin riesgos.

#102

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Juanlex espero que me entiendas un poquito más al leer los comentarios de Froscas. Yo lucho contra gente comoél y es una batalla a muerte.

#103

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Te voy a contestar por pura pena. La gente acude a los bancos y aseguradoras a que les asesoren para velar por sus intereses. Los bancos y aseguradoras no cobran directamente por ese asesoramiento, pero sí cobran indirectamente en comisiones que se gravan al cliente. El cliente se cree lo que le dicen porque confía en ese asesoramiento y por supuesto que si puede ganar un 1% más pues lo aprovechará. El problema es que el asesoramiento financiero NO EXISTE, es una mentira, un gancho, un bulo. En definitiva un timo y puesto que cuando uno entra en una oficina de una marca seria no anda prevenido ante el timo de la estampita si no que busca que le asesoren y le ayuden a sacar más por su dinero...TODO AQUEL PRODUCTO QUE NO LO HAGA ES UNA ESTAFA...puesto que no es una oficina de LAE si no una oficina para generar riqueza. En el caso de banca seguros es un fraude disimular que se realiza una inversión financiera a largo plazo ofreciendo un interés técnico (que el cliente si no sabe lo que es técnico el agente debe ser capaz de explicarlo)cuando realmente se está contratando un seguro de vida ahorro. En el caso de la renta variable la DGS y la AEAT ya se han posicionado en contra de vincular el seguro con la inversión en participaciones, por eso ahora se deben explicar el coste de las coberturas y el dinero que efectivamente va a la inversión, por eso los productos son invendibles por que el cliente debe ver, examinar y firmar el proyecto y muchos rechazan lo que antes firmaban porque, por ley deben poder examinar donde va su dinero. Eso es ahora, antes sólo bastaba con que se creyeran lo que les contaban.

Por otro lado yo he trabajado con ADE, Abogados, Bachilleres y gente sin graduado y te aseguro que es indiferente la titulación, puesto que el que tiene interés aprende y asesora muy bien y el que quiere vender mucho prefiere no saber demasiado para no sentirse demasiado culpable.

Todo lo demás que has dicho sobre incompetencia de los agentes y demás lo dices tú no yo. Personas hay buenas, malas y malvadas, pero el problema es que para engañar a la gente hay que ser malvado siendo competente o no siéndolo, eso es indistinto.

Es muy fácil esconderse en el retraso mental del que firma un contrato sin leer, pero muchos clientes no denuncian porque tienen miedo a que les jodan con la hipoteca, el comercial se lo ha suplicado o simplemente porque han falsificado su firma (a día de hoy eso sí que está controlado) y muchos clientes despues de firmar la propuesta nunca reciben su póliza que es donde realmente aparecen las condiciones del seguro y que deben firmar una vez leída y si supieras tanto como crees sabrías que si la póliza no está firmada (en un plazo de 7 días)que no es lo mismo la propuesta que la póliza (la carpetita que te entregan despues de firmar la propuesta, que muchos confunden con contrato, que no lo es) el cliente puede reclamar que le devuelvan su dinero en cualquier momento aunque hallan pasado 5 años puesto que sin póliza con condicionado firmado no hay contrato. Todo eso lo especifíca la Ley del contrato de seguro que es más lista que tú y sobrepone el bienestar del cliente a su propia imbecilidad (como dirías tú). No es que halla muchos gilipoyas con seguros, es que hay muchos delincuentes con suerte porque esos gilipoyas no se dedican a aprender leyes (que no tienen porque hacerlo.

Basta de insultar al débil. El cliente se capta, se asegura y se cuída. El cliente es un tesoro no una presa.

Espero que mucha gente premie este comentario o empezaré a pensar que estoy equivocado.

#104

Re: OJITO a las oficinas naranjas, no son tan naranjas como parecen

Pues estos (procedo a copiar tu mensaje):

A ver, yo no creo que haya que cargar contra Aforado como habeis hecho muchos.

Hay que diferenciar 2 tipos de oficinas:

* Oficina Naranja: sucursal en la que puedes operar con dinero y (basandome en algunos posts) puedes usar cajeros que hay allí en los que ingresar dinero, etc.

* Oficina Direct: Medio ING Direct, medio ING NN. De información y contratación. Como se quejan muchos, cuando te acercas ahí te intentan encasquetar un seguro.

Y ya esta! Los problemas y objetivos de ING con ING NN, ya están expuestos en su hilo correspondiente, y no creo que haya que crear varios posts hablando de lo mismo y cada vez de peor forma (teléfono estropeado).

Espero haber aclarado un poco esto y bajados los humos!

1) Que yo sepa no he cargado contra nadie, solo he apostillado la contestación de otro contertulio que ha mencionado que se había llegado a un punto muerto en la conversación.

2) Eres tú el que habla de bajar los humos a los demás, en contestación a mi única intervención en la cual no me pronuncio sobre ninguno de los aspectos que mencionas.

Un saludo.