Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
12 / 28
#89

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Yo no tengo casa de propiedad, precisamente por eso, tengo para pagar el alquiler de la que es "mi casa" pero no para comprarla así que se me bajan los aires de grandeza y me hacen ver quién soy y el lugar que ocupo y además es una casa tan digna como pueda ser la tuya o la de mi vecino, pero no tengo (ni tenía) para un chalecito de 400.000 pavos pero tampoco le debo nada a nadie.

#90

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Yo tampoco tengo casa, vivo de alquiler. Y mira que me decían y dicen "aprovecha, y cómprate una casa que pareces tonto...". Como no lo vi claro, pues no me meto en una hipoteca de una casa que deseo -mucho-, pero está sobrevalorada y me pone en riesgo (si pierdo el trabajo, ¿qué hago?).
En algunas situaciones tirar hacia adelante sin mirar es ser valiente, en otras es ser estúpido.

La solución la veo clara: menos fútbol y gilipolleces y más educación
"El nivel educativo español, a la cola de los países desarrollados"
Menos recorte de sueldos y más control de gasto (la misión de Afganistán es un desastre, los gastos de políticos, sindicatos, concesiones, la lista es interminable, ..., mucho dinero a la basura).

#91

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Inyectar a las empresas?

Eso no se ha hecho ya? Que yo sepa varios de los constructores de coches mas grandes del mundo siguen abierto gracias a eso.
Chrysler ha liquidado su préstamo, que no se lo regalan ni a los bancos tampoco, hace poco y sigue un duro plan de ajuste.
Opel ha pasado por un proceso similar.
Y creo recordar que las americanas ya han pasado por un proceso similar hace años, salvamentos incluidos.

Peeero esas son empresas productivas. ¿Cuantas de esas hay en España? ¿Qué producimos aquí?

Por otra parte: No olvidemos que los políticos están en esto por lo que están: la poltrona. Y por conservarla harán lo que sea.

Por cierto, que tu receta parece buena y lo digo en serio. Así los que ha hecho los deberes no tendrán la sensación de que lo que realmente han hecho es l gilipollas ya que el deus ex machina salva a los malos.

Paradoja: ¿la podríamos aplicar a una familia como esta del artículo? Están jodidos, pues dejemos que se hundan. Tu y yo sospecho que hemos hecho los "deberes"; ¿para que nos sirve si a quien no los ha hecho (por inconsciencia, desconocimiento, avaricia, especulación) le salvamo sy se va de rositas?

Rotundamente NO. Hay que ayudarles pero tienen que luchar. Se pueden instrumentar soluciones para que puedan salir de este atolladero en el que, dejemoslo así, están. Esa "entidad" tiene el deber de ayudarles y ahí es donde, tal vez, deberían ponerles las cosas claras a las entidades a las que se inyecta dinero: señores, no saneen sus balances; usen el dinero para mejorar con imaginación y soluciones reales la calidad de su deuda.

Desde dentro y con la pequeña visión que tengo, no se está haciendo y los vaivenes de normas contables y de provisiones no son siempre la mejor ayuda aunque en otras ocasiones sirvan de acicate.

Y yo no sé, bueno un poco sí lo sé, como estarán en otras entidades los trabajadores, esos bancarios privilegiados: en la regional donde trabajo 32 tios a la calle. En la entidad está solicitada una rebaja de un 5% del salario bruto y el año que viene...Dios dirá.

Saludos

#92

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Panem et circenses sustituido por futbol (antes toros) y cotilleos en la tele.

Spain is different.

#93

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

La condonación de deudas la piden ellos desde su asociación

"Juan Luis y Verónica son socios de la Plataforma de Afectados por la hipoteca , que reclama la moratoria de los desahucios y la condonación de la deuda de las familias"

Coincidimos en que la bajada de sueldos es de traca final de fiestas: cuando hay inflación, hay que rebajar los sueldos.
Si hay crisis: hay que rebajar los sueldos.

Saludos

#94

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Vamos a ver....

Es distinto inyectar dinero que inyectar dinero para que suban los sueldos....

el matiz está en el discurso monotema de "hay que bajar los sueldos"...

Tienes ayudas?... Pues apechuga....

Respecto a dejemos que se hundan, hagar los deberes y salvar a ...

Pues mira, lo cierto es que o dejamos de salvar a todos los que nos han metido en esta o vamos fatal. La diferencia es que a mi me fastidian mucho mas determinados rescates que otros... No solo por la culpa, sino por que son más caros e inutiles...

Bajando sueldos, dandoles dinero, dandoles las facilidades y todo el boe a los bancos, no solo no rescatamos a los que caen sino que cada vez el bando de rescatadores es mas pequeño...

(el de rescatados no se mueve).

Y no hay que rescatar a quien tenga problemas por comprar un piso...

hay que conseguir que la gente pueda comprar un piso, que es un bien de primera necesidad.

Y respecto a la plataforma, creo que se equivocan. no me parece normal condonar ni cosas por el estilo... En todo caso, tambien te digo que puestos a ayudar, ni me lo plantearia...

#95

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Estamos locos?

Aires de grandeza????.

hasta en la edad media las personas tenían su casa....

Creo que debemos quitarnos un poco estos complejos. Sé que un trabajador hoy en dia es poco mas que un apestado, (y se paga como tal)... Pero seamos serios...

algo falla cuando en los 60 la gente podia comprar su casa y ahora mucho mas ricos, y con todos los avances no...

Otra cosa es que te interese el alquiler... pero sabes que cada cinco años a negociar precio,. y por cierto, es un problema tambien, porque hay mucha gente que no puede pagar el alquiler...

#96

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Y por cierto.,.. respecto a los deberes...

Debemos recordar que no todos tenemos las mismas caracteristicas...

Yo tengo un sueldo mejorable, pero decente...
tengo una estabilidad, tengo una formacion, tengo unas características y tengo unas habilidades determinadas... pero no todo el mundo sea así. Y gracias a Dios, porque de arreglar coches o de medicina, soy un desastre completo...

Cuando voy al medico tambien me suelta la bronca por las burradas que hago... pero ¿que quiere?.. a ver si se puede arreglar

El problema es que aqui hemos ido al medico y nos ha engañado...(por inutil o por interes...)