Foro de Bancos > ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Yo no soy cliente de Bankia, pero si lo fuese ya me habría llevado la pasta

<< Volver al mensaje 'Yo no soy cliente de Bankia, pero si lo fuese ya me habría llevado la pasta'

dugong
en respuesta
a chumpeter
08/05/12 (11:59)

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Yo no soy cliente de Bankia, pero si lo fuese ya me habría llevado la pasta hace tiempo.

Por cierto, acabo de recibir este correo viral. Quizá le interesa a alguien:

"Cliente/a de BANKIA y conciudadano/a:

Como sabes, tu banco se encuentra en una situación financiera insostenible y muy cercana a la quiebra. El FMI, en un informe reciente, la ha señalado como la entidad más problemática del sistema financiero español y ha recomendado medidas urgentes para sanearla. Esta situación es el resultado de años de gestión politizada, ineficaz y fraudulenta de las siete cajas de ahorro que se fusionaron para formar Bankia. Mediante la fusión, no se consiguió mejorar la gestión del grupo, mucho menos sanear sus activos tóxicos, pero sí que se ha creado un banco que es ahora "demasiado grande para dejarlo caer". En consecuencia, el gobierno del Partido Popular se prepara para inyectar 10.000 millones de Euros de dinero público, el mismo dinero que están recortando de la sanidad y de la educación, para rescatarlo de la quiebra. Este fondo de rescate será aprobado durante el Consejo de Ministros del próximo viernes 11 de mayo... a menos que TÚ intervengas y digas ¡basta ya!

AÚN ESTÁS A TIEMPO DE EVITAR QUE EL RESCATE SE LLEVE A CABO EN UNAS CONDICIONES QUE ATENTAN CONTRA LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA DE MERCADO, SOCIALIZAN PÉRDIDAS PRIVADAS Y GARANTIZAN LA IMPUNIDAD DE LOS CAUSANTES DE LA QUIEBRA.

Si el gobierno inyecta capital en Bankia, serán todos los contribuyentes españoles los que asuman las pérdidas ocasionadas por los gestores y políticos que se han venido beneficiando durante todos estos años de inversiones y créditos preferenciales, remuneraciones escandalosas y multimillonarias pensiones vitalicias. Pero este desenlace NO es inevitable. Sólo TÚ, en tanto que uno/a de los 10 millones de clientes de Bankia, tienes todavía la clave para forzar al gobierno español a nacionalizar completamente el banco y evitar que los gestores se vayan a casa con sus indemnizaciones y sin hacer frente a sus responsabilidades. Es muy sencillo:

RETIRA ANTES DEL VIERNES TODO EL DINERO QUE TENGAS EN BANKIA (DEPÓSITOS, CUENTAS DE AHORRO, CUENTAS CORRIENTES, ETC).

De este modo, el banco será insalvable y obligarás al gobierno a nacionalizarlo para evitar un fallo de todo el sistema financiero español. Una vez nacionalizado, los accionistas de Bankia podrán reclamar daños y perjuicios a sus gestores, incluso exigirles responsabilidades penales. Además, las cuentas del banco estarán bajo la inspección pública, tanto por parte del Estado como de la Unión Europea, lo cual permitirá poner al descubierto la auténtica naturaleza de los activos de la entidad, así como cualquier manipulación de las cuentas por parte de los anteriores gestores. Tal como ha sucedido en otras entidades intervenidas anteriormente por el Estado (por ejemplo, Banesto), los gestores de Bankia tendrán que responder personalmente de las pérdidas económicas, en lugar de marcharse a su casa con indemnizaciones millonarias.

Pase lo que pase, tus ahorros están a salvo. El Fondo de Garantía de Depósitos responde de ellos. Lo que está en juego no es tu dinero, sino el futuro de todo el país en esta crisis. La nacionalización completa de Bankia es la única manera de evitar que el banco continúe funcionando al margen de las reglas económicas del mercado y continúe protegiendo a todos aquellos políticos y amigos de los políticos que llevan años jugando con el dinero ajeno en beneficio propio.

HAY OTRA MANERA DE SALIR DE LA CRISIS Y TÚ TIENES EL PODER PARA FORZAR ESE CAMBIO.

RETIRA TODO EL DINERO QUE TENGAS EN BANKIA Y LLÉVATELO A CUALQUIER OTRA ENTIDAD FINANCIERA ESPAÑOLA.

ANTE LA FUGA DE DEPÓSITOS, EL GOBIERNO NO TENDRÁ MÁS REMEDIO QUE INTERVENIR BANKIA.

Y si no eres uno o una de los 10 millones de clientes de Bankia, habla con tus amigos, familiares o conocidos que sí lo sean y recomiéndales que actúen con urgencia. El viernes ya será demasiado tarde. Ha llegado la hora de decir basta. Los ciudadanos no tenemos por qué aceptar pasivamente las decisiones de los políticos en el poder. Envía este correo a todas las personas que conozcas. Que ellos y ellas hagan lo mismo. En pocos días, los ciudadanos de este país podemos obligar al gobierno a actuar por el interés general y no para proteger intereses particulares. Será una señal de la ciudadanía que los demás bancos, los políticos y sus amigos tendrán que tomarse muy en serio.

POR EL BIEN DE TODO/AS, ACTÚA... AHORA ES EL MOMENTO."

<< Volver al mensaje 'Yo no soy cliente de Bankia, pero si lo fuese ya me habría llevado la pasta'


Recomendado por: 2 usuarios



Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar