Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
195 / 321
#1554

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Donde estará el sr burrito, burrito. ¿Estará en el pedagogo?.

Corto y pego post.

Maspufosno

06/05/10 23:56
76Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Hola a todos compañeros... y que no suene a sindical... ellos no moverán un dedo.

Soy Naranjo, naranjito y llevo en la compañía varios años, he pasado por casi todos los estatus en agencial y acabe en el gran proyecto conjunto. No daré muchos más datos hasta que no llegue el momento de identificarse, que llegará.

Estoy totalmente deacuerdo con la mayoría de los comentarios publicados pero sigo creyendo en esto, que no en ellos.

En cuanto al Naranjo podía haber funcionado de verdad, puede que incluso llegue a funcionar sobretodo para los clientes. Conozco a bastantes naranjitos que, como yo, no están dispuestos a vender a los clientes los nuevos productos estrella-dos de la cia. De momento comercializamos solo genF, formula vida y los productos de Direct.

En mi vocabulario no aparece ni la palabra "abandonar" ni "rendirse" y de eso va mi post.

Tengo claras dos cosas:

1. No pienso tirar la toalla, vuestra iniciativa Queen y compañía, me parece estupenda y cuantos más nos unamos y expresemos nuestro malestar, inquietudes e ideas mejor. Yo no quiero dejar de trabajar aquí, me encanta la planificación financiera, el trato con el cliente y el seguimiento de inversiones.

2. Tenemos que empezar a definir soluciones que nos ayuden a hacer de esta compañía lo que debería ser, lo que todos nosotros queremos que sea y que puede llegar a ser: un referente en el sector.

Para todo ello propongo las siguientes lineas de actuación para salvar este barco que se hunde:

a) Obligar a la compañía a retirar inmediatamente el esperpento de Segurfondo Integral y a modificar sustancialmente el Plan Futuro Garantizado. Para ello podemos actuar en dos sentidos, uno no venderlo, a nadie. El otro es trabajar en la creación de un producto que lo sustituya y en el que se reflejen las necesidades de nuestros clientes que tan bien conocemos. Formula Futuro Activo era una maravilla mejorable.

b) Proponer modificaciones sustanciales en los contratos (incluida la posibilidad de contratos laborales) que nos permitan seguir viviendo de nuestro trabajo de forma legitima y aceptable. No tenemos porque encasquetar coberturas obsoletas al que no las necesita, vender riesgo si o si para cobrar el bono etc. La forma de conseguirlo con esta gente es un poco usar sus herramientas... "Esto es lo que hay"... ¿Os suena? Pues eso esto es lo que hay o aceptan las modificaciones que propongamos o denuncia masiva de los contratos con exigencia de contrato laboral, abono de las cuotas de autonomos que hemos pagado, cartas al director en los principales medios de comunicación, etc. vamos toda una campaña de acoso y derribo... Todavia no saben con quien se la estan jugando.

Alguién debería avisar a los responsables de Direct de donde se han metido... toda la mierda que hay en National les puede salpicar... con lo bien que lo han hecho hasta ahora... ¿no creéis?

Reconozco que en su momento hablé mucho e hice poco... Ahora será al revés... O casi, porque lo de hablar mucho en mi caso es inevitable.

Tengo un bebé al que tengo que dar de comer... pero mis principios me impiden engañar a los clientes... antes robo en un hipermercado... o hago que la compañía deshaga el camino que ha andado en nuestra contra y en la de nuestros clientes. Acabo de elegir este último camino.

Buenas Noches a todos, besos a ellas y abrazos a ellos.

PD: Ya hay uno más, pero nunca seremos bastantes. Animaos todos.

#1555

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Buenas tardes-noches foreros, no pensaba participar de este debate sobre Planes de Pensiones, pero como veo que esto está empezando a parecer la historia interminable, me veo en la obligación moral de aportar mi opinión.
Creo que todos los que estais hablado del tema teneis vuestra parte de razón, lo que ya no me parece correcto, es que por sistema se arremeta siempre contra los mismos, creo que ya está bien.
Aunque sinceramente opino que algunos foreros les va la marcha, por que no paran de dar y recibir.
Lo único que yo veo es que todos saben mucho de fiscalidad, de previsión y de todos los temas de los que hablan y les invito a que si quieren lo sigan haciendo, pero como indica mangas verdes, sigan sus instrucciones de como se manda un privado, que a los demás a pesar de que el tema nos parece muy interesante, nos está haciendo perder el tiempo.
Muchos de los que aquí opinamos nos hemos expuesto demasiado, como para que ahora por estar todo el día discutiendo y repitiendo todo el rato lo mismo, que si burrito, que si tontete, se pierda la seriedad que tiene el caso inicial.
Hay mucha gente que está intentando seguir el foro, desde hace poco y gracias a tantos cortes publicitarios estatales sobre los PP, pierden el hilo o lo que es peor esto les parece un mercado de verduras y se van con sus intenciones a otra parte.
Por que no se les trasmite seriedad, y pueden pensar que todo esto es un circo.
Creo que ya esta bien de clases magistrales y descalificaciones personales, que algunos no hemos arriesgado nuestro pan para que esto termine así.
Recomendaría a todos que se siga opinando y aportando experiencias, tanto los que están de acuerdo con el tema del foro, como los que discrepan, pero sin salirnos del tema.
Esto es un foro de opinión sobre un tema concreto, no un foro sobre productos de jubilación.
Pido por favor que no tiren por la borda el esfuerzo que algunos estamos haciendo para mejorar la situación de muchos trabajadores de esta CIA, a los que se les está negando el derecho de un contrato que cumpla la legalidad, solo es eso, tan sencillo como eso, y si lo que les interesa es debatir sobre otros temas del sector que lo hagan privadamente, yo soy la primera que lo hago, hablo de otros temas, pero en privado.
Espero que quede clara mi postura.

#1556

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Gracias, mangas verdes. Había visto lo de enviar un email, pero creía que un privado era como un mensaje más directo a través del foro, y respecto a lo del naranjo, esperando estamos.

#1557

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

que ha pasado, se ha asustado todo el mundo o es que nadie tiene nada que decir?
O quizas todos se han ido con el Sr. Murillo que ya no está afortunadamente haciendonos perder, el tiempo.

#1558

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Es verdad, hoy no hay intervenciones, qué extraño. Yo estoy pendiente de que alguien me diga desde cuándo son los 20 días que he leído que hay para poner la denuncia en el caso de reclamar la laboralidad. ¿Es que hay un cese formal comunicado por carta o algo cuando se rescinde el contrato mercantil? yo no lo he visto nunca.

#1559

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Te diriges ami, y yo sobre ese tema no puedo ayudarte, desconozco ese dato, y no recuerdo quien lo comentó, pero tienes toda la razón, es un comentario que se hizo en este foro, y creo, que sería interesante, si alguien puede concretar, nos lo haga saber, yo aun no he recibido ninguna carta notificandome que no se cuenta conmigo, pero no creo que yo en caso de recibirle, tarde más de 20 días en denunciarlo, en el momento que yo reciba esta notificación, si es que en algún momento la recibo, tardaré muy poco en notificarlo en donde sea procedente, desde luego, pero si, tienes razón Espanulis, creo que este tema se tendría que aclarar.

#1560

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

El plazo para demandar es de 20 días hábiles desde la fecha en la que la Cía considera rescindido de forma unilateral el contrato.

Lo habitual es un preaviso por parte de la Cía de 15 días sobre la fecha de extinción del contrato.
Es decir, si por ejemplo la Cía rescinde el cto. el 30 de Octubre, te lo notifica el 15 de ese mismo mes.
Y tu tienes de plazo para denunciar en el Servicio de Mediación y Arbitraje 20 días hábiles (no cuentan ni sábados ni domingos ni festivos) desde la extinción del contrato (desde el 30 de Octubre, no desde que te dieron la carta de preaviso de extinción del cto.)

Espero que haya quedado claro.

Ni que decir tiene que si es el agente el que se marcha voluntariamente, no procede reclamar nada.

Lo que también se puede hacer, aunque no te den la carta (y esto ya se ha explicado de forma meridiana en otros post), es denunciar relación laboral en inspección de trabajo. VER POST ANTERIORES...