Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La peor pesadilla de las subastas electrónicas

                                         

 

Por lo que me cuentan el tipo se tiró toda la mañana llorando en el juzgado e intentando que alguien le escuchara.

 

Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer

 

 

Hay personas que a la mínima oportunidad aprovechan para mostrarnos sus llantos, pero, hay que decirlo, en esta ocasión el tipo tenía sobrados motivos para verter sus lágrimas porque está a punto de perder los 10.527,50 euros que depositó para participar en la subasta SUB-JA-2016-26176, de un precioso apartamento de casi 100 m2 en la Costa Dorada.

 

                                              

 

Y el caso es que... no se si conseguirá sus propósitos.

Como ya nos relatara Franz Kafka, la Administración es ciega y sorda a los problemas de los ciudadanos, incluso cuando es ella quien nos ha metido en el marrón.

Por ahora el pobre desgraciado solo tiene dos salidas:

O perder el depósito de diez mil euros y olvidarse de las putas subastas por el resto de su vida.

O pagar los seiscientos mil euros que ofreció por el apartamento y olvidarse de las putas subastas por el resto de su vida.

Lo que yo haría, si el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona me lo pusiera así de crudo, lo tengo muy claro...

 

¡¡Que remate su padre!!

 

Y a continuación al Corte Inglés a darme un hartazgo de consumismo para intentar consolarme por la pérdida de los diez mil.

La primera noticia que tuvimos de este caso fue cuando un lector nos hizo un comentario en el blog contando que estaba participando en una subasta y,

CUANDO LA ÚLTIMA PUJA IBA POR 48.957,05 EUROS...

 

                                          

 

DE REPENTE PASÓ DE GOLPE A 600.000 EUROS...

 

           

 

O sea, un dislate.

El error evidente de un pobre hombre que queriendo ofrecer una puja de 60.000 euros, se le había escapado un cero.

¡Cero patatero!

Y el caso es que lo hemos advertido muchas veces en este blog.

El primero que nos lo advirtió a todos fue mfmelo.

En el Portal de Subastas, cuando escribimos las pujas en la ventanita que hay ex profeso, hay que escribir exclusivamente los enteros y dejar los decimales de euro para la ventanita de su derecha. 

O, mejor aún, olvidarnos de que existen decimales y ofrecer solo números enteros.

Porque los que estamos acostumbrados a escribir siembre el "coma cero cero" corremos el peligro de añadirle ceros a nuestra puja sin comerlo ni beberlo, porque el sistema NO entiende las comas, de manera que si escribes 60.000,00 en la casilla de los enteros, el sistema entenderá 600000.

Sí, es muy triste.

Y ojalá la cosa tuviera remedio para nuestro triste protagonista de hoy.

Yo, desde luego me solidarizo con él.

Aunque también entiendo el cabreo de los otros postores si ahora el juzgado fuera indulgente con él. Porque al fin y al cabo les ha hecho perder su tiempo.

Y también es cierto que si se abriera la mano con estas cosas muchos indeseables lo utilizarían como maniobra marrullera para retrasar algunas subastas.

Y además me acojona la seguridad que tengo de que tarde o temprano me ocurrirá a mi lo mismo.

Porque a fuerza de llevar el cántaro a la fuente...  es imposible que yo no acabe sufriendo el mismo percance.

Sí, ya se que el sistema nos da la oportunidad de corregir el error preguntándonos si estamos seguros de querer ofrecer esa cifra, pero quien crea que eso es suficiente es que no ha participado en ninguna subasta y, sobre todo, que no ha participado en los últimos segundo de una subasta.

Porque en esos minutos o segundos finales... lo cierto es que la tensión no te deja ni comprobar las cifras.

Y yo mismo ya he enviado más de una sin haber comprobado la cifra que estaba ofreciendo.

Así que mucho ojito con esto.

Y la pregunta: 

¿Le van a devolver el depósito al prota de hoy?

 

89
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Hank Schrader
    -
    #80
    14/11/16 07:45

    No es tan cagada, eso se hace mucho.
    Yo no he quebrado pero el mes pasado me hicieron una mejora. En las presenciales se hacían con frecuencia, en las electrónicas creí que esa práctica se había terminado, pues no, ya me la han hecho 4 veces en lo que va de año y no es por elegancia es porque al comprar al precio de cubrición de la deuda el deudor puede poner a un tercero que te hace la mejora por 1€. La ley en ese aspecto no es clara y se están haciendo unas transmisiones de patrimonio que rayan la ilegalidad total. Yo soy partidario de que el que quiera comprar barato o caro lo haga en subasta y una vez terminada esta, al que haya ofrecido más se la quede. Es lícito el ir a ver al deudor, o tenerlo ya previsto, pero los legisladores lo hicieron muy mal y el artículo 670.4, que es el que regula esta mejora en la postura del mejor oferente, no pusieron claro que el tercero presentado en ningún caso podría por ejemplo dar menos del 50, 60 o 70%, aunque el espíritu de la ley si lo deja claro: 4. Cuando la mejor postura ofrecida en la subasta sea inferior al 70 por ciento del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, podrá el ejecutado, en el plazo de diez días, presentar tercero que mejore la postura ofreciendo cantidad superior al 70 por ciento del valor de tasación o que, aun inferior a dicho importe, resulte suficiente para lograr la completa satisfacción del derecho del ejecutante.
    Al deudor en su situación le dará igual que le llegue el oferente equivocado u otro, el lo que quiere es una solución ventajosa y que pierdan 24.846 € le ess muy favorable.
    Se está comentando mucho en Subastanomics, están quebrando mucho en los bienes muebles y con la retención están cubriendo la deuda reclamable y por tanto el objeto de la subasta vuelve a ser del deudor y es que hay gente a las que no le duele el dinero, o eso parece.
    Saludos mañaneros.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #79
    13/11/16 23:26

    Yo entendido no soy... pero con la normativa en la mano, es muy probable que en la hora siguiente a la picia, alguien haya hecho una reserva de postura en una cifra inferior que sea razonable para llevarselo de forma mas o menos cómoda pero inferior al 70%, teniendo en cuenta lo ajustado de la deuda con respecto a la tasación (181k€ vs 497k€ respectivamente). Seguramente hasta es ese mismo contra quien iba subiendo centimo a céntimo cada hora de esa larga madrugada.

    Ahora lo que planteo igual os suena a los expertos como una payasada. Pero si se diera esta premisa anterior tras la quiebra de la subasta, igual la opcion mas razonable es irse al ejecutado, presentarse de muy buenas formas y "venderle" que los 24.000 que le van a subir al sobrante han sido cortesía suya para que le presente como mejorante de esa reserva de postura que se ha llevado finalmente la subasta.

    No es una solución al uso... pero puestos a palmar 24k€ por la cagada, que sea adjudicándose el bien y utilizando esa cantidad para quedar de forma elegante con el ejecutado.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #78
    13/11/16 21:40

    Sólo hay tres cosas seguras en la vida: que naces, te equivocas en una puja y pierdes la retención y la muerte.
    Es Ley del subastero.

  4. en respuesta a Hank Schrader
    -
    #77
    13/11/16 21:35

    No,NO. +864 € que esos también duelen y si no es así que se lo pregunte alguien.
    A los entendidos que sé que existen ¿rematará o no rematará? me queda la duda.
    Saludos

  5. en respuesta a Juan1980
    -
    Top 100
    #76
    13/11/16 20:40

    jejeje, en realidad solo quiso pujar 247.002 euros.

    Que Dios nos pille confesados, porque tarde o temprano nos pasará esto mismo.

  6. en respuesta a Hank Schrader
    -
    Top 10
    #75
    13/11/16 17:56

    Casi 2,5 millones que ha pujado!

  7. en respuesta a menso
    -
    #74
    13/11/16 17:51

    Otro al que se le ha ido la mano, muy probablemente tratando de ser el mas listo de la puja metiendo un céntimo de € mas que el anterior. Si mirais la hora, ultima puja a las 07h43 de la mañana, seguramente tras una noche en vela.

    https://goo.gl/qbBEc8

    24.000€ de depósito que ha tirado por el sumidero

  8. en respuesta a Jotaerre
    -
    #73
    03/11/16 15:42

    Gracias jotaerre.

  9. en respuesta a chollosy
    -
    #72
    03/11/16 15:22

    Hola, chollosy, te contesto yo porque Tristán está al teléfono ;D:
    Como no sé si te refieres a la adjudicación como ejecutante (50% o deuda) o para que tu postura sea firme (70%), te remito al 671 y al post en Subastanomics.
    Saludos,

  10. #71
    03/11/16 14:18

    Otra duda que me asalta, en la ejecuciones por reclamación de cantidad, es decir que no es una ejecución hipotecaria, los porcentajes de 50% y 70% de la tasación para adjudicaciones son iguales, o en una ejecución por reclamación de cantidad, no siendo la propiedad la vivienda habitual del deudor, te las puedes adjudicar de forma firme por algún porcentaje inferior al 70% de la tasación y en caso afirmativo ¿porque porcentaje?

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #70
    02/11/16 16:39

    MUCHAS GRACIAS, he estado en la delegación de hacienda, solicitando mas información sobre la plaza, efectivamente; tiene nuevas ampliaciones de embargo, la ultima a finales de 2013.Le extraño mucho al funcionario, que en la nota simple, no apareciera las ultimas ampliaciones y eso que tiene fecha de 31 de octubre de 2016 (la nota simple).
    Intentando sonsacarle al funcionario (que por cierto, me atendió muy amablemente y sin cortapisas). me comentó que no suelen dar el bien si no supera como mínimo el 25% del precio de tasación ( en muy muy muy muy raras ocasiones las han dado por menos), también que era la tercera vez que sale en adjudicación directa la vivienda y la plaza de garaje. resumiendo que el 25% de 32000 son 8000, osea, un poco menos que el valor de mercado actual (sobre 10000) y yo estaba por pujar 2500, NO ME ARRIESGO.

    ME interesaría contactar con ustedes para asesorarme, mas en subastas que en adjudicaciones, aunque sea pagando (siempre que sea razonable... jejeje) ¿como lo hago?

    MUCHAS GRACIAS

    HA SALIDO COMO TRISTAN EL SUBASTERO, CUANDO REALMENTE QUERÍA DAR LAS GRACIAS A JOTAERRE. DE TODAS FORMAS, GRACIAS A LOS DOS.

  12. en respuesta a gabar43
    -
    Top 100
    #69
    02/11/16 10:08

    Yo no lo dudaría, gabar43. Hacer una consulta rápida con Jotaerre te puede ahorrar muchos disgustos y contrarrestar tu evidente inexperiencia en las subastas. Ya lo he comentado muchas veces, pero en este negocio la bisoñez cuesta muy cara.

  13. en respuesta a gabar43
    -
    #68
    02/11/16 09:35

    Te contesto: me extraña mucho que hayan dejado caducar el embargo, y afectaría sobre todo si hay cargas posteriores, para poder cancelarlas.
    Y puedes renunciar por escrito o dejar pasar el plazo.
    Para estudiarlo mejor, te atendería por privado (a través de mi nick), pero entonces ya cobrando.
    Saludos,

  14. en respuesta a Jotaerre
    -
    #67
    02/11/16 08:40

    POR FAVOR contestame hoy por que es el ultimo dia para realizar la puja.

    MUCHAS GRACIAS

  15. en respuesta a Jotaerre
    -
    #66
    02/11/16 08:37

    Y el hecho de que este caducada la ANOTACIÓN DE EMBARGO (han pasado mas de cuatro años) estamos en el 2016. ¿ME AFECTARÍA?

    Y la solicitud de retirada de puja, ¿la tendría que hacer POR ESCRITO antes de que me notificasen la adjudicación?

    MUCHAS GRACIAS.

  16. en respuesta a gabar43
    -
    #65
    01/11/16 18:39

    Buenas noches, gabar43, es la deuda que se ejecuta, solo tienes que pagar el precio de adjudicación que Hacienda acepte (para lo cual tendrá en cuenta la deuda, claro), y sí pierdes el depósito.
    Saludos,

  17. #64
    01/11/16 17:55

    Buenas noches, soy novato y me gustaría haceros unas preguntas. He visto una adjudicación directa de una plaza de garaje cerca de mi domicilio, y me interesa (yo no tengo parking).en cargas pone " no constan cargas" y mas abajo, en la descripción, vuelven a poner "LA CITADA FINCA FIGURA LIBRE DE CARGAS". el valor de tasación 32.000€.(creo que muy inflado). Solicito UNA NOTA SIMPLE y en ella no constan Hipotecas, pero sí consta como carga el siguiente texto:- ANOTACIÓN PREVENTIVA EMBARGO.
    A favor de: HACIENDA PUBLICA
    Participación: 63/625
    F.Procedmto.: 2 de Marzo de 2009.
    Total: 70.277 EUROS y también aparece,
    - AMPLIACION DE EMBARGO.
    A favor de: HACIENDA PUBLICA
    Participación: 63/625
    F.Procedmto.: 7 de Septiembre de 2009.
    Total: 1.463,8 EUROS.

    1º.¿significa esto que debo de hacerme cargo de los 70277€ más los 1463€? ó ¿este es el valor de la deuda con la agencia que tiene el individuo?

    También tiene en adjudicación directa la vivienda, pero tiene dos Hipotecas, Y LAS MISMAS ANOTACIONES.(Por supuesto que no voy a pujar por la vivienda). y

    2º-Una vez hecha una oferta (EN ADJUDICACIÓN DIRECTA),¿se puede renunciar al bien subastado?. En la subasta, si no pagas en los primeros quince días pierdes lo depositado, pero en ADJUDICACIÓN DIRECTA ¿pierdes el deposito?. No lo deja claro en las instrucciones de subasta.Puedo renunciar O SOLICITAR LA ANULACION DE MI PUJA, ANTES QUE ME LO ADJUDIQUEN.

    MUCHAS GRACIAS

  18. en respuesta a La vil
    -
    #63
    25/10/16 15:33

    El problema son las horas y la noche.
    Estoy en nogociaciones con el conde Draco para que haga la noche, pero es que quiere chuparme la sangre.
    Saludos.

  19. en respuesta a menso
    -
    #62
    25/10/16 12:29

    Hombre, si te mandan un SMS y un correo con la cifra ya clarificada y la confirmas, al fin y al cabo es cuando realmente estás haciendo la puja, y ya no caben errores de un tercero como es el caso que he comentado, donde el programa de relleno de un impreso MODIFICA lo que TU has escrito (al suprimir la coma que tu SÍ has escrito), es muy diferente.

  20. en respuesta a menso
    -
    #61
    25/10/16 11:50

    Ahora han mejorado y es más difícil el error que al principio, pero...
    y nos dieron las tres y las cuatro y las cinco y las seis..... y me levanto corriendo, el ordenador se ha parado, el tiempo pasando.... queda 1 minuto, pero ¿porqué no me levante cuando tocó el reloj a la 1ª? y es que soy un peresoso, me cago....., el código...... error.... me cago....hay que poner las letras en mayúsculas....joder que nervios.
    ufff por poco, esta vez me he salvado por 3 segundos, 2 décimas, 3 centésimas y 1 millonésima de segundo.
    pi-pi-pi, hombre es la confirmación de la puja: ¿qué? 480.000 €, si yo puse 48.000 €. Se me ha quitado el sueño y el soñar, a ver si mañana el juzgado me quiere entender y empatiza conmigo, por Dios que son 11.352 €, que yo no como para no tener que ir al servicio...
    Habreis notado que estaba hecho una mierda, pues imaginad al que ha cometido el error. Y esto nos pasará tarde o temprano a todos los subasteros...
    Si, a ti también y a mí.
    Saludos cordiales.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas