Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
880 / 2.212
#13186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ya recogido en inss la denegación. Alguien se la aprobado al recurrir 
#13187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pero entonces es asi?te pueden coger la base de cotización de todo el tiempo de baja que hayas estado?gracias.
#13188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro que es así, te cojen los últimos 8 años.
A mi me cogieron, un mes antes de que  mi empresa dejara de cotizar.Mi empresa he finiquito en Octubre, y el INSS, cogió desde Septiembre 2022, ocho años para atrás.
Yo estuve de baja desde el 14/4/21, y todos esos meses me los incluyo para hacer la media de la Base Reguladora.
La Base Reguladora, no es lo que cobras en Bruto, es lo que tú empresa Cotiza por ti a la Seguridad Social,y eso depende también de la Categoría que tengas, si estás Fijo,y el convenio que tengas en tu empresa.
Tu lo puedes mirar en Mis Cotizaciones, y si te entretienes , suma los últimos 96 meses, y lo divides entre 112, te saldrás una cifra aproximada, a eso le quitas el IRPF, tendrás una aproximación.
#13189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

es como te han dicho,te cogen hasta el mes anterior a cumplir los 18 meses de baja,porque normalmente el ultimo mes no es completo
#13190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lauma5, gracias por tu información. Lo que entiendo que me dices que cuando me llamen se basarán en mi baja de cevicalgia, y no tendrán en cuenta lafibromialgia, aunque sea derivada de esa patología. Sólo hacen caso si la baja es por fibromialgia, no?            Que desesperante, llevo 14 meses y que tenga que volver a empezar..... Por que seguramente me la DENEGARAN.               Que informes de fibro llevaste? De rehuamatologia o unidad del dolor? GRACIAS. 
#13191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro yo tengo cofosis hipocausia operado de un neurisma vestibular , vlll y me ha mirado solo los vértigos lo Dema ya ellos tienen todo claro , como ayer me explicaron no hay discapacidad si no incapacidad de trabajar o desarrollar tu vida , aunque estés discapacitado
#13192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale entendido lo mío es un poco complicado por qué los dos años anteriores tambien estuve de baja de echo estuve 6meses que me quitaron el derecho a cobrar las seguridad social así que no se esos 6 meses de donde han sacado la base de cotización a ver qué me dice la abogada....gracias por sus repuestas 
#13193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

tus cotizaciones son las mismas que tienes el primer mes de baja durante toda la baja,incluso el periodo que estuvistes de baja sin cobrar porque la empresa no deja de cotizar y cuando cumples los 18 meses de baja que la empresa ya no cotiza por ti cuando estas en el regimen general la ss te cubre las lagunas de cotizacion los primeros 60 meses con una cotizacion de 1260€
#13194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta tonta, ¿qué llega antes, el sms, el correo certificado o bien a través de la sede electrónica y los famosos 8 puntos?
Es que el día 5 de octubre (hace sólo 11 días) pasé por el ICAM y la doctora que me evaluó me dijo que en 30 días me avisarían por correo. Sé que todavía es pronto, pero eso no quita que cada día consulte un par de veces el estado de mi solicitud (con el primer punto en verde concluido y los siete restantes en rojo marcados como pendientes) :)

Es para no entrar cada día de forma compulsiva (o al menos intentarlo) en la página de la Seguridad Social. 

Muchas gracias.
Santi
#13195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo desde el 28 de agosto con los tres primeros puntos concluidos y manteniendo los ocho puntos. A mí después de verme el médico (punto 2) ni me han mandado carta ni sms ni nada. Para que te hagas una idea.
Yo después del punto 2 concluido pedí el informe de síntesis para ver que proponía el médico al tribunal. En mi caso ese informe no me ha resuelto nada porque no propone nada solo pone mis limitaciones.
#13197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, a mi me concluyeron los 8 puntos un viernes por la mañana y pude ver ya los datos. El mensaje diciendo que la resolución había sido favorable me llegó el viernes por la tarde. El lunes pude ver la notificación telemática y el miércoles me llegó el correo certificado. Ese fue el orden. Un saludo 
#13198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes! Ok. Esque vi que a muchos les aparece extinguido y a mi me apareció suspendido x eso te pregunté. En el día de hoy sigue igual el expediente 6 de 8 concluidos. Pero eso de que esté el pago directo suspendido en vez de extinguido me crea mis dudas. No sé si a ti te salía extinguido o suspendido días antes de aprobarlo.
#13199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me salía extinguido. Pero no te preocupes que eso está aprobado, es cuestión de días. 
#13200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esperemos que si. No se si alguien del foro que se la hayan concedido también le aparecía como a mi Suspendido en vez de Extinguido. Gracias!