Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
46 / 57
#361

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Evidentemente no encuentras en el mercado depósitos al 3%, en estos momentos para conseguir un 2, te las ves y las deseas, el asunto está en que esto no es un depósito, es aportación al capital de una empresa, que tiene su riesgo, entonces si uno quiere asumir riesgos, en el mercado hay otras opciones que en mi opinión remuneran mejor el riesgo en que incurres.

Sin asumir mucho riesgo, y esto ya es opinable, tienes la deuda del estado (obligaciones) a 10 años al 4,5% ... eso si hay riesgo de de fluctuación de precio, me explico si compras un bono del estado a 10 años, a vencimiento cobras lo pactado, pero si lo quieres vender antes, dependerá del interés de las nuevas emisiones para ver si ganas algo mas o si pierdes algo, repito en razón del tipo de interés de emisión de cada momento.

Una cosa es difícilmente comparable con la otra .... el problema para mi es que estas aportaciones al capital se remuneran de una manera muy cicatera si tomamos en consideración que existe riesgo de impago, como en cualquier inversión en el capital de una empresa, este interés está mas de acuerdo con algo que tiene poco riesgo (no digo sin riesgo) y en el mercado hay otras opciones que esto lo consideran de una forma mas adecuada.

En cuanto a los dividendos o intereses, no te sé decir.

#362

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Bankia y popular no remuneran actualmente.
Bankinter 1,65
Bbva y caixa alrededor del 3,60

Por remuneracion acorde al resto de entidades, con la tranquilidad de la no fluctuacion del precio.

Yo pienso que no es un producto sustitutivo de depositos, pero tampoco esa entidad lo entiende asi ya que no deja mas de una cantidad y es pequeña, creo.

Yo creo que pienso similar a ti, pero con la diferencia de que hoy yo no pienso que ese capital tenga excesivo riesgo, claro que yo estoy barajando pasarme la deuda publica española a portuguesa.

Por cierto yo deuda publica a 10 años frente a estas aportaciones lo veo para jn particular mucho mas arriesgado, por el precio. Si subdn los intereses jn 2%, a ver como te comes una perdida de un 20% en la valoracion.....

#363

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Efectivamente estos 2 bancos suspendieron el pago de dividendo, pero probablemente el Popular reparta en este 2013, los beneficios de la banca han dejado de caer y se mueven en signo contrario, entonces los dividendos van a incrementarse.

En cuanto a la deuda del estado, la pérdida puede ocurrir si vendes en mercado antes de vencimiento, si mantienes no hay pérdida.

#364

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola, Burbujas, las cooperativas rigen su funcionamiento con criterios democráticos, cada socio puede opinar y votar en el sentido que considere. Eso sí, como bien sabes, las decisiones se establecen por mayoría, de acuerdo con lo determinado en los Estatutos Sociales.

En el protocolo de fusión viene establecido. Se iguala la participación de la entidad absorbida a la de Cajamar, que es de 61 euros por cada aportación. No tienen nada que ver si el socio se opuso o no a la fusión.

Espero haberte aclarado las dudas. Saludos.

#365

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola Butterfly! pues la verdad que no me ha quedado claro! por qué mis aportaciones en otra caja rural tienen que valer casi lo mismo que las de cajamar si el nivel de solvencia y recursos propios... son muy superiores, proporcionalmente, al de cajamar?

#367

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Y este cambio de tendencia incluye a Cajamar?

Pues nada, otro que se ha leido el post del tiron....
Nuevo usuario preocupado porque habia visto que los intereses generados por las aportaciones que poseo a capital social habían bajado. (por ello he llegado a Rankia)

Han bajado en una proporcion de 100 a 75 en 6 meses y si siguen bajando pues...
Parece que como se explica en últimas paginas, los primeros 1037€ llevan un % y el resto el famoso 3,90%

Hasta aqui bien. Debo ser de los que colecciona toda la basura de Cajamar:
- aportacion de capital, de casi 12.000€ (de cuando se podía alcanzar esa cifra)
- PIAS con 120€ de aportacion mensual (que me colaron para no tener costes de mantenimiento en el momento en el que tuve el primer deposito con ellos, junto los primeros 6000€ de capital social ---> comisiones que he conseguido que me devuelvan, las de 9 y las ultimas de 15.

Llevo alli cuatro años pero tras leeros me da que debo largarme corriendo ¿alguna recomendación? (creo que valor 100 que conseguia hasta hace unos meses podría merecer la pena, pero si ya están en 75 y el siguiente pago está aún por debajo, ejemplo: 60, ya no sería tan interesante) Pense en hacer COINC y lo de Evo no termino de entenderlo pues tengo la nomina cogida en otro banco por la hipoteca

En estas 46 paginas no he leido problemas en el reembolso ninguno forero de sus cuotas o aportaciones a capital social (las famosas de 61€).... pero donde me recomendáis largarme? Ya se que a lo mejor estoy loco, pero en agosto 2013 pense invertir 30.000€ en acciones de Bankia.... (y sigo pensando que hasta los 2€ todavia tiene recorrido)

#368

Aportaciones al Capital de Cajamar

Yo solo he puesto datos, lo observarás si revisas mis respuestas.

La banca tiene un cambio de tendencia, en general, nada dije de en particular una u otra entidad, aún cuando podría existir alguna "trampa" legal en este cambio, se trata de los créditos fiscales, que tampoco sé si afectan a Caja Mar y si lo hacen, en que cuantía  http://www.elmundo.es/economia/2013/11/28/5297bad663fd3d1c3a8b459e.html

Tras unos años de caída constante de resultados, el sector ha cambiado la tendencia, supongo que motivado porque las nuevas operaciones se hacen con diferenciales sobre el euribor mucho mas altos, y esto en la poca concesión de crédito no se nota, pero llevamos ya 4 - 5 años, y la suma al final si que es relevante, además los préstamos antiguos a menores diferenciales se van cancelando o reduciendo el saldo.

A esta entidad, junto a NCG y BBVA, les salió "una china en el zapato" con las cláusulas de suelo, al que menos afecta es a BBVA, en términos proporcionales, porque buena parte de su negocio está en el exterior, con lo que el peso de ello en términos globales es mucho menor que los demás.

¿Sera capaz Caja Mar de sustituir estos 50 millones que valora sus efectos? No tengo la respuesta, fácil no va a ser, es de suponer que tiene planes para ello, pero estas cosas no son ni rápidas ni fáciles.

¿Su balance puede soportar otro año malo? sunpongo que sí, el Popular presentí pérdidas en 2012 y no pasó nada, este año ya está en beneficios !!!!

¿Nadie ha tenido problemas para recuperar estas aportaciones? De acuerdo, de momento así es, lo que hay que tener en cuenta es que liquidez pasadano supone liquidez futura, y desde luego un 3% de rentabilidad, y aquí me voy a mojar, no paga ni por asomo el riesgo que tiene esto, y no se trata del riesgo concreto de Caja Mar, estas aportaciones son casi como acciones de una sociedad, eres el último en cobrar si hay problemas, primero los privilegiados (hacienda, SS, trabajadores), luego acreedores ordinarios (depositantes, proveedores, deuda senior ...) luego los subordinados (si es que los hay) y finalmente los socios cooperativistas, y ello al 3% de rentabilidad, me parece muy poco, es que un 3% es una tasa de retorno de 33,33 años, vamos que una inversion le peta a una persona, tardaría 33,33 años en recuperarse invirtiendo en otra similar !!!!!

¿A cuanto se paga la compra de una empresa? Esto es variopinto, depende de la empresa, de la proyección, etc., pero te diría que la cosa de mueve entre 8 y 15 veces los resultados de un año, insisto es solo una guía, algunas hasta puede que los resultados de 20 años, entonces Caja Mar pretende que la gente "compre" parte de la empresa, porque esto es capital, lo llamen como lo llamen, eres el último en cobrar, y a 33,33 años ..... lo siento pero me parece exagerado, a 20 veces sería un 5%, y no sería tampoco para tirar cohetes!!!!