Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El sector financiero, indignado con Botín por reabrir la guerra de depósitos

A Botín le gusta sacar provecho de la mala situación de la competencia. Es algo bien conocido. Pero la mayoría del sector financiero español cree que esta vez ha ido demasiado lejos. La nueva guerra del pasivo que puede desatar con su depósito al 4,5% pondrá en apuros a muchas entidades (sobre todo cajas) que parecía que empezaban a ver la luz después del proceso de fusiones y de las ayudas del FROB.

"El Santander se ha pasado en esta ocasión. En la anterior, la primavera pasada, hacía falta dar un empujón para que las cajas se tomaran en serio la reestructuración. Pero ahora no puede ser peor momento para una nueva guerra del pasivo, con Portugal al borde del rescate y dudas sobre si España está a salvo, y cuando la ruptura de CAM-Cajastur ha hecho saltar por los aires la idea de que la reforma del sector financiero estaba encarrilada", opinan en una entidad de tamaño importante.

En efecto, hace un año el lanzamiento del famoso superdepósito del Santander al 4% fue un detonante claro para la oleada de fusiones de cajas que se produjo inmediatamente después. El miedo a una huida masiva de depósitos hacia el mayor banco español hizo que muchas entidades vencieran las resistencias -sobre todo políticas- para fusionarse. Pero ahora que todo ese proceso puede venirse abajo con lo de Banco Base, la iniciativa de Botín puede provocar un efecto dominó que acabe pagando el sector en su conjunto.

Porque lo que teme el sector no es tanto el primer paso del Santander, sino la respuesta de la competencia. Es decir, que asistamos a una oleada de ofertas a tipos cada vez más alto, como ocurrió el año pasado. De hecho, ya algunas entidades habían lanzado en las últimas semanas despósitos con remuneraciones muy por encima de la media, como Sabadell o Caja 3.


 

----------
 

Tras leer esto, seguro que más de uno correrá al comparador de depósitos a buscar este chollo; y al no encontrarlo, pensará que el comparador no va bien... pero no, no es así; el texto que acabáis de leer no es mío, lo publican en El Confidencial, y es (como no) de Eduardo Segovia, de quien ya hemos hablado antes. Y aunque no lo creáis, el maravilloso depósito con el que Santander reabre la guerra de depósitos es el Depósito PFE Duo 90-10 Ganador del Banco Santander: un buen ejemplo de basura financiera!!

No sé si el Santander les paga para que vendan el dichoso depósito (engañando a la gente), o si es pura y simple ignorancia (y amarillismo) del autor (tampoco sería la primera vez), pero en todo caso, que sirva como aviso a navegantes: esta es la fiabilidad de las cosas que leáis en prensa!!

s2

36
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a Ayaxtelamon
    -
    Top 25
    #36
    06/04/11 00:28

    Podría estar de acuerdo en que el Santander intente vender su burra; aunque ya no estaría tan de acuerdo en que lo hagan con mentiras y engaños. Y peor aún es el caso de la prensa, que ni siquiera mienten para vender su burra, sino la de otros (aunque de paso también venden la suya, sacando vistosos titulares de "guerra de depósitos", "indignación en el sector", etc). Pero desde luego, es inaceptable que el regulador se lo permita, eso es lo más grave!!

    s2

  2. en respuesta a T0maso
    -
    Top 25
    #35
    06/04/11 00:23

    Hombre, es que no se podría hacer aunque se quisiera!! No es difícil coger a 50 periodistas en una sala, a los que has contratado y les pagas el sueldo, y decirles lo que tienen que decir y lo que no (tras el rollo previo de que "estamos en crisis", "son tiempos difíciles", "hay que arrimar el hombro", "la situación de la empresa es delicada", etc). Pero ya me dirás cómo se hace para convencer a 50.000+ usuarios registrados, que no dependen económicamente de ti, para convencerlos de que se alineen con tus intereses!!

    Y de todos modos, tampoco es mal negocio el ser independientes... así se atrae a gente interesante, que a su vez atraen a otras personas interesantes, esto crece, y todos contentos!! Lo otro es pan para hoy y hambre para mañana...

    s2

    PD: De todas formas, no es tan difícil detectar cuando intentan venderte la burra; basta con tener espíritu crítico y un poco de sentido común. Así que ya sabes, mantente atento ;-)

  3. #34
    04/04/11 20:00

    Botín es el presidente del BSAN no del país por lo tanto si ve una oportunidad de mejorar al Banco de Santander la aprovecha sin importar las consecuencias para los demás. ¿Acaso la economía no se basa en el egoismo? Pues toma ración de egoismo.

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    #33
    04/04/11 17:24

    Madre mía...... si a la desinformación que aportará Santander, se le añade la de estos periódicos económicos.... me temo que van a suscribir un montón de estos estructurados...... y dentro de 3 años, veremos otro hilo en Rankia de ""Afectados por el depósito santander al 4.5 %""

    Pero qué manía de "guerra de depósitos" cuando debieran estar diciendo "guerra de estructurados".... las balas consisten en quien pone la letra más pequeña y quien sabe explicar peor las condiciones del tramo variable...
    Aplicad esta máxima en general: no todo lo que se lee en la prensa es cierto.... si en los periódicos de economía se desinforma interesadamente.... imaginaos lo que pasó con la Gripe A en los periódicos generales.... (ya no sé si hay mucho periodista inculto, o comprado)
    Saludos

  5. en respuesta a Enrique Valls
    -
    Top 100
    #32
    04/04/11 15:21

    Efectivamente, vergonzso

  6. en respuesta a Fernan2
    -
    #31
    04/04/11 15:15

    Fernan, tienes razón, aunque no toda, ¿como podemos saber que todos los rankianos somos independientes y no creadores de opinión? Respecto a Rankia, S.L., y habida cuenta que su objetivo es ganar dinero, entiéndase no como una crítica, sino más bien al contrario, también podría San u otro ganarse la voluntad de los administradores de la SL mediante el "sucio" dinero. Espero que no ocurra porque yo tambien estoy muy agusto.

    Un saludo

  7. Enrique Valls Grau
    #30
    04/04/11 09:03
  8. #29
    Rilakkuma
    04/04/11 02:04

    Yo en parte estoy contento con estas movidas que monta el santander, por que fuerza a los otros bancos y cajas a ponerse las pilas, de lo cual salimos beneficiados todos.

    el deposito en si, es lo que es. pero el gesto, es maravilloso, por que fuerza que haya movimiento en el sector.

  9. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #28
    03/04/11 22:59

    Botín saca dinero hasta de las piedras. El ir con él te garantiza que si la operación va mal el dinero te lo sacará a ti. Yo del Santander lo único que estaría dispuesto a comprar serían acciones.

  10. en respuesta a Bonafidei
    -
    #27
    03/04/11 14:26

    Lo que es nuevo de este caso es la desproporción entre la (poca) calidad del producto y el tratamiento que se está dando en cierta prensa. Ya casi no parece que los articulistas de Cinco Dias, El Economista, etc (hablo de memoria, espero no poner a justos por pecadores) esten bailándole el agua Botín, sino que estén personalmente interesados en ver una guerra de depósitos donde no la hay.

  11. en respuesta a Fernan2
    -
    #26
    03/04/11 12:47

    Eso es lo que yo pienso,a veces,hay gente que trata tal o cual producto como la panacea que nos jubilará sin problemas,y eso me escama un poco,pues ni todo es negro ni blanco,cada producto tiene sus pros y sus contras,y hay que saber escoger lo mejor para uno,leyendo consejos como los tuyos porque sois gente preparada,pero tomando las decisiones en función de uno mismo y del grado de confianza que esa persona te merezca,por supuesto que teneis que publicitar a ibanesto o quien sea,son los que mantienen la página,pero no ofreceis las cosas de una forma publicitaria sino como complementos de otros productos a los que les dais la misma importancia,la verdad es que la mayoría de las veces vuestras opiniones son a tomar muy en cuenta.
    Salud y Suerte

  12. Top 100
    #25
    03/04/11 11:41

    En general, por estos lares se es de una finezza veneciana, que parece que alguno se la coje con papel de fumar, mi opinion es que ese producto es un cagarro - en linea con otros muchos de la misma ganaderia-, que el articulista que lo ensalza es tonto o un bienpagao, y que el medio en que se publica tiene amo.

    Buenos dias a todos.

  13. en respuesta a Jrocsev
    -
    Top 25
    #24
    03/04/11 09:52

    La forma de saber si alguna opinión es sincera o interesada es ver si te cuentan lo bueno y lo malo, o sólo lo bueno, de un producto concreto. Si alguien te dice que una emisión de preferentes es muy buena, y no te avisa de que es un producto con muy mala liquidez y no apto para todos los públicos, es que es una opinión interesada [1]... incluso aunque sea verdad que la emisión pudiera ser muy buena.

    [1] Con una excepción, y es que sea alguien que siempre que habla de preferentes lo esté avisando, y a lo mejor en una respuesta cortita a alguien no lo ha puesto porque está cansado de repetir lo mismo o porque sabe que ese alguien ya lo sabe de sobra.

    s2

  14. en respuesta a Manolok
    -
    Top 25
    #23
    03/04/11 09:40

    Lo de los bonos convertibles de Santander fue criminal... no la última emisión, que es solo mala, sino la anterior: obligatoriamente convertibles a 16 euros!! Y la cotización, en 8...

    Y como dice el sujeto pasivo, también está el tema del Banif Inmobiliario... caray, con el Santander, si no llevas una lista por escrito es imposible acordarte de todo!!

    s2

  15. Top 100
    #22
    03/04/11 03:02

    Que se pudra ese banco con su 90/10, lo peor es lo que comentan que lo venden como un deposito a plazo fijo y es un estructurado, pero claro lo primero que se te queda en el mente es "EL 4.5 a un año en el satander", vamos y vamos, y me callo que me estoy calentando, buen finde a todos

  16. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #21
    03/04/11 01:41

    Lo que te he escrito antes son los comentarios del artículo que mencionastes que ayer salió en el "Confidencial". A este artículo le he dado un vistazo, me he dado cuenta de las críticas a "Botín" siempre respeto todas las ideas, opiniones, ect...
    Últimamente opero muy poco con fondos, quizás sea por los sucesos que han ocurrido en "el mundo financiero" por no decir en todas las partes (crac). Estoy de acuerdo contigo El Confidencial, como algún otros periodicos digitales me demuestran que son verosímiles y los acepto como veraces. Gracias por facilitarme las noticias.
    Un saludo