Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
117 / 125
#929

Re: Nuevas comisiones Cajamar

¡Buenos días ninja16!

No entiendo como pudieron decirte que por tener 3 acciones no te iban a cobrar las comisiones, ya que hace mucho tiempo la aportación minima debía ser de 10 acciones = 610€.

Y desde el año pasado el requisito indispensable para que no te cobren las comisiones ha de ser por un importe minimo de 1.000€ y como tú bien sabes cada accón está valorada en 61€ así que tienes que tener para no pagar comisiones como minimo 17 acciones que te dará un total de 1.037€ de aportación al capital.

Doy fe de ello, ya que lo tengo por escrito.

Cordialmente.

#930

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Información del Banco de España a un escrito pidiendo ayuda para retirar las comisiones de Cajamar:

La Circular 5/2012 del Banco de España, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos establece expresamente en su norma sexta, apartado 2.5.j):
“En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas, si estas fueran necesarias para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito (salvo que la apertura de la cuenta o cuentas sea facultativa), los gastos relativos a la utilización de un instrumento de pago que permita efectuar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito, así como cualquier gasto derivado del contrato de crédito y las condiciones en que dichos gastos podrán modificarse. Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito”.
En consecuencia, a la vista de esta nueva normativa en materia de transparencia este Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones considera:
1. Que, en los préstamos formalizados con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa, o en aquellos préstamos que hubieran sido objeto de modificación con posterioridad a dicha fecha, se podrá cobrar comisión de mantenimiento de las cuentas vinculadas a los préstamos, aunque se utilizaren exclusivamente para la gestión del mismo, siempre que se cumplan con las exigencias establecidas en la nueva normativa, esto es, (i) que se haya informado previamente a los clientes, en el documento de entrega obligatoria previa, acerca de la exigencia –en su caso- de contratar la cuenta vinculada; (ii) que se informe de la parte del coste total que corresponda al mantenimiento de dicha cuenta; (iii) que tanto la contratación como su coste se recoja expresamente en el contrato; y, (iv) que dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo.
2. Que, en los préstamos formalizados con anterioridad a la entada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 (29 de abril de 2012), y que no hayan sido novados con posterioridad a dicha fecha, las entidades deben conformar su actuación al criterio tradicionalmente mantenido por el Servicio de Reclamaciones, según el cual, no es posible el cobro de comisiones en las cuentas vinculadas a préstamos, siempre que estás se usen única y exclusivamente para la gestión del préstamo. Esto obedece al hecho de que los prestatarios no sujetos a dicha normativa no gozan de las garantías derivadas de la misma para el cobro de dicha comisión (principalmente de información previa y de la imposibilidad de que el coste sea modificado unilateralmente por la entidad).

#931

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Información de Interés:
La Circular 5/2012 del Banco de España, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos establece expresamente en su norma sexta, apartado 2.5.j):
“En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas, si estas fueran necesarias para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito (salvo que la apertura de la cuenta o cuentas sea facultativa), los gastos relativos a la utilización de un instrumento de pago que permita efectuar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito, así como cualquier gasto derivado del contrato de crédito y las condiciones en que dichos gastos podrán modificarse. Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito”.
En consecuencia, a la vista de esta nueva normativa en materia de transparencia este Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones considera:
1. Que, en los préstamos formalizados con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa, o en aquellos préstamos que hubieran sido objeto de modificación con posterioridad a dicha fecha, se podrá cobrar comisión de mantenimiento de las cuentas vinculadas a los préstamos, aunque se utilizaren exclusivamente para la gestión del mismo, siempre que se cumplan con las exigencias establecidas en la nueva normativa, esto es, (i) que se haya informado previamente a los clientes, en el documento de entrega obligatoria previa, acerca de la exigencia –en su caso- de contratar la cuenta vinculada; (ii) que se informe de la parte del coste total que corresponda al mantenimiento de dicha cuenta; (iii) que tanto la contratación como su coste se recoja expresamente en el contrato; y, (iv) que dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo.
2. Que, en los préstamos formalizados con anterioridad a la entada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 (29 de abril de 2012), y que no hayan sido novados con posterioridad a dicha fecha, las entidades deben conformar su actuación al criterio tradicionalmente mantenido por el Servicio de Reclamaciones, según el cual, no es posible el cobro de comisiones en las cuentas vinculadas a préstamos, siempre que estás se usen única y exclusivamente para la gestión del préstamo. Esto obedece al hecho de que los prestatarios no sujetos a dicha normativa no gozan de las garantías derivadas de la misma para el cobro de dicha comisión (principalmente de información previa y de la imposibilidad de que el coste sea modificado unilateralmente por la entidad).

#932

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola, es mi primer mensaje así que lo primero un saludo a todos y todas.

Bueno la película es muy parecida a lo que venido leyendo en este y en otro hilo sobre aportaciones /Cajamar.

Esta mañana he ido para que me retirasen dos comisiones de 15 € cada una (una de mantenimiento de actividad (¿que coño es eso?) y otra de mantenimiento de tarjeta (esta ya mela quitaron alguna vez). Tengo domiciliada la nómina ( y mil cosas más) y también hipoteca con ellos. El caso es que el directorcillo me dice que me va a mirar lo de las comisiones pero que lo mejor es acojerse a su producto estrella (aportaciones de capital, con un mínimo de 1037 € y con un interés mucho mejor que un plazo fijo) y de esta manera no me marearían más con las comisiones, algo que por lo que leo ocurre cada trimestre. El tío me lo ha vendido como algo supercomún, muy demandado y pudiendo sacarlo cuando quiera. Pero no me fío ni un pelo.

Mi idea es no pagar comisión ninguna y tampoco meter nada de dinero, si quisiera "invertirlo" y reconozco que desconozco totalmente este mundillo pero hasta yo sé que habría alternativas mejores.

En caso de que me pongan pegas y no retiren las comisiones (la dos) no tendría problema en largarme con todo a otro banco pero ¿a cual? y lo más importante ¿me van a crujir por tener allí la hipoteca? yo entiendo que podría dejar una cuenta abierta en la que ingresar la hipoteca cuando corresponda y ya está (sin comisiones pues, como he leído por ahí al estar obligado a tenerla no me pueden cobrar comisiones)incluso podría beneficiarme del regalo por cambio de domiciliación de nómina que en algunos casos mola bastante (no es una cacerola ni nada por el estilo :)

¿Alguien tiene alguna experiencia parecida? Agradecería cualquier aportación, seguro que más gente se encuentra en mi misma situación o parecida, lo que tengo claro es que no quiero estar pagando 30 euros cada tres meses o me obliguen a hacerme socio suyo...

#933

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Mira, yo quité todo y les presenté esta reclamación por escrito:

http://subefotos.com/ver/?809b28402d658af3c720bd5678fadf09o.jpg

No te quedes con la parte en la que pido la devolución de la comision (que me la devolvieron finalmente), quédate que en la misma reclamación les informo de que quiero que me faciliten un método de pago alternativo para la hipoteca, y que si no es posible que no me vuelvan a cobrar comisión, porque la cuenta desde ese día se destinará exclusivamente al pago de la hipoteca.

Lo del banco sin comisiones, pues hay muchos cuando domicilias la nómina, y también muchos online que da igual si tienes o no la nómina.

#934

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola.. soy muy conocedor de como funciona cajamar... antes por ser caja rural a secas, de mi pueblo y ahora por ser parte de cajamar...

Las comisiones las has "bailao" un poco... la tarjeta debito cuesta 30 euros al año: 15 se quitan por 48 movimientos en periodo anual y quince se bonifican por ser socio con al menos 1000.- euros.. (no es numero redondo por que son participaciones de 61 euros).

Con la participacion en capital por encima de 1000. euros las cuentas de las que seas titular cuestan cero euros...si no se liquidan 5 euros al mes y se cobra cada trimestre (15) o lo que es lo mismo 60 euros al año...

Puedes tener todas la cuentas que quieras.. y el coste seria cero...

Si no tienes 1037. euros disponibles pero tienes una nomina o paro puedes tener 3 aportaciones de 61 euros y entonces cuesta la cuenta 2 euros al mes, pero tienes una ventaja si es que haces transferencias por ventanilla ya que son gratis.. (si bien por internet siempre lo son...)

Lo otro es lo normal en las cuentas.. por ejemplo no te cobran por ingreso de cheques ( cosa que no utilizo) y si que es verdad que te cobra 45 euros al tercer o 4 dia (no lo se exacto pero lo pone en el contrato y luego lo miro) de tener la cuenta en descubierto .. cosa que puede pasar como se te escape una letra del prestamo...

En el Banco sabadell puede que con una nomina de algun sector profesional no te cobren.. (en mi familia lo tiene asi un medico...) es la cuenta expansion y te obligan a tener los recibos por ahi y siempre una cuenta corriente no una libreta...

En el santander como bienvenida tampoco te cobran hasta que se dan cuenta de que no ganan dinero contigo.. si es que ganan dinero te mantienen a cero pero como les cuestes.. eres blanco de cobro para que arrees y te vayas...

POr cierto se que tambien tienen un sistema parecido en cajamar, cualquier alta de cliente nuevo durante el primer año no te cobran la emsion de electron, la cuenta, etc.. pero no tienes que tener libreta sino cuenta corriente, eso lo hacen todos los bancos... creo...

#935

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola,

Yo estoy en el mismo caso que tu. Tengo la hipoteca en Cajamar. Solamente tengo domiciliada la nómina. Seguros, recibos, etc los quite todos y me fuy a otro banco que no me cobraba comisiones.

Mi hipoteca es remunerada y según la vinculación que tenga con ellos me sube o baja el diferencial asociado al Euribor. Pedí a un economista que me hiciera un estudio de lo que me variaría la letra mensual si retiraba productos (puedes hacerlo tu mismo, pues hay montón de hojas de cálculo de diferencial por la red) y al final él retirar mi nómina me suponía un aumento anual de unos 480€, frente a los 60€ que me cobran por ingresarles mi nómina.

Mi consejo es que sí no tienes ningún producto asociado a la hipoteca que te ate a ellos quita tu nómina y deja sólo la cuenta para el pago de la hipoteca,

Saludos

#936

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Yo tenía todo en la cuenta de la hipoteca en Cajamar y finalmente lo que hice fue acudir a las escrituras. La única vinculación que tenía era domiciliar la nómina en una cuenta a la vista para beneficiarme de un descuento en el diferencial, así que lo que hice fue abrir una cuenta.i (cuenta a la vista sin comisiones) y ahí domicilié mi nómina y quité absolutamente todo (incluso las tarjetas) de la cuenta de la hipoteca.

Resultado: Tengo la nómina domiciliada en Cajamar con el beneficio de la reducción del diferencial y no me cobran ni una sola comisión puesto que en la cuenta de la hipoteca solo tengo eso, la hipoteca.