Acceder

La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

164 respuestas
La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles
La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles
Página
15 / 21
#113

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Yo informo aquí, con el debido respeto, sobre lo que me da la gana y a quien quiera enterarse, libremente. ¿Ha quedado claro? Hago lo mismo que puede hacer cualquiera. Yo no pretendo vender nada pero si así fuera, el que no me quiera comprar, con eso tendrá suficiente.

Si estás harto de ver la misma película, igual o más lo estoy yo también, de leer una y otra vez (con las de otros también) tus mismas sandeces. Que si había circuitos internos y circuitos externos o que fueron a comprar cromos y no los sellos que tenía Afinsa ... Solo tienes que cambiar de canal y así eres tú el que desapareces. ¿Qué otro problema tienes?

Los Concursales, puedes estar seguro de que han podido hacer muchas cosas a favor de quienes han expoliado. Lo que pasa es que prefieren seguir expoliando a favor suyo y por eso no han querido.

Igualmente sorprende mucho, que, estés tu ya tan seguro del número de expoliados, a quienes se puede o no se puede "vender", lo que cada uno dice. Al final sucederá, que, la verdad se pudo vender sola y no será a un porcentaje muy reducido de gente, precisamente. De eso sí que puedes estar bien seguro. Si piensas que tú eres el que ha captado de qué va toda esta película y que son un porcentaje amplio quienes tu "iluminismo" siguen, quizás tengas que llevarte una ingrata sorpresa, todavía y acabar por romperte con un canto, los dientes.

#114

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Cierto, no dijiste haber visto a mi “colega”? (para tu información, no es mi colega), pero sí dejaste en el aire una duda sobre la posibilidad de haberlo visto. Me preguntabas que cómo podía yo saber que no lo habías visto. No obstante, admito que aquí se me ha debido pegar algo de tus dotes de vidente, aunque muy desacertadamente.

Tus dotes extraordinarias de vidente, como las que muestras en esta frase tan concluyente:

… “que tu colega y Cano son amigos es evidente, tan solo hay que ver el empeño y énfasis que pone en defenderle para que cualquiera se dé cuenta que no es enemistad o antipatía lo que les une precisamente” …

Más de uno podría decirte que sería capaz de defender a su peor enemigo, aunque solo fuera circunstancialmente, pero, el hecho de no tener enemistad ni sentir antipatía por alguien, no implica una consecuencia, necesaria ni directa, de ser amigos.

Para ver a un sujeto puede no hacer falta su consentimiento, pero, para conocerle en persona sí que es necesario que se presente formalmente, ante ti, como individuo. Al poner la conjunción “o” en mi frase, permito descartar una opción, por la otra que no se va a excluir: … Tampoco tú conoces en persona “o” has visto nunca …

Lo de fisgar en las IP, no te lo tomes como algo demasiado certero, porque, yo solo transmití ciertos rumores que habían llegado hasta mí y ni siquiera sé de quién o de quienes habían salido. Ni me interesan esos chismes, tampoco. ¿Te parecen detalles interesantes que yo diga que a alguien no se le puede identificar públicamente? No sé si sabes que existe, entre otras cosas, una ley que protege de su difusión y prohíbe la publicación de ciertos datos. Es a eso a lo que yo me refería únicamente.

… “aquí cuando se habla de clientes nadie se está refiriendo a los coleccionistas sino a los clientes presuntamente estafados y que eran todos, todos inversores” ...

¿Esto fue lo que escribiste? Y, ¿no estás de acuerdo con la interpretación que yo hice al decir: "Tú mismo has dicho que casi todos somos inversionistas y no coleccionistas"? Supongo que me confundí, poniendo tan solo una palabra de más y que para ti sobra. Esta es la palabra “casi”. Pues bien, te diré que ni tú ni yo podemos con seguridad, saber, si en Afinsa eran inversores al 100%, todos y cada uno de los clientes presuntamente estafados. Aunque fueran inversores el 99%, esa suposición quizás solo pueda ser, demasiado temeraria por tu parte.

En esta otra frase tuya me mencionas a mí, de paso:

… lo de "compartir los sellos" … pudiera ser que los sellos que a ti te adjudicaron un año al año siguiente habiendo tú rescindido tu contrato se los adjudicasen a Eduardo 1 …

Bueno, yo creo que todo el mundo entiende también perfectamente, que, eso viene a ser idéntico a cuando las joyas que tenían nuestras abuelas, llegan a cambiarse de manos sucesivas veces. ¿Qué hay de particular en ello?

Si nos ponemos a escudriñar por todos los miles de “tenderetes”, que, proliferan por la geografía nacional con el cartelito de “compro oro”, puedes atreverte a apostar que la gran mayoría de los que tratan allí con sus “abalorios”, están, precisamente, para especular como inversores y no para tener “joyitas” que poder lucir o coleccionar , como coleccionistas o tenedores. No es, por tanto, nada extraño considerar, que, algo similar puede y debe ocurrir a su vez, con los sellos.

#115

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Está claro que lo de los circuitos internos no gustan por mucha legalidad que dicen que los sostengan,y está claro también que hay quienes no se enteran todavía, los exclientes iban a Afinsa a invertir su dinero que fueran cromos o no lo fueran lo que Afinsa adjudicaba era lo de menos, a ver si por fin puedes entender que a los clientes nunca les importó los sellos, estás tan obcecado que todo lo demás siempre son para ti sandeces y memeces sin darles nunca a las opiniones contrarias a la tuya el beneficio de la duda, tú que tanto te jactas de la presunción de inocencia para todos.
Me pregunto por qué no eres tú quien cambia de canal si tan harto estás de leer sandeces de unos y otros¿ no tienes otra cosa que hacer que esperar a que tus "contrarios" se rompan los dientes con un canto?

#116

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

¿Pues si es cierto que no lo dije, por qué afirmas tan a la ligera que lo dije? os montais vuestra propia película en la cabeza y ya creeis que es verdad. Llegais a ser hasta pesados pidiendo "pruebas fehacientes" de todo y si embargo a la hora de la verdad os agarráis a rumores, posibilidades dejadas en el aire y otras fantasmadas para enredar y acusar a cualquiera de cualquier cosa, difamaciones, calumnias y mentiras sobre todo. Mira, defensor de las causas nobles deja a un lado tu demagogia y tu buenismo, que no hace falta tener dotes extraordinarias de nada para ver que alguien que exculpa, justifica y defiende a Cano y a su empresa con tanto ardor como tu colega (o como tú mismo)no puede sentir aversión o desprecio hacia él, precisamente.Puede ser que más de uno pueda llegar a defender a su peor enemigo en algún momento, pero este no es el caso y eso tú lo sabes perfectamente, así que no malgastes tu tiempo por ahí.
A ti te llegan rumores de que se está rastreando en las IP de los foreros y no sabes ni por dónde te llegan ni quién te los dices ni te interesan y yo con mis dotes extraordinarias que me regalas día sí y al otro también voy y me lo creo.Y ya que lo preguntas sí, me parecen detalles muy interesantes que hayas dicho que a alguien no se le puede identificar públicamente sobre todo muy interesante fue tu perorata que le precedía, que para no ser colega tuyo bien te lo curraste fiel escudero. Aunque poder lo que se dice poder se puede, todavía recuerdo una identificación que hizo un forero, buena una forera en otro foro a bombo y platillo sin cortarse un pelo en poner al descubierto quién era y qué hacía un forero de este foro ¿no lo recuerdas? Sin embargo no tan trabajado te quedó el ejemplito de las joyas. Las que pasan de abuelas a nietos no hacen mercado son herencias para empezar, y las tiendas de "compro oro" por supuesto que las joyas van de mano en mano comprando y vendiendo en un mercado exterior con "terceros" visibles y existentes, vamos ni comparación con los sellos. Si en lugar de sellos fuese oro no dudes que a los afectados no les haría falta que nadie les vendiese la "oportunidad única" de pedirlo.Conque deja de comparar los sellos con el oro porque las comparaciones aquí más que nunca, son odiosas. Que pueda o no estar de acuerdo con la interpretación que tú le das a lo que yo diga es secundario, lo importante es que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho que después ya sabemos lo que pasa, además que se sepa no figuraba ningún coleccionista como cliente de Afinsa, entre otras cosas porque los coleccionistas coleccionan y servían de proveedores en algunos casos a la empresa pero no invertían en ella, luego el temario más bien eres tú por pretender que un posible y dudoso 1% de coleccionistas pueda justificar tu "casi".

#117

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

… ¿Pues si es cierto que no lo dije, por qué afirmas tan a la ligera que lo dije? …

Ya te lo he dicho, se me pegó algo de tus dotes de vidente, aunque muy malamente, por lo visto.

… “no hace falta tener dotes extraordinarias de nada para ver que alguien que exculpa, justifica y defiende a Cano y a su empresa con tanto ardor … no puede sentir aversión o desprecio hacia él, precisamente” …

Quizás no sienta desprecio, pero, de ahí a que deban ser amigos, necesariamente, me parece que puede distar un buen trecho.

… “más de uno pueda llegar a defender a su peor enemigo en algún momento, pero este no es el caso y eso tú lo sabes perfectamente” …

Lo dicho, tú eres un formidable vidente y además por partida doble. A partir de ahora, cuando tengamos que acudir a declarar en algún Juicio y el Juez nos exija pruebas, le podemos decir que somos todos, adivinos, o unos videntes.

… “vendiendo en un mercado exterior con "terceros" visibles y existentes, vamos ni comparación con los sellos” …

Ah, entonces nosotros como clientes de Afinsa, no somos ni terceros ni visibles. Ni siquiera existimos y por lo tanto, tampoco estaremos presentes. Ocuparemos, entonces, cualquier posición menos el lugar de terceros y seremos espíritus del “más allá”, que, entre los mortales se han inmiscuido. Y, puesto que somos invisibles, además de inexistentes, ¿cómo vamos a poder reclamar a quien corresponda, aquello que nos pertenece?

No sé si tú en el fondo lo que realmente tienes, es una vocación oculta, de escritor de ficción o novelista.

Por cierto, ¿alguna vez te has llegado a preguntar lo que pasaría en el Reino Unido si alguien llegara a poner contra Stanley Gibbons una denuncia, con los mismos argumentos que sirvieron, aquí, para justificar el derribo de Afinsa? ¿No te puedes figurar, que, esa denuncia sería rechazada a “patadas” por los de allá, no politizados, jueces? Aquí podrán decir lo que quieran, pues por decir, que no quede. Allá en cambio, existe verdadera Justicia y no se degrada ni corrompe, el Estado de Derecho.

#118

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Estaba en mi propósito de cambiar a otro canal, cuando veo que no me puedo librar de recibir alusiones. Lo que parece estar claro es, que, eso que cuentas de circuitos internos, a quien no le gustan nada es a ti mismo. Yo, los únicos circuitos que consigo imaginarme a "bote pronto", son los de la luz eléctrica y los de las carreras de automóviles.

¿Por qué no voy a entender yo que a los clientes no les importaran realmente, los sellos, si a mi me pasaba lo mismo? Yo invertí, al igual que tú y otros muchos (posiblemente todos), por la posibilidad que me ofrecía la empresa de hacerme la re-compra de mis sellos. Esto no me impidió, no obstante, saber lo que compré en todo momento y el valor real que podía llegar a tener ese objeto. Si la empresa ofrecía la garantía de esa re-compra, era precisamente por eso. Lo hacen todas las empresas especializadas, en este sector económico. Puede concluirse además, que, siendo una práctica totalmente legal, lo tiene que ser por algo. De lo contrario, estaría del todo prohibida y sería ilegal, simplemente.

Expliqué también en otro de mis escritos, que, los sellos al igual que los inmuebles, tal vez, no son tan inmediatos ni fáciles de liquidar, como puede serlo el oro, por poner un ejemplo. Debe ser por esto mismo a su vez, que, las empresas especializadas en el sector, ofrecen un pacto de re-compra a sus clientes, seguramente.

El caso es, que, sea de un modo o de otro, una gran demanda de filatelia (como activo refugio o de colección) junto a la confianza en su re-valorización, es un hecho demostrado que existe y además, esta demanda también se crea, como pasa con muchos otros productos. Se estimula la demanda, aunque puedan ser necesarias costosas campañas publicitarias, que, vendan la oportunidad única de adquirir por sus cualidades o características, ese determinado bien o producto. Así pasa con la joyería que se promociona por las más prestigiosas marcas de lujo, por poner algún otro ejemplo.

#119

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

El siguiente vínculo se dirige a una página publicitaria o de promoción de su filatelia, que, tiene establecida la Compañía Stanley Gibbons para vender a sus clientes:

(Enlace artículo original)

http://www.proactiveinvestors.co.uk/columns/high-value-rarities/551/4-easy-ways-to-protect-and-grow-your-capital-stanley-gibbons-0551.html

(Enlace a traducción)

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.proactiveinvestors.co.uk/columns/high-value-rarities/551/4-easy-ways-to-protect-and-grow-your-capital-stanley-gibbons-0551.html&ei=nsdmT7u9KuXF0QWF0vSqCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CFAQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dstanley%2Bgibbon%25C2%25B4s%2Btype%2Bof%2Bcontracts%2Bfor%2Binvestors%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dnp%26biw%3D1152%26bih%3D675%26prmd%3Dimvnso

Otro enlace interesante, también, es este que accede a un formulario previo a la inversión y que entrega la Compañía a sus clientes. Aunque no es el contrato de re-compra en sí (al parecer ya no es tan accesible como antes), se puede comprobar que en este formulario, también, están definidas todas las condiciones propias que contemplan dicha re-compra. Con este esclarecedor documento, se consigue demostrar la similitud real en su operativa, de esta Compañía, con la que realizaba Afinsa con sus clientes:

http://www.stanleygibbons.com/images/sg/investment/application_forms/Application_Form_Personal_CGP_FTP_Jan_2012.pdf

#120

Re: La verdadera razón de las cuentas de Afinsa Bienes Tangibles

Cuando no se tienen argumentos ni razonamientos como no los tienes tú y ya no sabes por dónde salir hay que ver las de tonterías que dices. Sé que me entiendes para algo me tendría que valer esas dotes maravillosas de videncia que me regalas, y como sé que me entiendes y me entienden también quienes nos han leído es muy fácil pensar que tu colega efectivamente es amigo del sr. Cano, pero te voy a creer que se te está pegando algo de mis dotes de vidente pero no tan malamente como tú crees que va, si tú hasta puedes "ver" que una denuncia con los mismos argumentos que sirvió para derribar a Afinsa en el Reino Unido sería rechazada a patadas. Fenomenal Eduardo 1, tus dotes de vidente superan las mías, tú puedes ver hasta lo que podría ocurrir en el extranjero, qué maravilla y en Portugal ¿logras ver cómo funcionaba y bajo qué leyes Afinsa en Portugal? Supongo que también porque como está más cerca te será más fácil, tú eres de los casos donde el alumno supera al maestro, enhorabuena muchachote.