Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
42 / 57
#329

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

JEVIVI cuando las compre me aseuraron que si estaban protegidas, me dijeron que actuan como un deposito y que los primeros 100.000 euros estaban garantizados. He leido lo de los estatutos sociales pero no me aclaran mucho. De todas maneras en cuanto àmaine un poco el temporal creo que voy a cambiar de sistema aunque no se porque me decantaria. un saludo

#330

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola a todos!

A ver si alguien me puede ayudar!

Soy socia de una caja rural desde hace 8 años y ahora me he enterado que se va a fusionar con Cajas Rurales Unidas. Yo pienso que la caja a la que pertenezco es más solvente que la que nos va a absorver. Podría alguien decirme si yo me puedo salir de socio sin ninguna penalización?
Y si pudiera cómo valdrían hoy mis aportaciones? parece ser que Cajas Rurales Unidas nos quiere dar 61 euros por cada una y antes valian 60.11 euros. Yo pienso que eso es demasiado poco teniendo en cuenta los fondos propios que tiene la Rural en la que estoy.

#331

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola. A dia de hoy, parece ser que Cajamar va a constituirse en Banco Cooperativo, junto con otras entidades nacionales y extranjeras. Lo que más me preocupa es que segun se dice, a este banco se trasladaran la tesoreria y el mercado de capitales. Mi pregunta es, si la tesoreria y el mercado de capitales, lo constituye entre otras cosas el capital social, ¿no estaremos ante una nueva fusión de cajas y capitales tipo Bankia para despues quebrar? ¿No estaran en riesgo el capital social? ¿Alguien puede explicarlo mejor? Dejo enlace de la noticia. PD: A mi también me estan atracando con los 15 euros y no puedo salir por la hipoteca, pero me llama mucho la atención la necesidad de chantajearnos con los 1037 € de capital social a cambio de no cobrarte. Yo me he quitado casi todo. Solo falta el seguro de hogar que cumple el año que viene y que va a ser sustituido por otra entidad.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=45794&IdSeccion=4

#332

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

leyendo la noticia, no tiene nada que ver con lo que comentas. Asi que estate tranquilo que cajamar va a seguir funcionando como hasta ahora y no lo van a descapitalizar ni nada parecido.
Ese Banco que va a crear cajamar con otras cooperativas va a ser una filial del grupo. Ese banco no se va a dedicar a banca minorista, si no a banca de inversion y a atender a grandes empresas.
De hecho ya existe un Banco Cooperativo que es filial de todas la cajas rurales. Y lo que cajamar quiere crear es otro banco, con el nombre Banco de Credito Cooperativo, para que lo controlen ellos, cajamar. O no estarán contentos de como funciona el banco cooperativo o igual se salieron de su accionariado, no lo se.

#333

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola, para aclarar vuestras dudas, Cajamar Caja Rural está realizando los estudios y trabajos iniciales para constituir un banco cooperativo junto a las demás entidades integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar y otras cajas rurales españolas. Ahora bien, hay una diferencia sustancial respecto a lo ocurrido en el sector de las cajas de ahorro, que por imperativo legal han debido transformarse en bancos. En este caso, tanto Cajamar Caja Rural como las demás cajas rurales participantes en la operación, seguirán existiendo como tales entidades en lo que se refiere a su estructura societaria, es decir, a sus órganos de gobierno y dirección, oficinas, empleados, clientes, socios y capital social. A estos efectos no cambia nada, porque este banco no tendrá actividad comercial directa con clientes minoristas, ni tendrá socios personas físicas, sino que se constituye para realizar operaciones y prestar servicio a sus cajas rurales accionistas.

Un saludo.

Cajamar Responde

#334

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Bien. Pero el capital con el que tiene que constituirse, saldra de algun lado ¿no?. Ademas de la entrada de nuevos inversores, Cajamar debería aportar un capital ¿de donde saldra? ¿de nuevos socios de cajamar? Si quien tiene aportaciones al capital ya es socio ¿no es este un status que le coloca en situación de socio del grupo cooperativo, y por tanto parte del nuevo Banco?. Todo esto surge a raiz de la nueva politica de commisiones y obligaciones que, unilateralmente Cajamar ha impuesto y por eso, la causistica de su relacion es lo que presenta grandes dudas. Grandes necesidades de capitalizacion via aportaciones al capital, o via comisiones. mmmm.... algo no terminas de decir Cajamarresponde. Y otra pregunta ¿que ocurre con el actual banco que esta consituido junto con las demás cajas? ¿porque no funciona bien?.

#335

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

A mi me dijeron, y mira que insiste un monton de veces, que el dinero que metiera como capital social estaba garantizado 100% y que el dinero lo tendria en un momento si me hiciera falta.

que opinais?

#336

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Que a mi me dijeron lo mismo con las preferentes de la CAM.