Acceder

S&P rebaja la calificación a cuatro bancos y cajas

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) redujo un nivel la solvencia de cuatro entidades (Caja Madrid, Banco Popular, Banco Sabadell e Ibercaja) y cambió la perspectiva de estable a negativa del Santander y el BBVA "por la profundidad y dureza de la crisis".

La que llevó la peor parte fue Caja Madrid, que ha quedado con una A y perspectiva negativa. S&P justifica la medida por el deterioro "significativo de los préstamos, sobre todo en la segunda mitad de 2008". El Sabadell e Ibercaja se quedan con A y perspectiva estable. En el caso del banco catalán, S&P lo ha hecho por su exposición al sector inmobiliario y a las pymes.

De Ibercaja dice que se debe a que la calidad de sus activos se verá presionada por la crisis y que es vulnerable a una corrección del mercado inmobiliario. El Popular está en un nivel más alto, A+, pero con perspectiva negativa por el incremento futuro de las provisiones "que afectará a sus resultados".

Por otro lado, S&P destaca que numerosas entidades sin calificar, "principalmente cajas", continuarán sufriendo "en mayor medida que las calificadas".

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap

Vía: El País

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Cajas de ahorro
  • Entidades de crédito
  1. #2
    05/03/09 11:41

    Hola Caza Gangas,

    Y yo te apoyo en la moción. Es ahora cuando deberíamos hacerle caso? o cuando a Madoff le daban la AAA??

    S2

  2. #1
    05/03/09 11:16

    Hola,

    Y nosotros deberíamos rebajar el rating a todas las empresas de rating por lo mal que lo han hecho durante esta crisis.


    Un saludo,