Acceder

La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

164 respuestas
La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles
La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles
Página
12 / 21
#89

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Pareces memo o te lo haces si es que todavía no sabes que la razón de porqué se invertía en Afinsa era gracias al famoso pacto de recompra, por el que la empresa garantizaba la inversión más un interés fijo. Como ya se ha dicho muchas veces lo mismo podían ser sellos o cochecitos de época "la mercancía", la gente invertía para sacar algo más a su dinero y punto sin importarle un bledo si eran sellos o cochecitos de época o uvas pasas.
Si quieres definiciones vete al diccionario que por allí hay el ciento y la madre y te las dan mucho mejor que yo. feliz fin de semana.

#90

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Esa será la elucubración mental que a ti te seduce. Entramos de nuevo en los Juicios de Valor acerca de la intención última que tenía toda la gente. Podrás hablar siempre por ti, pero nunca sobre lo que pretendía cada cliente. Quizás yo sea memo, pero es que tú eres vidente.

Dices que la gente invertía hasta realizar o hacer efectivo el pacto de re-compra. ¿Y qué? ¿A quién le importan las razones que tuviese la gente? Lo que hiciera o dejara de hacer cada cual, se realizó legalmente. Si les daba igual comprar sellos o simples "cochecitos", es un problema exclusivo de ellos. A mi me puede dar lo mismo, comprar fruta que pescado o carne, pero, si entro a una frutería no puedo decir que lo que fui a comprar o lo que quise comprar, era lo que en una panadería o carnicería, se vende.

Debería sobrar ya el tener que volver tantas veces a repetir lo mismo, pero, no eran intereses los que se obtenían, sino que se trataba de PLUSVALÍAS, como las que se generan cuando vendemos un piso.

#91

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Una cosa es contemplar o mostrar preocupación por la posibilidad de que suceda un evento y otra muy distinta es protestar, criticar o reprochar, abiertamente, como si fuera un hecho seguro que va a ocurrir ese evento.

En el primer caso yo puedo compartir ese sentimiento, pero, lo que no es de recibo es ponerse a despotricar contra los ex-directivos, por hacer estos un uso legítimo de sus derechos. Lo mismo que puede existir la posibilidad de que estén manejando un dinero ajeno, está también lo contrario y tan solo estén gastando lo que es suyo. Es por eso mismo por lo que nos conviene a todos guardar un prudente silencio. En cualquier caso, yo no soy quién para impedirte que hagas lo que estimes conveniente y puesto que ya eres "mayorcito". Me limito tan solo a advertirte de determinadas consecuencias que podrían suceder, cuando no se es debidamente responsable y se actúa conforme a lo que no es del todo lícito. Aquí te puedo decir yo también, que, con tu proceder te estás retratando solo.

Es evidente, también, que el Sr. Gordillo no es ningún fantasma, lo cual no quiere decir que vaya a ser un hecho cierto o algo que necesariamente tenga que suceder, el interponer una nueva demanda. Menos cierto todavía, que, eso suponga sacarle más dinero a los afectados, únicamente. Aunque todos pagamos por contratar cualquier servicio, el retorno que este nos proporcione, a su vez, puede compensar con creces lo que pagamos, en forma de beneficio.

#92

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Claro, algunos no se enteran de nada, o a lo mejor es que se en entrompan con el coñac de Nueva Rumasa que ponía de garantía, porque algunos de los nuestros no solo picaron sino que defendían al angelito y familia tan creyente, claro que ya explicó por qué no se pegaba un tiro, aunque había voluntarios de sobra que le ofrecían sus pistolas, pero nada oye.

#93

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Claro, a este se le presenta un problema o está metido en un lío muy serio, cuando confunde sus deseos con la realidad de los hechos. Tal vez por eso mismo, tú sí le pareces y en cambio, él no, un auténtico “memo”.

Se fue a contratar filatelia a una empresa que comercializa con sellos, pensando que era lo mismo que ir a la lechería a comprar unos lotes de leche. A él lo que de verdad le interesaba (como a todos) es ese pacto de re-compra que, sin embargo, tanto le escuece. Una contradicción, ciertamente, difícil de comprender, cuando la existencia o legalidad del mismo, al parecer, aborrece. Se lamenta de que de no ser por ese susodicho pacto, él jamás habría comprado ningún sello. Sin embargo, puede dar gracias a Dios que llegara a comprar sellos y no “cochecitos” o leche (al precio que compró), precisamente.

Cierto es que la filatelia no tiene la misma liquidez, que, tienen otros bienes tangibles como la plata o el oro, pero, la confianza que como un valor de refugio, posee, está plenamente contrastada. Tal vez por esa relativa desventaja de hacer líquido, con facilidad, el valor de los sellos, las empresas especializadas en el sector, establecen un pacto de re-compra de los sellos, con sus clientes. Un pacto, que, en realidad, casi nunca se ejecuta como tal, sino que se limita a una transacción intermediadora entre los mismos clientes.

Realizan estas empresas, así, una precisa segmentación entre los mercados que son de pura inversión y aquellos que son de colección, específicos. Esta diferenciación no hace falta establecerla con el oro, por ejemplo. Este se demanda y se vende, por igual e indistintamente, como un activo de inversión o para su uso o disfrute, exclusivamente.

#94

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

… Se fue a contratar filatelia a una empresa que comercializa con sellos, pensando que era lo mismo, tal vez, que ir … a comprar “cochecitos” o huevos. A él lo que de verdad le interesaba (como a todos) era ese pacto de re-compra suscrito … pero no se preocupó ni por la salud de la empresa ni de identificar por su valor, siquiera, sus sellos …

Hay que ser poco menos que un “cretino” redomado, para atreverse a escribir por aquí argumentando eso y quedarse tan tranquilo.

#95

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

¿Despotricar? lo tuyo es ya una obsesión en querer ver siempre insultos y calumnias contra esa gente. Hazme el favor de no poner en mi boca cosas que yo no he dicho ¿o voy a tener otra vez que pedir que muestres en dónde y cuándo para que vuelvas a quedar otra vez como un mentiros? Tú no escarmientas.Yo critico, dando por hecho que se acogen a su derecho y no negando ese derecho ¿ quieres prohibirme que critique, o es que voy a tener que justificar y aplaudir como haces tú, todo lo que hacen tus amigos para no ofenderte a ti? Te digo yo que tú no estás bien de la azotea.Pero al menos ya eres capaz de reconocer que, que puede existir la posibilidad de que estén manejando un dinero ajeno,sí, sí la otra posibilidad existe pero ésta también, ya es algo, Y como existe, la caja se puede quedar hasta sin telarañas. Mira, las amenazas que tanto te gusta emplear te las comes esta noche en la cena con la sopita y luego a la cama a descansar y a consolarte pensando que tienes razón, que tú no eres nadie para impedirme nada. Lo de "mayorcito" entre comillas me lo explicas si eres tan amable, y los beneficios que han obtenido los afectados en 7 años como retorno proporcionado por esos pagos también. Y a ver si os poneis de acuerdo tu colega y tú porque parece que está dando por hecho la demanda del sr. Gordillo. Lo que hay que leer.

#96

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Bueno, bueno y me otorgabas grandes poderes de clarividencia Eduardo 1, cuando aquí tenemos a tu colega que es capaz de ver hasta en mi pasado o por lo menos eso cree, confundiendo una vez más más realidad y fantasia.
Así que el pacto de recompra más que otra cosa solo era una mera transacción intermediadora entre los mismos clientes, diferenciando la empresa lo que son sellos para coleccionismo de los de son para inversión, Muy interesante.