Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
883 / 2.236
#13231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todo lo generado antes de la IPT se pierde al ser utilizado para el cálculo de dicha incapacidad.
Para obtener un nuevo paro se debe de volver a cotizar de nuevo.
#13232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla 61, a mi me visito en el ICAM de Vallcarca Barcelona una doctora, me dijo que ,en ,30/,40 días me llegaría una carta certificada dónde me indicaba todo lo que  debería de hacer, ( mi abogado me dijo, Ojalá sea así), en fin ,tardo 3 meses..osea 180 días, con esto quiero decirte que no te desesperes, te paciencia y no mires cada día en el buzón , ni los puntos, es fácil d decir pero todos y todas hemos pasado horas y horas mirando y remirando..hay que tener paciencia,todo llega.
Animo suerte y muuucha Salud 
#13233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, sí, mejor será darse una tregua de 3 meses. Me quedan todavía dos meses para seguir cobrando la nómina (máx. 24 meses) y pillar también la última extra.
Veamos pues el vaso medio lleno y activemos el modo zen 😅 

Santi
#13234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 13214, a mi me tardo en concluir los 8 puntos 3 meses, yo vivo en Barcelona, también depende de cada caso y de la ciudad donde vivas.
Animo suerte y muuucha Salud!!
#13235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 😊
#13236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Triplex creo que son los 96 meses anteriores al hecho causante que es el momento en que dan la incapacidad, si estoy equivocado que me corrijan. 
Y la Base de cotización es la anterior al mes de baja por lo que si te baja es que ya la tenías baja estando trabajando, no??
#13237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi80, en mi caso cuando comencé a cobrar el Pago Directo, ya no me pagaron nin guna paga Extras más ,solo las mensualidades, y tampoco las pagas de Beneficios que en mi empresa son 2, Cuando pasas de las 18 meses la empresa ya no te paga y no Generas pagas extras. Y te continúan pagando asta que salga la Resolución , tarde lo que tarde, aún pasando de los 24 meses, eso me dijo la doctora que me visito en el ICAM.Y cuando cobras la pensión es como si entraras a trabajar de nuevo a una empresa , asta que no pasan 6 primeros meses, no generas pagas extras, en mi caso me dieron la IPT, en junio...y no cobre la Extra de Julio, cobraré la de Noviembre extra de Navidad y no el 100%,solo la parte proporcional por qué es por enfermedad, si es por accidente o enfermedad Laboral tampoco cobras Extras ya que van incluidas en la mensualidad, Te comento que yo he hecho unos cálculos por encima y con la Pensión pierdo unos 5.000€ al año, entre Nocturnidad, Beneficios ,Horas extras ... Pero lo primero es mi salud ( perdona por el tostón que te he dado)
Animo,suerte y mucha salud
#13238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo de baja desde diciembre del 2021 y hasta ahora me han pagado el 100% (Generalitat + MUGEJU) todos los meses.
Creo que seguirá siendo así hasta que se cumplan las s 24 meses a no ser (cosa que dudo) que se resuelva antes mi espediente de incapacidad. Lo de la paga extra ya me genera más dudas.

Santi
#13239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Pero te desespera está situación. Muchas gracias y mucha salud te deseo. Cuando avance ya te lo cuento 
#13240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad Santi, no se cómo funciona el tema de Funcionarios, ni Autónomos, yo te puedo explicar mi caso, y así a sido, me llamaron a.los 23 meses de baja, y continúe cobrando asta que salió la Resolución, que fue 3 meses más.o sea 26 meses , y luego en junio un ajuste y en Julio la paga completa.
Baja por Enfermedad Común el 16/4/21, finiquito empresa a los 18 meses  el 12/10/22,a partir de hay no hay pagas extras ni beneficios y comienza el Pago Directo. Tribunal Medico el 3/3/23, y pregunté a la doctora, me dijo que en 30/40 días me llegaría una carta con la Resolución,(y que la Mutua me tenía que pagar Si o Si asta la fecha de la Resolución) y tardo 3 meses en llegar, aprobada con IPT, el 55%, hablé con el abogado y el me reclamo el 20%, por tener más de 55 años, todo es una incertidumbre y como esto es nuevo para nosotros ,aún más..con nervios depresión etc etc y encima con la enfermedad,pruebas,medicación dolor mal estar etc etc
A día de hoy estoy más tranquilo, pero sigo con Medicación Biológica y pruebas ,el Dolor no cesa en las 24 horas ,uno no sabe cómo va a estar de aquí a 5 minutos...
Hay que tener paciencia mucha paciencia todo llega Santi.
Animo suerte y muuucha Salud
#13241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi marido lleva tres meses en el punto tres jaja
#13242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El mes anterior a coger la primera baja eran 1500€ y estando de baja sobre 1150€ pero claro al estar 4años de baja seguidos entre juicios y demás....pues si han desde que me la han concedido que ha sido el 10 de octubre pues 4 años con una base de cotización de 1150€.....se me ha quedado en una pensión de 650€ vamos llegó trabajando desde los 16años sin parar y tengo 43 pero bueno esto es España tengo pendiente el resultado del tribunal superior a ver si hubiera suerte y me contaría desde el primer día que cogí la baja hace 4 años.....
#13243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si que es triste, pero por eso te permiten trabajar de otra cosa. Ánimo!
#13244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo dije una vez, depende de la ciudad y de la empresa. Es casi más decisivo la empresa.
Como me dijo un abogado los hilos son muy largos en ocasiones
#13245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Debería ser mayor el porcentaje que dan por una incapacidad