Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Declaración de la Renta

La Declaración de la Renta hace referencia a la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se detalla anualmente. El IRPF es un impuesto que grava la renta obtenida en un año por los contribuyentes, y como tal es el impuesto más important del sistema tributario español.

declaración de la renta IRPF

Presentación de la Declaración de la Renta

La Declaración de la Renta inicia su campaña en el mes de Abril del siguiente ejercicio al que se presenta el impuesto y dura 3 meses. Es decir, la Declaración de la Renta del año 2015, se presentará en el plazo de tiempo comprendido entre Abril y Junio de 2016.

Para poder presentar la Declaración de la Renta, los contribuyentes españoles deben de obtener el borrador de la Declaración de la Renta o bien los datos fiscales para confeccionar el IRPF a través del Renta WebPrograma PADRE. Así mismo, la Declaración del IRPF se podrá presentar telemáticamente o presencialmente.

Otros temas importantes sobre la Declaración de la Renta

Artículos relacionados con "declaración de la renta"

6 cambios fiscales para la Declaración de la Renta 2016

Fiscalidad clausula suelo foro

A la hora de realizar la Declaración de la Renta 2016 a partir del 5 de Abril de 2017, el inversor debe de conocer la fiscalidad de los siguientes productos de ahorro e inversión y los cambios sufridos en los últimos años:

1. Cómo tributan los dividendos

La fiscalidad de los dividendos cambió en 2015 donde se eliminó la excepción de los primeros 1.500 percibidos como dividendos de acciones. A partir de la Declaración de la Renta 2015 los inversores deben de tributar por el total de los dividendos percibidos como ganancia patrimonial aplicando las siguientes retenciones:

Rendimientos de hasta 6.000: retención del 19% Rendimientos de entre 6.000 y 50.000: retención del 21% Rendimientos de más de50.000: retención del 23%

A partir del 1...

Relacionados

Foro de Declaración de la renta

Otros titulares


  • Estado y devolución de la Declaración de la Renta 2015

    En lo que llevamos de campaña de la Renta 2015, la Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 1.400 millones de euros a los contribuyentes españoles. Y aunque este año se han agilizado los trámites para realizar las devoluciones de la Renta, son muchos los que se preguntan ¿por qué todavía no he recibido la devolución de la Renta?

    Comentarios: 2

Ver más

3 comentarios

Añadir comentario
  1. odines
    #1

    odines

    Si evio telematicamente la declaracion de la renta desde el programa padre como me deja la copia de la declaración

    Me gusta
  2. odines
    #2

    odines

    en respuesta a odines
    Ver mensaje de odines

    Hola, quisiera que alguien me esplicara como funcioma los dividendos de Banco Santander que va a dar a partir del lumes.
    Gracias

    Me gusta

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos