Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

Marcossanchezgarcia se acaba de registrar en Rankia, porque es uno más de los cientos de miles de afectados con las preferentes... y en su primer mensaje en la web, proponía esto (las negritas son mías, él aún no sabe ponerlas):

¿Seria beneficioso para el colectivo de estafados por los bancos, si el Gobernador del Banco de España recibiera una carta de cada uno de nosotros?. Podriamos llenar su mesa y bastante mas. Seguramente se veria impelido a actuar, aunque fuera en contra de su voluntad. La indefension a que nos obliga el Gobernador es cabreante e injusta. Setecientas mil familias estafadas no es un problema, es una catastrofe nacional. A este "carguito" del Estado Español, ¿algo se le podra exigir, no?. Ya se hartó a decir que habia que reformar el tema laboral...¿Por que no se significa igual en la defensa de los ahorradores españoles, la moyoria mayores?. Defender al poderoso, por costumbre, es indecente.

Obviamente, con una carta de cada afectado no es que taparías su mesa, ¡es que enterrarías el Banco de España!! Pero lamentablemente, esto no ocurrirá... unos pocos irán a juicio, otros pocos protestarán en serio, pero la mayoría se quejarán pero no harán gran cosa para que se les tome en serio. Y por eso los políticos siguen haciéndonos lo que les da la gana... hasta que los políticos no nos tengan miedo, esto no parará.

De todos modos, Marcos, ya te digo yo que aunque no les lleguen esas cartas, en el Banco de España son plenamente conscientes de la que se ha montado, y de hecho han tomado medidas... ¿por qué crees que están ofreciendo tantos canjes (algunos mejores que otros)? Pues porque ya no les permiten incluir las preferentes en sus ratios de capital!! Sin esa medida, los que tengan determinadas emisiones la llevaban clara...

Claro que eso no es lo justo, las medidas a tomar deberían ser mucho más contundentes (empezando por no haberles permitido venderlas estafando a la gente); pero es lo que le dijeron los banqueros: "Señor gobernador, que si no nos deja estafar a los clientes vamos a quebrar"... y claro, como todo vale para que los bancos no quiebren, pues hala: Entre el ciudadano y el banco, me quedo con el banco, incluso aunque no tenga razón...

De todos modos... si la exdirectora general de la CAM reclama 10 millones de indemnización por hundir la caja, a Alfredo Saez lo indultan después de haber sido condenado en firme, Camps endeuda en otros 200 millones a la Generalitat (renovando la formula 1 por 10 años) cinco minutos antes de dimitir... comparado con eso, lo del gobernador del Banco de España es de patio de colegio... ¡y así nos va!!

Justamente lo estaba yo comentando hoy con los compañeros en el almuerzo: La crisis durará hasta que banqueros y políticos empiecen a ir a la cárcel... ¿que has endeudado a la Generalitat para 10 años? Vale, pues 10 años de cárcel; y si quieres reducción de condena, te vendes unos trajes y por cada año de fórmula 1 que pagues de tu bolsillo, un año menos de cárcel... entonces, los que no estén en la cárcel empezarán a pensárselo un poco más, y el país empezará a salir del hoyo al que nos llevan!! Pero mientras que una que ha hundido una entidad como la CAM, en vez de callar como una p... a ver si se olvidan de ella, se atreva a ir reclamando indemnizaciones, ¡la llevamos clara!!

Y esto va también para los afectados para las preferentes... si los banqueros que estafaron a la gente tuvieran miedo de acabar en la cárcel por estafa (y por muchas otras cosas que seguro que se les podrían imputar con la ley en la mano), seguro que serían más generosos en sus canjes, para que la gente no se enfade demasiado; y si el gobernador del Banco de España viera entre rejas a otros por consentir tropelías, seguro que se lo pensaría más antes de dejar que los bancos sigan estafando impunemente a cientos de miles de familias.

Así que esta es mi receta: Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

s2

99
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a alfo8
    -
    Top 100
    #105
    31/08/12 23:52

    La violencia es la herramienta de los ricos. Sólo ellos pueden pagarla, y las guerras siempre la ganan los que tienen más dinero.

    La guerra: Apostando en la pelea de gallos
    https://www.rankia.com/blog/comstar/691190-guerra-apostando-pelea-gallos

  2. Top 100
    #104
    31/08/12 23:50

    Ya lo dijo el expresidente Alfredo González Flores, quien gobernó entre 1914 y 1917.
    "El control del dinero no es, sin embargo, una función bancaria; es una función natural del Estado"

    Alfredo González Flores: Presidente de España
    https://www.rankia.com/blog/comstar/847500-alfredo-gonzalez-flores-presidente-espana

  3. en respuesta a Fernan2
    -
    #103
    29/05/12 17:25

    Querido Ferna2 , coincido contigo la violencia no arregla problemas. A mi entender habria que evitar que los problemas pudieran producirse, pero una vez que se han producido, tiene que actuar Un verdadero Estado de Derecho.
    Si conseguimos entre todos evitar que se puedan colar lagunas juridicas,en nuestras noormativas. Si despolitizamos la Justicia. Si despolitizamos la Banca. Si prohibimos pedir prestamos a los partidos politicos, et.etc.
    Si cambio el sistema fiscal a una buena copia del sistema Fiscal de EEUU , Si cambiamos nuestro sistema judicial donde casi nunca se piden responsabilidades o perjuicios por nada y la gente se va de rositas. Tan diferente al mundo Anglosajon. Se haga lo que haga.Si cambiamos a los fiscales como representantes de pueblo en elecciones "copio de los yanquis"
    Si repetamos los derechos adquiridos,si se cumplen los compromisos
    no rompo la baraja a mitad de la partida. No hago trampas, pago mis impuestos (por que hacienda tiene unos ordenadores que saben todo todo etc,,,).Empezaremos a avanzar en la contruccion de un Pais Serio.
    Gracias

  4. en respuesta a Sundance
    -
    Top 25
    #102
    24/04/12 22:54

    Pues francamente, no sabría imaginar nada que no haya salido ya en el telediario con los juicios de Camps, Alierta, Botín, Sáenz, los Albertos... Me temo que la realidad supera a la ficción.

    s2

  5. #101
    24/04/12 14:07

    Hola, Fernan2! Creo que ya he publicado esta consulta en otro apartado de tu blog; pero soy nuevo en esto y me hallo un tanto perdido, así que, lo expongo otra vez aquí. No sé si este es el foro adecuado para mi consulta; pero no tengo nada claro donde acudir. Por ello, te hago un breve resumen y tú me indicas si puedes ayudarme ó si sabes donde podría encontrar respuestas. Soy guionista, y actualmente estoy embarcado en un proyecto de cine. Uno de mis personajes es una abogada de Nueva York que ha de defender a un magnate financiero, acusado de una docena de delitos financieros y evasión de capitales. Y este caso se hace cada vez más y más grande, llegando a afectar al sistema económico establecido. Conozco ya el proceso judicial en USA; pero necesito conocer, partiendo del caso que expongo, los resortes que puede utilizar un abogado en un proceso judicial de esa magnitud para alargar el juicio, salvar escollos, etc, resumiendo, evitar que su cliente vaya a la cárcel. Hay una segunda parte en todo esta historia, entonces, en el caso de que pudieras darme apoyo informativo,sea por medio de este blog ó de forma privada, mi explicación del asunto sería mucho más detallada para facilitarte la labor. Nada más, solo darte las gracias de antemano, y espero que puedas echar una mano a este escritor en apuros. Un saludo