Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
21 / 28
#161

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Cuenta que yo ya me lo creo todo... cuando esta persona me dijo eso me quedé a CUADROS y evidentemente el Santander (que era el banco en cuestión) dijo que NI UN PROBLEMA en subrogarse a la hipoteca del constructor... no me extraña, el marrón que se quita de encima con el constructor y la garantía personal que se gana..... pero claro explicale esto a los interesados... yo ya llegó un punto que me cansé de hacerlo... que sean felices, que no les falte el trabajo y que les mejore y sobre todo que no dejen de pagar la hipoteca durante toda su vida (y esperemos que a tipos que sean asumibles por que yo los veo crujir a nada que suban los tipos al 4 o 5% que es más que posible que suceda esta década que viene).

#162

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Efectivamente, y no dices nada del coche. seguro que no tienen precisamente un modelo antiguo y barato, seguro que un TATA no les daba estatus, seguro ademas que salian a cenar con amigos y no a bares de calamares, seguro ademas, que pagaban gimnasio en lugar de ahorrar aunque sea 30 euros al mes, y seguro que como eran empresario de exito renegaban de la educacion publica que ha destrozado el PP, para llevar a sus hijos a un colegio concertado enchufados porque no pertenece a su distrito pero que como es gratis despues les piden donaciones, voluntarias...., asi cada dia el colegio concertada estara mejor y el publico peor, pero claro si lo publico esta mal, y pagar impuestos era una lata? ahora que le reclamen a papa pp y a papa no pago iva, no a papa estado, o que le reclamen al constructor que se ha forrado vendiendoles un chalet de 400.000 euros en el quinto cinturon de una gran ciudad, que ese seguro que esta en concurso de acreedores pero con un chalet a nombre de cada hijo y una amante rusa que lo espera en el hotel en marbella tras la convencion anual de promotores arruinados oficialmente pero forrados en realidad.

#163

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Si es que el PP ha hecho mucho daño... Menos mal que tenemos a ZP.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#164

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Un pequeño resumen que estoy preparando algo mas largo sobre algunos temas recurrentes en los foros.

Caja Madroño: pisos ya embargados en la proclamada 5ª ciudad de Spain en un barrio obrero (aunque en las inmobiliarias lo venden como céntrico: de un tiempo a esta parte el centro ocupa cienes de hectareas; en cualquier caso está bien comunicado, hay un buen equipamiento comercial, coles, tiendas de todo... ).
Un piso embargado es una carga para la entidad. El dinero prestado se convierte en un impagado, han corrido intereses de demora, comisiones (lícitas, no lícitas y todo pelaje), se han enviado burofaxes, gastos de abogado, procurador (QUE SE ESTÁN FORRANDO CON LA CRISIS), valoraciones y no cuento con la de horas de darle vueltas por los empleados de la oficina a ver si se puede hacer algo. Y, claro, ese dinero que no cobro hay que devolverlo a quien lo prestó: impositores, fondos extranjeros. En cualquier caso, el vencimiento de deuda se acerca, yo no cobro, he provisionado o contabilizado la pérdida y es necesario captar dinero a cualquier precio (¿4%?) para cumplir con los compromisos de devolución adquiridos. De Gestión de Tesoreria de una entidad no tengo mas que una palidísima idea pero no debe ser tan facil captar partidas a 1 año cuando el plazo de devolución de ese dinero prestado a su vez por el banco es de, como poco, 3-5 años.

A este mismo empleado le llega un mensaje claro claro claro: hay que soltar lastre y aliviar el balance; y rápido que hay otros gastos adiccionales: hay que seguir manteniendo el piso: comunidad, derramas, si hay visitas de posibles compradores que esté decente, etc, etc, etc. Para ello (redoble de tambores) se aprobará absolutamente TODO lo que se presente a Riesgos.

Resultado: hipoteca 100% mas gastos cuyas cuotas supondrían a día de hoy mas del 60% de los ingresos del comprador, o sea, una hipoteca subprime, ninja o, en román paladino, una sonora mierda de consecuencias previsibles.
Digo que las cuotas "supondrían" por que, de facto, no suponen: carencia de 3 años, aplazamiento de pagos a futuro, "no pagas NADA los 2 primeros años...imaginación desbocada, vamos.

Fuente: el intermediario que trabaja para esa entidad es un amiguete y cobra de la entidad por presentar compradores. A él le pagan por eso y cumple; lo que luego haga la entidad...

¿Qué se gana con eso? Pues tiempo. Se gana quue una pérdida consolidada sale de balance, se sanea el balance y si , como es previsible, entra a mora dentro de 2-3 años...pues ya veremos entonces si el inmueble se ha revalorizado o ya habrá otro comprador, por que gente cuya meta suprema sea tener una vivienda en propiedad no faltan en este santo país donde si no tienes una escritura a tu nombre te mira la gente con desdén y por encima del hombro y donde, con la que ha caido y caerá, se sigue diciendo a los jóvenes: comprate casa, hijo mio que ahora es un buen momento.

Saludos

Pdt: en cuanto al tema de subrogar a toda costa promotor a particular, es el ABC del Riesgo. Pero es que lo mismo ocurre en cualquier negocio: es mejor tener 100 clientes pequeños que 3 grandes o ser monocliente por un simple tema de concentración de riesgos en un pagador.

#165

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Este hilo es una tragicomedia nacional, que cualquier escritor de mediano talento podría transformar en una obra maestra para adaptar después al cine e incluso a un musical.
Dios mío lo ceporros que hemos sido como país y la manera en que la hemos cagado.

Yo sinceramente no tenía ni idea de nada de lo que estaba pasando, haciendo honor a mi nick, pero ya me barruntaba que el dinero que fluía por todas partes no podía estar creciendo en los árboles. Lo que no imaginaba era el tamaño del agujero que nos iba a dejar, y que a mí, que no disfruté de él más allá de los servicios públicos, me iba a tocar pagar mi parte con sagre, sudor y lágrimas (e impuestos).

Blog: Game over?

#166

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Bueeeeeeeno: el tema coches es para hacer un hilo aparte.

Modelo estrella comprador:
Audi A4; mas tarde un SUV.

Modelo estrella de los constructores:
BMW X5

"que le reclamen al constructor que se ha forrado vendiendoles un chalet de 400.000 euros en el quinto cinturon de una gran ciudad"
Buena apreciación: el que cobraba por vender calidades de lujo un riñon y cuyo coste en proyecto de un alicatado de cocina de 14m2 en porcelánico de primera calidad es de 450,-€; bañera hidromasaje "de lujo" a 360,-€, etc, etc, etc.

Visto en un proyecto de adosados "de alto standing" en la población en la que vivo y que pertenece al banco con el que trabajan unos amigos, que es de donde yo cobro.

A esos cuyo ABC era: el beneficio tiene que ser igual al valor del suelo. ¿Y si compraste el suelo hace 2 años, empiezas a construir y vendes el último el mes 23? Pues calculo lo que habrá subido el suelo y lo aplico.
Ejemplo: primer adosado de una promoción de 64 viviendas a 36 millones. Subidas mensuales del resto no vendido 4500,-€/mes. Mi suegra lo compro por 47 en noviembre y en abril le pidieron casi 5 kilates menos. Una compañera mia compró el suyo por 49 y lo de los 4500 lo saqué por interpolación. Ültimos a la venta por 55.

¿Sigo con los ejemplos?

Otros a "despellejar": financieras tipo Kyron cuyo cartel pone HOY algo así como que te consiguen dinero para amueblar el piso, te garantizan el 100% del préstamo...

Saludos

#167

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Penoso Jesx lo peor sabes que es que a ese 'pobre comprador' se está suicidando con tal de tener una vivienda (en la mayoría de caos, ahbrá quien siga pagando).... pero así esstamos y así siguen las valoraciones mientra sse haga eso... al final arruinarán a todo el que se deje con tal de mantener sus valoraciones. Cuanto a lo de subrogar particular ya te digo que lo flipé con ese caso. Son una pareja que llevan muchos años trabajando con trabajos estables pero mileuristas (uno de ellos trabaja en un ayuntamiento pero con baja categoría) y han ahorrado estos ultimos años muy bien pero igualemnete se han pasado de préstamo pero claro.. querían una vivienda y nueva... pues al Santander se le ha hecho la boca agua pensando en que se lleva de entrada un buen pico y que luego si van mal dadas tendrá de donde tirar.

#168

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

A ver si me queda claro. El banco hace lo que puede para colar la hipoteca a alguien pintandoselo todo muy bonito, para sanear sus balances(los del banco). Y además le cobra (al cliente) por un estudio de riesgo. Y luego decimos que el que ha firmado la hipoteca es el irresponsable?.

Ya no se ni que pretende defender cada uno.

Por otro lado en un post anterior decias algo como que el dinero que se prestaba era de los clientes que habian depositado el dinero en la entidad y que la condonación de la deuda supondria decirle a los clientes que no podran disponer de parte de su dinero. Supongo que estando dentro sabes que eso no es totalmente cierto, hay unas provisiones pero hay mucho más dinero prestado que dinero en metalico, sino que pasaria si todos fueramos a sacar el dinero mañana.