Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dime de que presumes y te diré de que careces

Como soy de natural bondadoso y más bien pacífico nunca se me ha ocurrido airear desde el blog los embargos y problemas económicos de tal o cual persona o institución, y mucho menos los problemas con el fisco, que tan cabreado me tiene a veces. Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción, precisamente porque he escuchado a Cayo Lara llenándose la boca de improperios acerca de los que, defraudando a Hacienda le están robando a todos los españoles, y resulta que mira por donde tengo en mi archivo cierta nota simple de un local cuya subasta estuve investigando antes del verano. Y mira que a mi las subastas y adjudicaciones directas de Hacienda me gustan más bien poco, pero es que desahuciarle a Izquierda Unida me ponía verraco y si era por deudas a con la Agencia Tributaria... para qué decir más.

Lo que se subastaba era el local de Izquierda Unida sito en Velilla de San Antonio (Madrid) pero no me preguntéis por el resultado pues no es materia de este post y la cosa todavía está en liza.

 

Ahí va la nota simple. Juzgar vosotros mismos:

 

 

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #38
    28/09/13 17:17

    Qué casualidad, acabo de ver esta noticia: http://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Unida-Madrid-Hacienda-Santander_0_179882764.html

    Lo más interesante, es que el local de este post, según dicen ya ha sido adjudicado. ¿Lo habrá sido a Tristán? Expectante quedo...

  2. en respuesta a Madoz
    -
    #35
    24/09/13 16:53

    Izquierda unida ,en este caso no paga porqu no quiere,tal como en otros casos hacen otros.IU aparte de las subvenciones,de las cuotas de sus afiliados,tiene: diputados,senadores,diputados autonómicos,diputados provinciales,alcaldes,concejales y colocados a dedo,todos gracias al dedo del partido y todos cobrando del erario público,pues nada de ese dinerillo que cobran que donen un poquito todos los meses al partido y que cumplan con hacienda,además de apretarse
    el cinturón ,que ustedes en Madrid no los conocen pero en Andalucía son conocidos,estos a la hora de trincar son como los otros,pero a la de pagar también.que aquí como Valderas que mucho expropiar a los bancos,pero cuando se enteró que iban a subastar el piso del vecino ,no se planteó ir a echarle un mano progresista sino que se fue con su abogado al banco para quedarse con el piso antes que saliera a subasta.

  3. en respuesta a Javieron1
    -
    Top 100
    #34
    23/09/13 22:19

    ya pero en español...dicen ...pobres...y esto no es igual que parias...por eso me decidi a ponerlo tal y como lo concibieron...es un matiz ...es cierto...pero implica unas diferencias entre las que se encuentra la ausenca de propiedad...y si que lo puedes poner en euskera...otra cosa es que el matiz no deje destilar...lo que significa parias...de cual es su significado...y cual su etimologia...un abrazo javieron...condenados estamos a entendernos y a aceptarnos ...o malditos estaremos a soportarnos...

  4. en respuesta a Franck el Alegre
    -
    Top 100
    #33
    23/09/13 21:58

    Plas-plas-plas, por fin alguien se da cuenta, aunque hayamos tenido que esperar hasta el comentario número treinta y dos.

  5. #32
    23/09/13 21:31

    Curioso leer el titulo: "Dime de que presumes y te diré de que careces"
    y arranca presumiento:"Como soy de natural bondadoso y más bien pacífico "

    Lo que debe hacernos dudar de la bondad natural y del pacifismo de Tristan :.)

  6. en respuesta a 8........s
    -
    #31
    23/09/13 19:46

    el mejor comentario...... , el tuyo..... lo he entendido todo

    lo que pasa es que no me quiero poner a tu nivel y responderte en euskera

    por favor, utilicemos el español... gracias.....

    sin acritud, como dices...... un saludo.......

  7. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #30
    23/09/13 12:39

    Debout ! les damnés de la terre !
    Debout ! les forçats de la faim !
    La raison tonne en son cratère :
    C’est l’éruption de la fin.

    un abrazo solrac...

  8. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #29
    23/09/13 12:36

    Vale, dejamos la discusión ideológica, pero que quede claro que para mí los neocomunistas de Izquierda Unida son tan malos malísimos como los neonazis del Partido Nacionaldemócrata de Alemania o los del Amanecer Dorado de Grecia. Mismas banderas que sus ancestros, misma ideología, misma persistencia en los argumentos ideológicos, etc.

    O sea, que aún olvidándonos de que si llegaran al poder nos pondrían a todos caminito al Gulag, todavía quedaría la cuestión de que estos tipos son, además, unos hipócritas de tomo y lomo que se llenan la boca con que hay que aumentar el gasto social y blablablá y luego no aportan a Hacienda lo que deben como cualquier hijo de vecino.

    En fin, que lo de Bárcenas es como para echar la pota, pero esto no es menos grave pues le han restado unas cantidades del sueldo a sus trabajadores diciendo que se lo iban a entregar a la Agencia Tributaria y luego se lo han gastado en lo que se lo hayan gastado.

    Y que ya está bien, hombre, de dar por sentado que la justicia y la ética y los sentimientos guays y chachis están siempre del mismo lado, cuando hace tiempo que ya sabemos que todos son la misma mierda.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 25
    #28
    23/09/13 11:59

    ¿Quién perdona tropelías y millones de muertos? No pongas en mi boca palabras que no he dicho ni tergiverses lo que escribo, que escrito queda. Seguro que a los neonazis no los perdono, pero a los Comunistas de los gulags con sus más de 50 millones de muertos, seguro que tampoco. ¿Contento? Ya sabes que estoy en contra de los totalitarismos, como todo demócrata razonable. Ahora sigamos avanzando en la discusión sin caer más en el sectarismo.

    La cuestión de ver si los de IU de hoy son los comunistas de ayer es interesante y daría para varias tesis doctorales, pero creo que queda fuera de esa discusión que tú mismo has generado. Lo que discutimos aquí es si están defraudando a la Hacienda Pública por un embargo de un local. Sostienes que sí, pues muy bien, ya hemos avanzado algo, pero deja de hablar de política y posiciones ideológicas, no creo que convenga al debate de tu artículo.

    8....s se ha mojado diciendo que tener un local en propiedad es defraudar a sus propias bases ideológicas. Y yo pregunto, ¿de verdad un militante de IU o el propio partido no debe tener propiedades?
    Me parece una postura muy radical, y darle retorcer sus propios argumentos. Sería como exigirle a un neonazi que no tenga hijos con Síndrome de Down.

    Si yo digo que soy de izquierdas y estoy a favor del capitalismo puede sonar raro en este país casposo y decimonónico llamado Hispanistán, pero seguro que me entenderán muy fácilmente en Suecia o Canadá. ¿Qué hay de chocante entre luchar por un mundo más sigualitario basándose en una economía mixta capitalista?

    El problema básico de la izquierda española no es que sea más o menos radical en la consecución de sus intereses, es decir, buscar que nadie se quede fuera del sistema, sino que históricamente ha ignorado la capacidad de la economía capitalista para generar esa riqueza que quiere distribuir. Es un problema de miopía muy grave. En cambio otros países, especialmente las economías mixtas nórdicas, son "comunistas" desde hace bastante tiempo pero tienen muy claro que la generación de riqueza la debe crear el mercado (vigiladito de cerca, eso sí)

  10. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #27
    23/09/13 10:59

    Ufff, me da escalofríos verles con sus banderas y sus gestos agresivos y sus eslóganes antidemocráticos. Y también me da escalofríos tu facilidad para perdonarles su pasado tiránico y genocida. No creo que seas tan conciliador con los neonazis, cuyas tropelías sucedieron hace aún más tiempo. Te recuerdo que las de los comunistas siguen vigentes hoy en día en varios países, como Corea del Norte, Birmania y Cuba.

    Y sí, por supuesto que si no pagan sus impuestos nos están defraudando a todos los ciudadanos que sí lo hacemos. Y si encima los impuestos que no pagan corresponden a las retenciones que les han pillado a sus trabajadores, entonces ya apaga y...

  11. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #25
    23/09/13 10:53

    solrac...iu...tiene un prenacimiento...se llamo asamblea por la izquierda unida convocatoria por andalucia...era la epoca del hegemonismo felipista...todo era amarillo...surgio a raiz de un movimiento asambleario...te puedo dar nombres datos fechas...te puedo dar toda la informacion de ese nacimiento...asi que no ...no esta defraudando a todos los españoles por el hecho de que le hayan embargtdo un local...esta defraudando a sus prepadres ...o al menos a uno...por el hecho de tener un local...en propiedad...ahora si encima tienes deudas...pues no se...un abrazo...

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 25
    #24
    23/09/13 10:42

    Pues francamente Tristán, no creo que venga a cuento discutir sobre la ideología de IU. Para empezar porque el artículo que da pie a la discusión se centra en aspectos de recaudación fiscal apremiante y si esto supone un fraude, como parece que sugieres (y dices claramente que eso te la pone dura, je je). Y para terminar, porque me parece que los otrora comunistas, 22 años después de tirado el Berliner Mauer, creo que han tenido tiempo suficiente para mudar de posición ideológica mirando hacia horizontes menos utópicos y que la historia ha demostrado que, simplemente, sólo generan ruina a un país.

    No sé, imagino por encima porque la verdad es que no conozco el ideario comunista actual a fondo, pero me chirría mucho que le voten cerca de 3 millones de personas para aspirar a tener un regimen estalinista.

    Si no te importa, como autor del artículo creo que debemos volver a la discusión que tú mismo has generado: ¿Está IU defraudando a todos los españoles por el hecho de que un local sea embargado?

    Esa es la cuestión de fondo que ha dado pie al debate, Tristán.

  13. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #23
    23/09/13 09:58

    Cierto, Izquierda Unida es una coalición de partidos en la que el Partido Comunista es el 90%.

    ¿Viene a cuento preguntarse por qué los comunistas están prohibidos en países como Alemania y no lo están en España? Por lo que a mí respecta, cuando veo su bandera roja con la hoz y el martillo, que es la misma bandera de la URSS, o cuando presencio su agresivo saludo puño en alto, me entran los mismos escalofríos que si estuviera frente a un pelotón de fusilamiento de las Waffen-SS. No entiendo que en España se les permita ser legales.

  14. Top 25
    #22
    23/09/13 09:31

    A fe mía que el ejemplo está muy traído por los pelos, Tristán. Te están dando candela en los comentarios y creo que con razón. Y no pienso poner al final del comentario un "Disclosure" diciendo que no soy de IU, que no soy sindicalista, que creo en el capitalismo y demás chorradas. Simplemente estás situando a una federación de partidos como IU al mismo nivel que Díaz-Ferrán (que está demostrado es un ladrón) y Messi (que está demostrado que, como mínimo, estaba muy mal aconsejado por su padre el cual se esmeró blanqueando dinero para no pagar impuestos).

    Creo que la comparación te ha salido forzada y poco afortunada. Pero oye, si te sirve para seguir contento machacando a los "progres" pues que te sirva de terapia y te vaya bien.

  15. en respuesta a joseasturias
    -
    #21
    22/09/13 18:12

    Pues no se si como noticia salió o no, me refiero a los informativos habituales. Pero lo que si te puedo asegurar, porque yo lo ví, es que en una aparición que hizo Cayo Lara en uno de los programas de debate de este canal le hicieron una pregunta al respecto de estas deudas.

    Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar