Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
22 / 28
#169

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Si todos vamos a sacar el dinero mañana pues quebramos y nos quedamos todos sin dinero, pues obviamente hay una parte importante en prestamos que no se pueden exigir a corto plazo. Por supuesto que hay provisiones, pero en un porcentaje bajo sobre lo prestado, por lo que si se condonan las deudas el banco solo podria hacer frente con su dinero (incluido provisiones) a una pequeñisima parte. No te olvides que el banco es un mero intermediario. Solo un par de entidades tiene una solvencia por encima del 10 %, es decir tiene un euro de su propiedad de cada 10, y ademas lo tienen invertido por lo que no esta disponible en la totalidad.
Me reafirmo en decir que una condonacion general lleva aparejada que el depositante no recupere su dinero en buena parte.

#170

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Uf.... muy ilustrativo.... pero demuestra que aparte del irresponsable que compra el piso, el banco sigue siendo igual de irresponsable que hace 2 años (por otros motivos, pero hace lo mismo) con tal de ganar tiempo...
Yo creía que había cerrado el grifo y que no volvía a los mismos errores.
Pero tras leer ésto, de una persona entendida... me estoy arrepintiendo de haber criticado a la familia.... porque ésta es irresponsable (aunque tiene el descargo de que no sabe), pero el banco sabe que no se lo podrán pagar y la sigue dando....
Tras tu exposición, si no he interpretado mal, aún lo veo más negro... porque los bancos siguen enchufando hipotecas "inviables" a sabiendas de ello... Pues creo que voy a rectificar y voy a culpar muchísimo más a los bancos que a los álvarez...
Madre mía, el que no espabile en ésta selva salvaje que es España, lo tiene claro... aunque no dudeis que la mierda nos salpicará a todos...
Saludos.... (felicidades por ser tan sincero y abrirnos los ojos)

#171

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

A ver el banco NO es irresponsable... por que... muy sencillo pro que GANA con el tema. Primero si le 'pilla' algun ahorrillo que tenga ESO ya lo ha pillado. Segurndo si el interesado paga 'alguna' cuota pues eso más que ha pillado y finalmente si deja de pagar tiene ALGUIEN contra quien ir de por vida a sablearle cualquier sueldo legal que pueda tener. Si es moral o ético es otra discusión pero sin dudas para el banco es un gran negocio.

El problema está que la gente solo oye loq ue quiere oir.. y los otros cuentan lo que les conviene... ya les contarán luego como funcionan los embargos y demás si llega el caso (supongamos que 2 de cada 3 caen en impagos aún así el banco GANA con la operacion, un muerto se lo ha sacado de encima y otros 2 se los cuelga a personas FISICAS que los podrá perseguir de por vida para cobrarse la deuda en vez de promotores que te dejan con el pastel).

#172

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Vale Kretan... acepto, el banco NO es irresponsable, porque gana. Pero ratifica que es poco moral o ético. Y ratifica que pobre del que no tenga ninguna cultura de "hacer números"... porque al final el muerto va a ser para él.(aunque nos salpicará a todos)
En serio, yo creía que ahora habían cerrado el grifo y sólo daban hipotecas a la gente que sabían que las podrá pagar (soy un inocente). y resulta que están dando un paso hacia delante, con los mismos errores, porque les sigue interesando...
Me deja desolado la noticia.., resulta que estamos creando otro desastre para dentro de 3 años... así no acabaremos nunca.
No sé cómo podrá hacerse.. pero veo necesaria una REGULACIÓN BANCARIA. Si las familias no se saben regular, el Estado o alguien lao tendrá que regular, porque si no, cada mes tendremos una entidad financiera pidiendo ser rescatada... Y esto seguirá siendo una tomadura de pelo ¿no te parece?
Mira, tengo claro, que "aunque yo vaya bien", si todos de mi alrededor "van mal" al final ,esto me salpica.. (todos dependemos de todos)
Saludos

#173

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Desde hace más de un año hay 2 varas de medir

1. Si le quitas el marrón al banco
2. Si quieres financiar OTRA COSA que no sea un marrón bancario

En la 1 se financia todo y como sea... en la 2 entra la 'nueva prudencia'.

#174

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Que la vida sea una jungla no es culpa de nadie en concreto: es así y punto.

Todos los vendedores quieren sacar su mercancia de stock (todos) y hacen lo que sea por que ocurra eso: embaucan, pintan virtudes y nunca defectos.
El que vende hace su papel y el que compra es el que toma la decisión de consumir. Y en mi pueblo, quien toma una decisión es el responsable d ela misma.

En los años que llevo en Banca aún no he visto cobrar por un estudio de Riesgo a un particular (y un par de veces a empresas) y hay algunos que llevan mucho mucho mucho tiempo.

El otro tema:
no todo lo que se presta proviene de los impositores. Se ha pedido mucho prestado fuera y eso son los famosos vencimientos de deuda.
Si todos fuésemos a sacar nuestro dinero...habría un colapso pero este vendría mas por la diferencia temporal de las exigibilidades. EL dinero es líquido pero ese dinero ha sido invertido en préstamos que, en algunos caso y sobre todo ahora, son absolutamente ilíquidos o ,como poco, pueden hacerse dinero pero en un lapso de tiempo superior.

En resumen, si todos vamos a reclamar nuestros activos, la banca exigirá los suyos (tu casa, la mia...) con lo que ya puedes imaginarte el resultado.

Saludos

#175

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Bueno a mi poco podrian reclamarme, ya que no tengo ni hipoteca ni prestamos. Pero aunque nos desviamos del tema los activos (tu casa, la mia...) estan sujetas a un contrato (hipoteca) con el cual por mucho que el banco estubiera a punto del colapso no podria exigir nada, ya que estaria sujeto al contrato y mientras sigas cimpliendo no podria reclarte más.

Ahora quizas la situación es diferente pero esta claro que las provisiones del banco no suman lo mismo que lo que marca los saldos de sus cartillas podemos entrar a valorar los activos bancarios.

Tu mismo lo has dicho

Si todos fuésemos a sacar nuestro dinero...habría un colapso

Seria un irresponsable el banco por no haber previsto esta situación? a caso nadie le ha dicho que es un escenario posible?

valoremos este escenario:

Una familia esta al borde del colapso.

Respuesta: Que se jodan.

y este otro:

El banco esta al borde del colapso.

Respuesta: vamos a crear el FROB y la madre para evitar que caiga. y porque no tenemos maquina de imprimir euros que sino la ponemos a trabajar 25h al dia.

Creo que la única diferencia del escenario esta en el sujeto.

#176

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

"Yo creía que había cerrado el grifo y que no volvía a los mismos errores"

Yo también.

No hay que confundirse y generalizar; NO es una práctica que lleven a cabo todas las entidades del sistema financiero pero la nueva normativa de provisiones invita a ello aunque por otra parte va a hacer que los inmuebles bajen por el crecimiento de la oferta.

Repito: el vendedor hace su papel y el comprador decide si "pica", se lo piensa o le manda a escaparrar.

Date cuenta de que hay bastantes en este tipo de situaciones, pero no todos los que compraron en esa fecha están igual.

Yo veo un problema con el cliente medio: no tiene idea de lo que supone un horizonte temporal a 30-40 años. Solo piensa en la cuota de los, máximo, 6 primeros meses y después el problema "se le diluye".

Y ahí no hay ni banco ni San Banco ni nadie que le enseñe por que lo que le cuentas por un oido no le entra por lo que tampoco sale por el otro.

Es que es cojonudo que muchos digan, e incluso digamos, "se han hecho insensateces; dejemos caer a los culpables". Bueno, pues dejemos caer a todos los que como los Álvarez han obrado mal. ¿Tenían mala fé? Pues mira, como no los conozco no lo sé.
Pero como he visto unos pocos como ellos te diré que muchos lo hicieron por que su cuñado/vecino/colega había vendido su piso por 25 y el suyo era, por descontado, mucho mas bonito y lo tenían mejor pintado: ergo, a la venta por 28. Y, claro, a menos (o a lo mismo pero nuevo), ni hablar. A "mejor": a un adosado con jardín que cuesta un huevo calentar, enfriar, mantener y llenar de muebles decentemente.

Respuesta del cliente: tu de eso no te preocupes que si hace falta no iré de vacaciones pero pagaré. O, como me dijo otro, a mi me gusta mucho la pasta así que comeré macarrones pero esa casa es la de mis sueños.
Si a mi también me gustaría tener un Ferrari (un 250 GTO) pero...

Y otra cosa mas: si se hubiesen denegado mas operaciones muchos de los que aquí y ahora piden la lapidación bancaria hubiesen puesto el grito en el cielo por que "quienes son los bancos para impedir que las personas realicen sus sueños" (sic).

Que nos la cojemos (todos) con papel de fumar en contra del aire de los tiempos y en lo que hay/tenemos que pensar es en:

1º medidas contracíclicas pero ahora y antes.
2º ayudas efectivas a las personas como las del ejemplo.

Ya lo expusé hace unos post: ¿qué tal si el Estado compra esas deudas (vía un banco tóxico, vía directa) para que devuelvan el capital actualizado con el IPC a 30 años o al plazo que les quede de vencimiento y al 0% de interés?

Pues que se pondría el grito en el cielo: o sea, ¿que yo pago impuestos como un cabrón para que "ese" no pague por su insensatez al pedir prestado? ¿que yo que pago religiosamente mis cuotas comprensivas de capital e interés estoy a la vez financiando a "ese" para que tenga casa a coste 0? Y UNA MIERDA.
Y cuando el "ese" sea extranjero...bufff la que se liaría.

Si, en todo caso, esas viviendas se "conviertiesen" en VPO y no se transmitiesen en 90 años o su propiedad revertiese al Estado...

Señalar culpables es lícito y necesario pero primero deberíamos sacar los pies del barro.

Saludos