Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
232 / 321
#1849

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Los procesos de selección de ING son de la siguiente forma: primero ponen un anuncio en Infojobs en el cual precisan de personal para cubrir 4 vacantes en la provincia de que se trate. Si cumples con los requisitos que ellos quieren en tu curriculum vitae te llaman para una primera entrevista, en al cual lo primero que te dicen es que no vas a trabajar para ING sino para la empresa de seguros Nationale Nederlanden, claro tu les dices que no tienes ningún problema porque realmente necesitas el trabajo. Después de esa entrevista te ponen cara a un ordenador portátil y te hacen un test psicotécnico. Cuando terminas ese test, te dicen que has pasado la prueba y te ponen otro test más largo repitiendo muchas de las preguntas del test anterior. Cuando terminas, el seleccionador te dice que ya te llamaran para decirte si has pasado la primera criba. A los pocos días te llaman y te dicen que has sido seleccionado, entretanto ya ha pasado una semana desde la primera entrevista. En esa llamada te dicen que te llamaran para realizar una dinámica de grupo la semana siguiente, plazo que no cumplen, porque la llamada se dilata 15 días más. Cuando realizas la dinámica en cuestión ha pasado casi un mes desde la primera entrevista. El día de la dinámica de grupo somos 12 personas, se nos dice que si somos seleccionados nos faltará pasar la prueba final que será realizada en Madrid, a la cual para acudir tendremos que costearlo de nuestro bolsillo (viaje y estancia). Luego se nos da una hoja de papel y se nos dice que escribamos nuestro nombre en mayúsculas y lo pongamos encima de la mesa que sea visible para que las cuatro seleccionadores (que no son psicólogos) que son el director de la oficina de ING en cuestión y los otros tres seleccionadores previos, puedan dirigirse a ti por tu nombre y te puedan observar en todo momento. Te pone acto seguido una hoja de papel escrita y te dan 15 minutos para que la leas y luego comentes sobre ella con tus compañeros de grupo. En el escrito que te dan, te hablan de cosas que a la Empresa interesa recalcar, detalles que a Nationale Nederlanden le son importantes, para poder seleccionar personas que les sean sumisas. Siempre que comentéis, debéis decir lo que le gustaría oír a la Empresa. Si pensáis por vosotros mismos estáis perdidos, os garantizo que no os seleccionarán.
Otra cosa, en el anuncio en cuestión, publicado en Infojobs, se ofertan 4 puestos de trabajo a cubrir en la provincia de que se trata, pero en realidad solo se cubren 2 plazas.

#1850

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Te explico el porqué:

El proceso se dilata durante más de un MES o más (en función de sus propias necisidades) porque de esta manera los responsables de la selección, ahora llamados GDN´s ganan tiempo para no "perder" ningún candidato y tenerlos "a la espera" como si se tratase de entrar en la NASA o IBM.
Los GND´s cobran un variable en función de la selección que hagan y llegen al final a incorporarse en INGNN.
Como ves, al final, lo único que hacen es "jugar" con los candidatos y dilatar el tiempo que les haga falta en función de sus necesidades.

Ellos cobran un variable por eso.

#1851

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Nos veremos todos en Julio leyendo "La Celestina" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#1852

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Yo he sido seleccionad@ para ir a Madrid, y todo lo que dices es cierto. Me llamaron ayer y me dijeron que habia sido seleccionad@ y me dijeron que los gastos del viaje corrían de mi cuenta. Yo tengo dinero y me puedo costear el viaje y la estancia, pero no veo correcto que para trabajar encima tengas que poner dinero. Si las personas que acuden a buscar trabajo tienen que poner dinero es que la Empresa lo quiere todo para ella. Por si fuera poco me dijeron que me harían un contrato mercantil ( segros sociales por cuenta del trabajador), y además tengo que comprarme un portatil para poder empezar a trabajar. Es decir, antes de empezar a trabajar me tengo que gastar entre 1000 y 2000 euros. Yo tengo ese dinero, pero me estoy pensando si ir a Madrid o buscarme otro empleo. Si la relación con la Empresa empieza así, sin haber empezado ni siquiera a trabajar,no se como será cuando este dentro de la Compañía.

#1853

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

He estado en Madrid para esa selección de cuatro plazas que,al final,han sido tres los que han ido a hacer el curso.Las condiciones no son tan golosas como parece en lo que te ofrecen y encima contrato mercantil,sin embago,yo y como muchos nos tenemos que agarrar a un clavo ardiendo en vista de como esta el panorama laboral.Mi experiencia con esta selección ha sido que si no me ofrecen unas condiciones más interesantes o,un producto que realmente sea muy vendible,no merece la pena hacerse ese viaje a Madrid,habiendo pasado antes por tanto filtros de selección.Sinceramente,las condiciones laborales que ofrecen no es para echar cohetes aunque siempre lo he dicho todo lo que sea reciclarse a nivel laboral y aprender de una "gran empresa" es muy positivo para la formación y experiencia,si realmente es tan malo como parece el hecho de pertenecer a esta empresa mejor no dar el paso.Yo en ese sentido no me puedo pronunciar ni por una cosa ni por otra.

#1854

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

La selección de Madrid es el dia 17 de Marzo, y aunque les he confirmado que voy a ir, no me voy a presentar. Han faltado a la verdad desde la primera entrevista y no estoy dispuest@ a pasar por más promesas incumplidas. Un saludo.

#1855

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

jajajajajaj. eso me suena. Ya incluso antes de entrar a trabajar palmais pasta. te tienes que pagar el viaje a madrid, la estancia, el portatil, pagar autonomos, incluso para coger alguna operación te pedirán que le des parte de tu poca comisión que vas a cobrar, diciéndole al cliente que es una bonificación inicial que tiene el producto.ademas si a los 3 meses no has llegado a los objetivos que te marcan o te echan o te quedas pero sin cobrar mas que lo que vendas. con lo cual no me salen las cuentas entre el portátil viaje a Madrid, estancia en Madrid,pagar 3 meses autónomos,el café en el bar todos los días,y la gasolina pa ir a las visitas o ir a trabajar. te puedes dejar los 3 primeros meses entre 2500€-3000€. si te ofrecen el contrato de innova de 600€/mes son 1800- la retención, unos 1500€. ¡¡¡¡ENHORABUENA HAS ESTADO 3 MESES PAGANDO Y PERDIENDO DINERO POR IR A TRABAJAR!!!!. Te recomiendo que te busques otro trabajo.

#1856

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Lo veo ideal.Ellos también hacen las cosas como les da la gana,te avisan sin tiempo,te dicen después que te agencies un portátil para trabajar,te dicen que te van a pagar el avión y luego prefieren que te vayas en coche para reducir gastos y,encima,me imagino que el famoso contrato mercantil lo firmas cuando llegas a Aranjuez(si es que lo firmas).En definitiva,un largo proceso sin dejarte las cosas claras desde el primer momento,no me parece serio ,así,creo ,que aunque se trate de "una gran Multinacional",seguro que existen empresas mas pequeñas que te ofrecen mejores condciones y no te dan tanto por "saco" para vender seguros que es de lo que se trata y si quieres vender seguros hay muchas compañías....