Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
1 / 28
#1

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

En 2006, España parecía ir bien y Juan Luis y Verónica también. Él tenía un empleo fijo en una fábrica de accesorios para coches y eran propietarios de un piso en su pueblo (Parla, al sur de Madrid) por el que pagaban 400 euros de hipoteca. "Menos que un alquiler", apuntan.

Tenían también un niño y un bebé. "¿Y si buscamos una casa con patio para que jueguen?", se dijeron. Y empezaron a buscar. Vieron un anuncio de una inmobiliaria de nombre sugerente: Tu nueva casa (de Grupal S.L.) y les llamaron.

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Desolador relato sí, pero muchas veces la insensatez humana y poca experiencia financiera hace que ocurran estas cosas. Él trabajando en una fábrica y ella a horas en un supermercado. Dos hijos. Con una hipoteca ya. Quieren una casa más grande con jardín. Precio: 400.000 euros.

Nadie les puso una pistola en la cabeza para firmar algo que era vivir por encima de sus posibilidades. Además de que son víctima de lo mismo que ellos quisieron hacer: especular con el piso. ¿Para cuando en "Ajuste de cuentas"? Eso sí, cada crío jugando con sus "respectivas consolas"

En este país falta todavía mucho sentido común y mucha cultura financiera. No está bien eso de agarrarse al: me han engañado. Ahora a llorar.

#2

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Como dos currantes esperaban pagar 400 mil euros de una hipoteca (más la otra?¿?) Por favor es que clama al cielo... uno trabajando en una fábrica y la otra a horas en un super y se compran una casa 'de lujo'.... cada uno ha de saber que lugar ocupa y a lo que puede aspirar... muchos con sueldos mucho mejores ni se plantean semejante brutalidad... y luego dicen que les han arruinado la vida, es que tiene gracia... que pensaban cuando se compraron una casa que debía costar 15 años de sus sueldos brutos?¿?

#3

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Un problema que veo en la gente en España y que no saben hacer autocritica, siempre es más facil que la culpa la tenga otro

#4

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Siempre echando la culpa a los demás."...¿Nos han arruinado la vida?,será "SE han arruinado la vida"

España es un país de llorones...(lo siento, no lo aguanto...)

#5

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Manda huevos...

Como ya se dijo en otro hilo, en España cualquier currante cobrando 1000€ tenía su casa y su mercedes, pues como estos van a acabar como poco la mitad...

Ellos tendrán parte de culpa pero los bancos/cajas que daban tan alegremente las hipotecas no están exentos de culpa

#6

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Los bancos es cómo la droga, si yo veo por la calle un kilo de "coca" o me la regalan,ni pienso agacharme a coger la droga ni voy a aceptar el regalo.Lo mismo pasa cuándo los bancos han casi "regalado" el dinero , nada pero somos unos listos.

Los drogadictos y los padres de los drogadictos echan la culpa a los traficantes de su adicción,cuándo,desde mi punto de vista, el único culpable es el que se droga o pide la financiación a un banco.

La cuestión del español."La culpa siempre la tiene otro"

#7

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Yo creo que es compartida la culpa.
Yo jamás prestaría 400.000€ a un trabajador de fábrica que gana 1000€ y su mujer pongamos que otros mil, es una burricalvada más propia de Mortadelo que de un banco serio. Y si ganara ese dinero tampoco pediría un crédito de esa cantidad, es más jamás he pedido un crédito

#8

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Menos quejarse y mas ilusionarse por la roja!!! Que viva er furbol y viva Ejpaña. Por cierto daran creditos los bancos para poder pagarse las chevechas en los bares viendo la roja y asi emborracharse de pasion fujbolistica? Con lo bonito y educado que queda ver a alguien chillando en un bar poniendo a caer de un burro al arbitro, y si tiene barriga cervecera mejor!!!
Con estos panoramas lo siento por los circos, pero yo hace tiempo que no voy al circo, me sale mas a cuenta y me rio mas observando el avance de la suciedad, pejdon queria decir sociedad con O de no saber hacer la O con un canuto!! Mas chevecha camarero pof favoj.

Saludos y viva la roja, pero con sangre de horchata.