Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
92 / 92
#729

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

En este, mi caso, con las acciones de Adidas, al venderlas todas y no volver a comprar, puedo computar todas las perdidas.
_______________________________________________________________________________________
Consulta vinculante con Hacienda en junio de 2022:
El consultante ha realizado durante 2020 y 2021 sucesivas compras y ventas de acciones de una sociedad cotizada. Parte de las pérdidas patrimoniales incurridas en 2020 no fueron computadas en dicha declaración porque en los dos meses posteriores se produjeron compras de valores homogéneos. En marzo de 2021 realizó la última transmisión de tales acciones dejando por tanto de ser accionista de la entidad y no ha vuelto a realizar ninguna adquisición de las mismas.

Respuesta vinculante de Hacienda:
En el caso planteado, el consultante ha dejado de ser accionista de la entidad en marzo de 2021, sin que haya adquirido con posterioridad más acciones de la misma. Por lo tanto, se habrá producido una transmisión definitiva de las acciones lo cual implica que las pérdidas patrimoniales no computadas en 2020 podrán serlo en el periodo impositivo 2021, sin perjuicio de poder computar las pérdidas patrimoniales producidas en el propio periodo 2021.

Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

#730

Re: La regla de los dos meses, minusvalias


Supongamos que tengo una cartera con dos fondos de inversión.
"A" y "B".

Vendo "A" el 10 de octubre con pérdidas.
Vendo "B" el 28 de diciembre con ganancias.

Vuelvo a comprar "B" el 2 de enero.

En principio entiendo que legalmente puedo compensar la pérdidas de "A" con las ganancias de "B" en el IRPF.
¿Es correcto?




#731

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

¿Cómo puedo saber qué mercado exactamente están dentro del bloque 2 meses y qué mercados en los de 12 meses?
Me interesa conocer la respuesta para las acciones de Canadá (TSX Venture Exchange) y de Londres (LSE - London Stock Exchange).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#732

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

A ver si alguien que sepa de temas jurídicos y fiscales pone una consulta vinculante bien parida con todas las argumentaciones legales, para que hacienda aclare si USA son 2 meses o 12 meses, porque los foros están llenos de especulaciones y muchos dicen que la consulta vinculante de 2022 en que hacienda confirma que son 12 meses, es inválida.
#733

La regla de los dos meses, minusvalias

Buenos días: He comprado acciones X y vendido con ganancias. Las he vuelto a comprar una semana después y ahora están en pérdidas. Si no las vendo este año, ¿puedo utilizar las ganancias para el computo general de compensación de ganancias y pérdidas, o no?. Cuando las venda el próximo año, ¿podré utilizar el resultado (en positivo o negativo) para compensar otras operaciones o no?. Muchas gracias, un saludo
#734

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Tengo que imputar en la declaración de renta del 2023 pérdidas que por la anti-aplicación no pude computar en la declaración del 2022, pero que, por haber vendido ya todas las acciones de la misma clase, ya si puedo compensar en este ejercicio.
¿Te aclararon cómo se traslada a la renta del año las pérdidas pendientes de computar?
Gracias.