Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
20 / 28
#153

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Vale...

había entendido 4.000 euros.

En este caso es algo mas representativo... pero desde luego es dificil ver a alquien que con 400.000 ptas se meta a una hipoteca de 72.000.000... Eso claro que es una locura, pero no digamos que esto es normal.

son 15 años de sueldo completo para pagar la hipoteca ¡sin contar intereses!.

Y si el banco le dió la pasta está como una regadera.

Pero en todo caso este no es el caso normal y no es bueno convertir la anecdota en caso general.

#154

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

PUes no te creas que es tan raro incluso hoy día siguen haciendolo. Un ultimo caso que conozco... vivienda de unos 370 mil euros (57 millones d elos antiguos más los gastos). Ahorros aproximadamente unos 60 mil euros. Dos sueldos poco más de mileuristas.... el Santander concede el hipotecón por que prefiere la garantía personal a la del promotor... asíq ue aún sigue así hoy en día.... luego puede que estos acaben llorando pero ahora están contentos como unas castañuelas.

#155

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Coincido en que la culpa es compartida
A veces pasa como en el futbol, todo el mucho parece entender cómo va, pero no es así. En economía, y especialmente en hipotecas, muchos simplemente querían saber cuánto era la cuota (la primera), sin tener en cuenta cómo podría evolucionar si subía el euríbor. Algunos ni se han dejado aconsejar (no por el banco, que estos sólo querían vender hipotecas y no dan buenos consejos)
Lo peor de todo es que muchos no aprenderán la lección; seguirán pensando que son de clase media y que se pueden permitir todo aquel nivel de vida que habían financiado ampliando la hipoteca de su vivienda, o comprando piso con un plano y vendiendo cuando está construido, o pagando los primeros años de la casita con jardín. NO, para muchos mileuristas: ese no es nuestro nivel, asumamos de una vez que este sistema, tal como está, sólo ha enriquecido a unos pocos, y no a las clases bajas o medias-bajas.
A ver si aprendemos de una puñetera vez que esa percepción de mejora del poder adquisitivo se nos ha ido al traste, y que esta crisis ha puesto a mucha gente en su sitio. Aún así, muchos seguirán culpando a otros, pero nunca reconocerán ni sus errores, ni los del el sistema

#156

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

El otro dia y a raiz de de este hilo vi el reportaje de callejeros y no acabo de entender que es lo que piden los hipotecados. Alucinaba con la gente protestando porque les habian dado las hipotecas (me imagino como pondrian al director que no se las daba como era mi caso), otros pidiendo que les condonaran las deudas.
A estos les preguntaria quien quiere que les condone las deudas:
¿El banco? El dinero no es del banco, es de un señor que ha depositado sus ahorros, y no creo que le gustase ir a por su dinero y que le dijeran que no se lo pueden devolver porque hay un señor disfrutando de una vivienda por la cara que no podia permitir.
¿El estado? Supongo que haciendo una dacion en pago al estado, total ya que emitimos deuda por un poco mas no se nota. Por que el no va mas seria que se hiciera una condonacion y encima se quedaran con la vivienda, que parece que es lo que piden.

#157

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Lo de Chrysler y tantas otras empresas que reciben ayudas también es lamentable, y la única disculpa que pueden tener es salvaguardar los puestos de trabajo, pero ese es un problema de USA, allí por el contrario si permiten la dación en pago.
Je, bueno si le presto a un familiar, pues eso es mi familiar y ese parentesco puede justificar el riesgo, aunque si yo se que ese familiar va a tener dificultades para devolverme el dinero prestado, el problema será mio, y además creo que la administración no me va a dar ayudas públicas como ocurre con los Bancos. La razón de la dación en pago, es precisamente evitar que los Bancos cometan las barbaridades de los últimos años en la concesión de hipotecas, y ya no solo por el hecho de conceder hipotecas sobrevaloradas, sino que además se concedían hipotecas por el valor del inmueble y un extra para la decoración, o para un viajecito, y luego muchos pretendían incluirlo todo en la declaración como préstamo hipotecario, algo que tu debes saber que ha ocurrido.

Por otra parte es difícil ponerse del otro lado de la barrera, muchos autónomos y pymes se han visto afectados por concursos de acreedores de empresas constructoras e inmobiliarias y que como mínimo ven el importe de su deuda disminuida en un 50%, al final de esta cadena de depredadores están siempre los Bancos, que suelen ser los únicos que reciben ayudas públicas.

Muchos han pensado, "pero que tontos han sido los bancos para llegar a esta situación", pero realmente los tontos han sido el resto de los ciudadanos, los Bancos puede que no pudiesen prever la magnitud internacional de la crisis y el riesgo de todo el sistema financiero, pero lo que tenían muy claro es que ellos no iban a ser los principales damnificados, al final y si logran capear el temporal, mediante esas ayudas públicas, acabaran además con la propiedad de los inmuebles embargados y de las inmobiliarias y constructoras con problemas.

Pues bien yo ante eso, digo NO CON MI DINERO.

Saludos

#158

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Que la cordura sea bienvenida.

Hay algunos que piensan que el dinero sale de la nada.

El dinero sale, como magistralmente señalas, del bolsillo de alguien, que lo presta al banco y que este a su vez presta. Claro, pocos recuerdan que el acojone principal del sector financiero son los vencimientos de deuda por el dinero prestado desde el extranjero para mantener la vorágine consumista (sobre todo de vivienda) de la última década. Y que este malvado sistema financiero está a tado por un contrato para devolverlo en plazo y forma pactados.

Saludos

#159

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

AHORA todos vemos que fué una locura.

El problema es verlo a tiempo.

Seguramente eso pensaron de Hitler; al fin y al cabo ganó unas elecciones democráticas y luego mira l aque lió con el beneplácito (hasta 1939) de Gran Bretaña, Francia, USA...

¿Lamentarnos ahora? Ahora es hora de soluciones. Ultimamente he estado en varias oficinas de mi entidad en corto espacio de tiempo. Me ha tocado ver y pensar soluciones sobre temas como este y, claramente, hay dos opciones:

1-cagarme en la puta madre de alguno que dió la hipoteca (y por mas compañeros mios que sean es para matarlos)

2-ponerme la gorra de pensar y darle todas las vueltas para ver qué se puede hacer. Es un motivo egoista: lo que pretendo es que la gente siga pagando no que a nadie se le perdonen las deudas.

¿Habrá alguno que diga "este tio es gilipollas: mira que dar esta hipoteca!!!". Pues es posible.
Por bueno que sea el análisis si uno/ambos se quedan en el paro...yo no tengo una bola de cristal.

En fin: que creo que es mas momento de sentarse con los Álvarez y decir: "señores, vamos a ponernos las pilas (ellos y la entidad) para ver cómo salimos de esta; a mi no me interesa su casa y ustedes querrán llevar una vida normal dentro de ella: al tajo".

Por enésima vez: lo de esta gente tiene solución; ahora su solución de "que me lo perdonen todo y hago borrón y cuenta nueva" pues como que no.

Saludos

#160

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

De esta noche no pasa que os cuente las barbaridades que se están haciendo al respecto.

La realidad supera a la ficción.

Saludos