Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
234 / 321
#1865

Para mi, los productos ING Nationale Nederlanden son muy buenos para los clientes.

Hola a todos, respeto vuestras opiniones y además no puedo opinar de cómo se trabaja desde dentro de ING, pero si que, no puedo estar de acuerdo cuando comentáis que los productos de ING National Dederlanden, no son buenos. Por que yo tengo un Plan Futuro Garantizado y estoy muy contento de haberlo contratado. Claro que todos los productos tienen un coste, como todo lo que merece la pena, hay mucha gente detrás trabajando, para darnos lo que hemos contratado. Pero como puede ser un producto malo, si te ayuda a ahorrar, además por ello te premia con una rentabilidad garantizada, ojo, y encima te cubre por si tuviéramos un siniestro no deseado, que a todos nos puede ocurrir, y se encargan de seguir pagándote ellos el plan, año tras año y te dan una renta mensual. Por lo tanto, no puedo decir, que sean malos productos, sino todo lo contrario. Los productos de ING National Nederlanden son muy buenos. Un saludo

#1866

Pues para mí, los productos de ING NN son basura financiera para los clientes

¿Un cliente de ING NN que se da de alta en Rankia y su primer post es para publicitar a ING NN? Seguro que tienes toda la credibilidad del foro.

Respecto a que no sabes cómo funciona por dentro, yo tampoco, pero es fácil hacerse una idea: Solo tienes que leer este hilo y haber tenido 4 asesores en pocos años(les echan, se van, "llegan a un acuerdo"...). La rotación de personal que hay en NN no la tiene ni el telepizza de mi barrio, y eso es indicador de condiciones laborales tercermundistas o propias de la revolución industrial.

Respecto a los productos, compara:

En ING NN contratamos un producto y compramos un fondo determinado. Tenemos que pagar lo siguiente:

Comisión de gestión : 2.25%
Comisión por adquisición de participaciones: 3.6%
Comisión por adquisición del producto: 4%
Comisión de administración: 42€ al año + 0.06%

Eso, teniendo unos 5000 € y 150 €/mes suponen unos 400 € de comisiones al año.

En RENTA 4 (o cualquier otro supermercado de fondos) compramos EL MISMO FONDO de la gestora ING IM (le cambian el nombre para disimular un poco pero tiene las mismas empresas y porcentajes de ellas)

Comisión de gestión : 1.80%
Comisión por adquisición de participaciones: 0%
Comisión por adquisición del producto: 0%
Comisión de administración: 0%
También permite aportaciones mensuales.

Conclusión: Las comisiones que cobra ING NN son una brutalidad e impiden la rentabilidad de sus productos. Necesitas que el fondo gane por encima del 10% para no perder dinero. No puedes suscribirte a fondos de renta fija pues no superan ese porcentaje ni por asomo, por lo que estás condenado a perder dinero.

Respecto a productos garantizados, hay un post que explica muy bien la basura que son:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364386-fondos-garantizados-que-banco-no-dice

También hay dos hilos en este foro muy didácticos: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo dinero con el segurfondo dinámico de ING NN? y otro sobre el Segurfondo integral.

Respeto a que estás cubierto, pues hazte un seguro de vida o de accidentes y compara en varios sitios, pero no mezcles porque te sacarán los ojos (y no te indemnizarán por el "accidente")

#1867

Re: Pues para mí, el producto de ING NN que he contratado es bueno.

Hola, puedes pensar lo que quieras, pero si entro en una pagina y leo algo con lo que no estoy de acuerdo, pues claro que me doy de alta y opino, creo que estoy en mi derecho. Si recuerdas yo hable en concreto de un producto, Plan Futuro Garantizado no conozco los productos de los que hablas. Y repito el que yo he contratado no opera en bolsa, es garantizado, a un tipo de interes fijo, mejor que tenerlo en un banco que no me da nada e incluso me cobran por tenerlo y encima estoy asegurando un capital para mi y los mios en caso de un accidente, pues vuelvo a repetir como puede ser malo. Nada mas. Respeto las opiniones de todo el mundo, pero esta es mi experiencia y es positiva men cuanto al producto contratado. Lo siento por los que han trabajado en la compañia y no esten contentos. Un saludo

#1868

Pues para mí, los productos de ING NN son basura financiera para los clientes

Respecto a que no opera en bolsa, puedes leer la web y verás que pone " Participación en beneficios que generen las inversiones asociadas"¿ A qué crees que se refiere?

Deberías de leer el post que te sugería https://www.rankia.com/blog/fernan2/364386-fondos-garantizados-que-banco-no-dice

Un saludo

#1869

Re: Pues para mí, los productos de ING NN es mejor que tenerlo en una cuenta.

Hola de nuevo, gracias por la informacion, ya he leido el enlace. Esta claro, yo en mis intervenciones ni contaba con la participacion en beneficios, ya que de obtener mas dinero atrves de ello, pues fenomenal, que no, pues tengo el dinero ahorrado mas la rentabilidad generada minima y firmada en poliza. No le veo nada malo, al contrario. Haber si estas de acuerdo con esto: ¿Ahorras? Si. ¿Rentabilidad garantizada sin contar participacion en BFº? Si, ¿Cubierto si tuvieramos un fallecimiento o invalidez? Si, pues chico, donde esta el mal negocio. Los habra mejores, peores, pero malo? Un saludo

#1870

Re: Pues para mí, los productos de ING NN es mejor que tenerlo en una cuenta.

Hombre, un producto es malo cuando a nada que mires un poco los productos de la competencia y compares descubras que estás pagando 300-600 € más al año en comisiones por las mismas prestaciones.

En cuanto al servicio que te dan, pues es excelente.... hasta que firmas. Después tus asesores desaparecen a pesar de sus promesas de estar completamente encima del producto. Ayúdame a buscar un nuevo superlativo porque pésimo se queda corto para el servicio que prestan.

Un saludo

PS. Se me viene a la cabeza esa frase (no sé quien la dijo) que dice que la gente está dispuesta a pagar cualquier precio por ahorrar.

#1871

Re: Plan Futuro Garantizado de ING-Nationale Nederlanden estafa encubierta para incautos

Amigo Pepepaco.
En primer lugar comentar que este foro no fue creado para hablar de productos sino de la pésima situación laboral de sus trabajadores.
Afortunadamente para algunos de los ex-agentes (o incluso agentes actuales) la justicia nos ha dado la razón. Y ahora, por lo menos en mi caso, estamos felizmente trabajando para otras empresas.
Por ello hablo con conocimiento de causa (es decir, conozco lo que vende ING-NN y parte de los productos del resto de las aseguradoras y entidades bancarias)

Matizado esto, procedo a pedirte que hagas una sencilla comprobación de "perogrullo":

-Simplemente limítate a sumar todas las aportaciones (primas anuales) que vas a realizar al "plan futuro garantizado" a lo largo de la vida de este producto.

- A continuación compáralo con el valor final garantizado por la póliza.

- La diferencia es la "estupenda" rentabilidad garantizada de la póliza.

- Si quieres conocer la rentabilidad en % conseguida en todos esos años de duración:
Simplemente divide la rentabilidad o beneficio entre el capital aportado y multiplícalo por 100.
Y calcula la media simple anualizada dividiendo esa rentabilidad en % entre el número de años de duración de la póliza. Y VERÁS QUE NO LLEGA NI DE LEJOS AL 1% ANUAL.

- Por otra parte si "compras" el resto de coberturas del producto (fallecimiento, invalidez, exención en el pago de primas en caso de incapacidad laboral permanente), estás "pagando" un astronómico sobreprecio por las mismas.
Puede que al asesor comercial la empresa le obligue a decirte que si mantienes la póliza en vigor hasta el vencimiento, las coberturas te salen "gratis", puesto que recuperas todo el dinero aportado y una cantidad simbólica de beneficio. PERO AMIGO, en términos económicos HAY QUE VALORAR el llamado "COSTE DE OPORTUNIAD" ( explicado en términos simples: cuanto dinero he perdido por invertir en este producto y no en otro...)
Por no valorar el supuesto de tener que cancelar la póliza dentro de 4 o 5 años y solicitar el rescate. En cuyo caso perderás cerca del 50% de lo aportado (puedes comprobarlo tu mismo con mas rigor mirando las condiciones particulares de tu póliza).

TE RECOMIENDO QUE LEAS EL ARTICULO DEL MAESTRO "AVANTE" (Carlos Lunch) sobre interés técnico garantizado en pólizas de ahorro. Donde explica con claridad meridiana que el interés real no coincide nunca con el técnico debido a los gastos inherentes a las pólizas de ahorro. Pudiendo incluso darse la paradoja de que en distintas compañías de seguros un interés técnico de por ejemplo el 4,5% es a efectos de interés real inferior al de otra aseguradora que ofrezca el 2,40%.

Dejo el enlace, y recomiendo su atenta lectura:
https://www.rankia.com/blog/seguros/587882-garantizar-jubilacion-si-quien-parte-iii

Sinceramente si quieres ahorrar sin riesgo de pérdida y sin tener que "pagar" por ahorrar es mucho más eficiente hacerlo a través de cualquier cuenta remunerada (de las que puedes encontrar en ing-direct, o ibanesto, openbank...).

Y si estás interesado en las coberturas de fallecimiento, invalidez, cobro de una renta en caso de incapacidad laboral permanente, vete a consultarlo por separado a varias aseguradoras a través de sus mediadores de seguros o un directamente a un buen corredor de seguros de confianza contrastada.

Para resumir y finalizar recurro a un clásico "busca, compara y si encuentras algo mejor... cómpralo"
Pero no tiene sentido pagar a precio de oro algo que simplemente es humo...

#1872

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Mirko32.

Llevas 6 años trabajando en ING NN y quisiera que me dieras tu opinión sobre tu trabajo. He leído por aquí comentarios y parece ser que es preferible quedarse en casa antes que trabajar en ING NN. Yo estoy a la espera de que me avisen esta semana par decirme definitivamente si entro como Asesor Financiero o no... pero la verdad, estaba ilusionado y con los comentarios de la gente, ya no se que hacer.
Realmente es tan jodido o tan malo trabajar en esa empresa?? Supongo que habrá de todo pero no se, la gente está un poco quemada en este foro...
En fin, si pudieras aclararme un poco las ideas, te lo agradecería.
Un saludo.