Acceder

Participaciones del usuario Gaviloche

Gaviloche 05/11/10 20:15
Ha respondido al tema Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan
Estimado forero ESTONOFUNCIONA: No dejas de llevar razón en tu mensaje, (60 del foro) aunque solo en parte. Me explico. Realmente, nosotros los afectados de AFINSA, no tratamos nunca de adquirir absolutamente nada de filatelia (cuyos entresijos desconocíamos totalmente), y ello por mucho que firmásemos unos contratos que, simplemente, simulaban una causa distinta o camuflada. No era, pues, algo similar a la compra de un televisor, lavadora, etc. No, no era tan simple. Por supuesto, con nuestra actitud pasiva y peligrosamente confiada nos convertimos de facto en consentidores (no cómplices) del negocio fraudulento que entrañaba "el trato". A mí, y a todas las víctimas de esta "presunta" estafa (lo de presunta es puro sofisma en este caso), no se acercaron los colaboradores o "asesores financieros" --como rezaba en sus tarjetas-- para ofrecerte filatelia, que no te importaba un pimiento. Te captaban, prometiéndote mediante un desembolso dinerario determinado anual un interés anual del 5'5 ó 6 por ciento, --cuando cualquier entidad financiera solo pagaba un 2%-- (abonado con distintas formas; normalmente trimestrales anticipadas). Si es cierto que te vendían "el producto" asegurándote que la operación era totalmente segura, pues se garantizaba el buen fin con la entrega de una filatelia que solo ellos determinaban y cuyo valor, engañosamente, representaba el importe desembolsado, pudiendo esa filatelia quedar depositada en poder de AFINSA y debidamente asegurada su custodia. Ese era el trato auténtico. Y de ahí nuestra infantil conformidad, pues la forma de articular la operación pocos reparamos en élla. Los contratos no son, a veces, lo que en ellos se proclama y figura sino lo que realmente se pactó y dejan desvirtuado. Y así, nuestro Código Civil, (dejo claro que no soy ningún erudito del Derecho) en sus artículos 1281, 1282 y 1283 se atiene a lo que llama "interpretación de los contratos", afirmando literalmente: "Art. 1281.- .... Si las palabras parecieren contrarias a la intención evidente de los contratantes, prevalecerá ésta sobre aquéllas" ------------------ "Art. 1282.- Para juzgar de la intención de los contratos deberá atenderse principalmente a los actos de estos coetáneos y posteriores al contrato. ------------------ "Art. 1283.- Cualquiera que sea la generalidad de los términos de un contrato, no deberán entenderse comprendidos en él cosas distintas y casos diferentes de aquellos sobre que los interesados se propusieron contratar" No es mi intención afirmar que en nuestro desagradable dilema sean aplicado estos textos del Código Civil. Unicamente pretendo demostrar que no siempre LO ESCRITO ES LO TRATADO, y parece ser que dicho cuerpo legal proteje el valor de la realidad contra lo figurado. Mantengo, amigo ESTONOFUNCIONA, bastante conformdad con tu mensaje. Desgraciadamente estamos en el mismo barco. Saludos cordiales
Ir a respuesta
Gaviloche 04/11/10 20:59
Ha respondido al tema Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan
Parece publicado y probado que, para la estudiada estrategia de planificación e la "presunta estafa", los catálogos que AFINSA invocaba para comprobación de la valoración de "las estampitas", previamente los había adquirido y solo a ella correspondían (aunque nunca reveló este dato). Así podía dar "gato" por "liebre", dejando al inversor convencido de la veracidad de su garantia filatélica. Es decir: se remitía, o remitía al inversor a unos catálogos que ellos podían manipular a su antojo por cuanto, previamente, habían adquirido sus facultades de hacer y deshacer a su antojo. Lástima que quienes cedieron esos catálogos no realizaran la publicación que advirtiera del peligro manipulador de los mismos. La "actividad" empresarial fue una auténtica ingenieria financiera para el fin lucrativo que perseguia.
Ir a respuesta
Gaviloche 04/11/10 19:56
Ha respondido al tema Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan
Kanoo: Lo de la justicia (su lentitud) es ya más que sabido y probado: un auténtico desastre que no tiene parangón, creo, en ninguna parte del mundo. Si esa lentitud obedece a presiones políticas y astucias procesales, peor aún. Ahora bien, dando por cierto ese lamentable proceder de nuestra administración de justicia, aquí, en este "descomunal timo" (no endulcemos con calificativos o razonamientos benignos una actitud fraudulenta por sus fines reales) lo que es normal es la opinión condenatoria y no la de "paños caliente". Vamos a ver: El gobierno (a mi parecer y la de muchos españoles) más pernicioso y embustero que jamás tuvo España, ciertamente, se metio en un jardín en el que nunca debió entrar. Fuera AFINSA así o asá no era de su incumbencia ser árbitro en el tema; al menos en la forma que lo hizo: dijo proceder para protección de quienes, después, dejó en el más absoluto desamparo, por la simple razón de que, si era omisión de su responsabilidad controladora, debió dejar protegidas las inversiones de miles y miles de españoles que obraron de buena fe. Y si no estaba AFINSA sujeta a su control, entonces su misión era mantenerse al margen del desaguisado, como en otra empresa cualquiera. Allá los inversores con su insensatez y riesgo... Hasta aquí todo en regla. Pero, ahora, judicialmente, la madre del cordero es conocer si hubo o no hubo intención fraudulenta y ánimo de estafa, mediante un "sistema piramidal" del que no parece existir la menor duda. ¿Qué hubiera pasado si el gobierno en desgobierno no actua con la intervención?. Muy probablemente como en el caso Madof americano: que reventaría un día cualquiera con la consumación del aumento de la mayor estafa ya de Europa. Este es el quid de la cuestión. Pero, de todos modos, si el Estado, el Gobierno, los Políticos de turno, o quien sea venían viendo ya esa hecatombe en cierne, debió actuar de otra forma, y no como actuó alimentando con su actitud precedente que los "incautos" o "confiados" inversores estimaran y creyeran en la seguridad de sus ahorros. No parece lógico que siendo una u otra la responsabilidad del Estado no se estime en las causas judiciales la protección y reintegro a tantas y tantas familias que han quedado en la indigencia. Todo lo demás es cuento chino. Al pan pan, y al vino vino. Otra vez saludos cordiales.
Ir a respuesta
Gaviloche 04/11/10 12:10
Ha respondido al tema Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan
Ya hace tiempo que no entro en este foro. ¿Razones?. Poco se puede decir que no esté ya dicho.. Pero el hilo que ha iniciado Abdelkrim me obliga a romper mi silencio. Diré muy poco. ---1.- Totalmente de acuerdo con este forero: Abdelkrim. Todo lo que dice lo suscribo desde la primera a la última letra. Gracias por tu opinión sincera, sin ser "estafado" en el escándalo, y mi felicitación por no "haber picado", tu, que sabías del tema filetélico. ¿Que porqué hablo de estafa?... Hombre, si me daban en garantia un sello que decían valía 100, y solo valía O`10 (algo más que relatado y probado, porque si fuera cierto el valor asignado ESTARIAMOS TODOS BAILANDO, CUANDO LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, Y MAS Y MAS, HABLAN DE QUE NADIE QUIERE LAS ESTAMPITAS) ¿Como tenemos que llamar a eso?. Para mi derecho de libre expresión solo una cosa: ESTAFA PURA Y DURA. 2.- Me sumo también, como siempre, al criterio que te presenta CORSARIO. Acertadísimo.- Admiro a ese colectivo reducido de defensores de los imputados. Pueden estar ejerciendo su derecho, y aplaudiendo cuanto quieran las "operaciones" de AFINSA y sus engañosos "convenios", gracias a Dios rechazados. Lo único cierto, para mí, es que me veo anciano, en la más absoluta ruina, y pagando con la peor resignación mi desgraciada insensatez al ver operado con esa empresa pese a su aparente solvencia. 3.- Al libro que cita Adbelkrin, de cuyo libro y autor no quiero acordarme, NI ME MOLESTO EN CITARLO. Ni lo compro, ni lo leo ni lo comento. Y ello, aunque... "Manos limpias" (¿-?) propague a bombo y platillo sus excelencias. 4.- Nunca entré en el dilema si "son galgos o podencos" (mercantil o financiero el robo); ni tampoco si todo fue un complot político-financiero. Me importa un bledo cuando el fin no sea "cobrar"... ¡Todo puede ser!. Pero será la justicia --si le dá la gana hacerlo-- quien nos diga toda esa trama mafiosa como la aprecia, por supuesto con larga actividad e historia con la connivencia de nuestro estado de derecho, diga este lo que diga. ---En definitiva: La ruina que padezco hoy se debe, en primer lugar, a decisión mía poco meditada e insensate. Y después a una empresa, de la que comieron muchos dueños,directivos y colaboradores, y siguen comiendo, programada y diseñada para la caza de incautos que jamás vieron su aspecto piramidal. Saludos cordiales a los hombres de buena voluntad.
Ir a respuesta
Gaviloche 22/09/10 13:14
Ha respondido al tema ¿Cuando vamos a cobrar?
Bueno; parece que la incorporación a la vida rutinaria, después de la fase veraniega, empieza a animar este foro, que ya parecía desierto en lo que afecta al problema AFINSA. Ciertamente, ahora se empieza a mover. Y con el tema principal: ¿Cuando empezamos a cobrar?. A este respecto el silencio es impresionante y desesperante. Hoy, aquí, tras la intervención de Leonor, la buena voluntad mueve el hilo; pero con el más absoluto desconcierto por la simple razón de que ninguna información existe ni de los Administradores del Concurso, ni de la Administración de Justicia, ni, tampoco, de los despachos de Letrados que nos representan representan. De otro lado la Federación de PP.BB poco puede anunciarnos cuando también se halla ayuna de información consecuente. Lo que si resulta inconcebible es que tenga tanta demora la recuperación de la deuda de Hacienda por ingresos improcedentes, algo que parece estar ya sentenciado por la Justicia y fuera de dudas, si no es por la "cara dura" del gobierno en desgobierno que recauda sin demora y desoye sus exigencias de pago, y hasta las Sentencias desfavorables, con un desprecio olímpico y una chulería profesional. A pesar de nuestra buena voluntad, es de lamentar que nadia haya podido contestar lo que Leonor, y todos, preguntamos. ¿Cuando empieza a saberse (no ya a cobrar) de la Justicia o del procedimiento concursal qué la "liquidación" ha comenzado su andadura, saliendo de su "profunda artrosi". Y, Leonor, lamentamos que tu expresión de "gracias" tenga que responder más a una aplaudible educación que a una satisfacción coherente; pero, hija... ¡es que no hay más! Cordial saludo. GAVILOCHE
Ir a respuesta
Gaviloche 03/09/10 12:41
Ha respondido al tema El Goya de Afinsa
Hola Corsario: ¿Que tal después de tu ausencia veraniega?. Yo,por estas tierras, cumpliendo años y achaques. Algo es algo. Espero que ya la tranquilidad post-veraniega alegre un poco este foro y veamos más intervenciones de "los de siempre". Por cierto: Conocerás, como no, las resoluciones de EE.UU, de la SEC. Pero también habrás observado "la defensa a ultranza afinsera" (incorporada a RANKIA), poniendo de vuelta y media a Europa Pres comodivulgadora de la noticia americana. Parece ser que "las dos prendas imputadas" ya lohabían sido también, por el Juez Pedraz, en el procedimiento penal que se sigue aquí, en España, lógicamente con la lentitud que caracteriza a nuestra justicia.- Siguen, como verás, maldiciendo a los que dijimos NO al Convenio, y ensalzando las bondades del mismo que NO CONOCEMOS. Un fuete abrazo. Lo del Goya no tiene nada de extraño; El que hace un cesto hace cientos.
Ir a respuesta
Gaviloche 16/07/10 13:05
Ha respondido al tema Vía Libre a la liquidación de Afinsa
Amigo Reyes y demás víctimas que JAMÁS CREYERON NI CREERAN EN "cachondos convenios" ¿Como?... ¿Que somos ilusos de una liquidación incierta?.. De eso nada. Unicamente, dentro de nuestra ruina y desgracia, sentimos el consuelo de no "haber repetido fortuna" al desoir los cantos de sirena se los que POR COJINES QUERIAN SER NUESTROS TUTORES DESPUES DE DEJARNOS EN LA INDIGENCIA. Reconozco que no es muy cristiano; pero es muy reconfortante observar "como se retuercen de ira los que ya veían ufanos el redoble del engaño" Si, si. Lo tendré que confesar y que Dios me perdone en su misericordia infinita... Pero ¡siento un gustirrinin! en el fracaso de "los convenientes derrotados"... Ya lo tengo expresado: poco espero fructífero de la liquidación...(es más que sabido; y ya me adelanto yo a quien quiera exponerlo); pero haber salido de las garras de "los mafiosos" no deja de ser un placer. Hace ya muchos años, cuando ya traspasé la adolescencia y la juventud, me dijo un ser querido: (Por supuesto no podía ser de la cuerda afinsera) Cuando veas algún estúpido propagando estupideces desde cualquier "púlpito" de la vida", pasa de largo sin fijarte ni en su cara. Así evitarás que otros se paren, y el imbécil no tendrá la satisfacción que esperaba; terminará por cansarse en su fracaso y esconder la cabeza bajo el ala. Esos "parlanchines" de feria, que quieren seguir su labor de "sanguijuelas" o "moscas cojoneras", JAMAS LOGRARAN SUS PROYECTOS si nunca se les hace "ni p... caso"... La sanguijuela, cuando pierde toda esperanza de succionar o chupar la sangre de sus víctimas, inexorablemente muere de inanición. Y que usted lo pase bien, Sr... ERE. También nosotros estamos viviendo causas perdidas.
Ir a respuesta
Gaviloche 13/07/10 11:48
Ha respondido al tema Vía Libre a la liquidación de Afinsa
Corsario, y demás amigos; (pues ni están aquí en este foro todos los que son nison todos los que están): Sabeis que, hace unos días, pocos, alguna prensa de las que dominan "los cacos" que nos arruinaron, incluso algunas cadenas de TV, daban la noticia qe decía pocomás o menos "QUE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES SUSPENDIAN LOS ESPEADOS PAGOS PARCIALES, NO POR AÑOS, SINO POR LUSTROS..." Lógicamente "el torpedo" parecía excesivo... Ni la ley que rige el concurso --bajo la viilancia judicial-- podía hacer declaraciones de ese tipo, y, por otra parte, no hay "mal que cien años dure"... Yo siempre supuse que la noticia era "la voz de su amo": de esos indeseables, escondidos, que se llevaron los cuartos, y de sus =apoyadores natos" --que algunos nos rondan por estas latitudes--... Y se ve claro: son los "chupópteros" de siempre, los de los convenios trampas que no desean soltarnos como presa productiva y no renunciarán jamás a la consumación de la estafa... Este caso es único: Es como si un asesino en plena actividad carnicera propusiera a la víctima adoptar mejor postura para facilitar al sanguinario su "loable" labor... No han abandonado la idea de que los "robados y pisoteados" tenemos el deber de besarles a estos vendedores de ilusiones las manos con que nos desvalijaron... Todo falso. Y ello sin que quepan ilusiones infantiles en las operaciones de liquidación... El comunicado último de Gil Robles, posiblemente, tenga su origen en ese rumor "macutil" de los "afinseros convictos y confesos"... Y, para silenciar ese rumor maligno, adjunta a todas las plataformas de bien, para conocimiento de sus asociados, el extenso PLAN DE LIQUIDACION, queno nos promete nada inmediato; pero que tampoco pinta tan negro el panorama, dando pelos y señales de del desarrollo de la operación con abundante exposición de lo que hay y de lo que no hay... Y solo relata --como ya todos sabíamos-- "que los cientos de millones de "los papelines" (única contingencia numérica en el mundo de los mundos de la filatelia) ES DE DIFICILISIMA VENTA; nadie los quiere, aunque haran lo imposible para su salida, que puede prolongarse por mucho tiempo (DE AHI HAN SACADO LO DE LOS LUSTROS); y expresa el proyecto, incluso, que muchos de los afectados que optaron por llevarse a su casa los sellos (y no darlos al depósito) están locos porque se los admita el procedimiento concursal (PARA PODER SER ACREEDORES OFICIALES EN LA RELACION); y que no han conseguido venderlos a nadie. (Se supone que los que así optaron, tendrían algunos conocimientos de filatelia, y por eso fueron los mínimos. Vaya usted a saber si, precisamente esos afectados, tienen en su poder la filatelia que "vale algo", ya que AFINSA, al entregarlos, se cuidaría mucho de que no averiguara nadie "la nulidad del precio de su montaña mágica". En la última parte del INFORME, se habla con bastante lógica, que parece prudente para "pagar" cantidades parciales, esperar recabar fondos por ventas inmobiliarias, de propiedades societarias, de posibles devoluciones de hacienda, y de otros cobros... Y termina diciendo que, en todo caso, están dispuestos desde ya los administradores a abonar lo que proceda oportuno cuando así lo estime el interés del concurso.
Ir a respuesta
Gaviloche 28/06/10 13:36
Ha respondido al tema Reunión de la FAF
Amigo Berrene: Yo, sin que sea un orgullo para mí, tengo 10 añosmás que tú. Si Dios me lo permite cumpliré los 83 elpróximo 15 de Agosto. Por supuesto no es óbice para seguir luchando contra los "granujas" que nos arruinaron. Pero es cierto que la lucha, como la guerra, siempre la ganaron los jóvenes, y el cansancio brilló más en los mayores. Por cierto, lo que no sabía era que, para ciertos defensores de "la estafa", la longevidad (por lo menos la mía) sirvió de mofa y pitorreo. No toleraban que "los ancianos" pidiéramos "LIQUIDACIÓN YA". Pues sí, sigo con ese criterio, aún sabiendo sus efectos nocivos. Pero mucho más nocivo y desagradable era quedarnos, después de lo llovido, besándole la mano a los inculpados y adláteres. Lo repito: BENDITA LIQUIDACIÓN DECRETADA, "man que le pese a esos padres del cristianismo que pretenden hacer peremnes los diezmos y primicias para sus bolsillos". ¡Ya está bien lo que han chupado del bote!. Lucharé por la última peseta que me corresponde; pero jamás al lado de ellos. Y SI DICEN QUE DIZAN.
Ir a respuesta