Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
879 / 2.198
#13171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jope pues qué bien que no te la revisaran.
Yo ya lo dije hace mucho por aquí Ami me la quitaron, reclamé vía judicial y gane. Espero que ya no me vuelvan a revisar más.
Me la tenían que haber revisado en enero del año pasado y de momento nada ( nose si ellos tienen constancia de que yo gane la incapacidad vía judicial o no)lo digo más que nada por si quisieran volver a revisar.
Mi enfermedad también es crónica y degenerativa, aunque a veces creo que hasta eso les da igual.
A ver si tienes suerte y ganas el juicio.
Gracias por responder 
#13172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ti,ya os iré contando cuando esté con el abogado. 
#13173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola una cosa pase dl tribunal me concedió la prórroga de 180 días que ya había consumido,90. Me confirman el plazo de 180 días y me dirán algo , me he qu3dado sordo cofosis de un oido irreversible  y hipocausia  en el otro , aunque me den el alta ,me tiene que decir los grados de minusvalia?
#13174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, la incapacidad es una cosa y la discapacidad es otra. Para que te concedan la discapacidad no es mested tener concedida la incapacidad, cada cosa va por un camino distinto.
Yo de ti iría pidiendo la discapacidad porque está tardando más que incluso la incapacidad. Ve a tu asistente social y que te lo arreglen todo.
#13175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sami,la incapacidad permanente no tiene nada que  ver con la minusvalía se solicitan por vías diferentes.

#13176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lauma5, te han dado la incapacidad por fibromialgia? Yo estoy igual, pero por el foro dicen q es difícil o imposible q te la den. Mi baja es por cervicalgia severa, con el tiempo ha derivado en una fibromialgia. Llevo 14 meses de baja. Si me puedes aconsejar  en algo para cuando me llamen te lo agradecería. Gracias
#13177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,hasta que recibas la carta notificándole la fecha de reincorporación a tu trabajo no has de volver,por lo que he leído te avisan un par de días antes y primero lo notifican a tu empresa, así que ellos también te avisarán 
#13178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buas no lo sabía por eso ellos, cuando pase el tribunal no me miraron nada del oído solo miraban en que trabajaba antes y ahora y los vértigos y secuelas que me había dejado la enfermedad , es decir ellos miran la incapacidad que tengo  de hacer una cosa , y de hay valoran , pero también imagino que miran todo en global , es decir la enfermedad que tengo ,no? Por qué ejemplo soy conductor de paquetería. He perdido un oido total y medio del otro tumor benigno en los nervios , y de secuelas es que me voy to el rato ala izquierda vértigos y alguno psiquicos , pero los mareos tío lo llevo muy muy mal , me han cortado las alas con 41 años
#13179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la aclaración 
#13180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,muchas gracias por su respuesta!!!!
Un saludo
#13181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Haber si pued  ayudarte, hablamos de año pasado.
Yo me di de baja en febrero 2022, y en mayo estando de baja medica me mandaron burofax con despido, en junio el medico de cabecera y la mutua ya que al estar de baja seguia en la mutua decidieron enviarme a tribunal medico, primero me citaron con inspeccion y luego a la semana tribunal medico.
Entre estos tramites pasaron 4 meses,  y en octubre pase tribunal.
Y la pesadillla termino en 3 marzo de 2023, incapacidad total permanente desde octubre qie pase tribunal.
Parece eterno pero no lo es, hay que tene  paciencia.
Yo estuve poco de baja para llegar a tribunal, pero quiz soy muy cabezona y yo misma no queria reconocer que no puedo trabajar...
Aunque estes en e  paro  se puede mover todo igual.

#13182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola guapa, 
Mira, yo tengo una incapacidad absoluta por fibromialgia y fatiga crónica. Mi experiencia es que yo también tuve en su momento una baja parecida a la tuya y hasta que no cogi una por fibromialgia no pude optar a la incapacidad porque el tribunal me decía que mi baja no era por el motivo que yo estaba acudiendo. 
Seguro que ahora  debe de ser distinto, espera a que te llame el tribunal y mi consejo es que digas como te sientes, se sincera en todo momento. Verás como todo saldrá bien. Ahora si están dando muchas incapacidades absolutas por fribromialgia.  Ánimo

Cualquier otra cosa estoy por aquí. 
#13183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas me acaban de conceder una incapacidad total el tema es que me han sacado la base de cotización de 6 años pero claro llevo 4 años de baja en dos fases y han cogido desde el abril de este año 2023 hasta el año 2017.Claro me han cogido 4 años de baja que mi cotización es mucho mas baja y se me ha quedado una pensión muy baja....tenia entendido que siempre cogen la base de cotización antes de la baja no durante todo el tiempo de la baja.....que opináis? gracias.
#13184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, he ojeado mis bases de cotización estando de baja y son similares que estando trabajando, van hacia atrás del hecho causante, es decir desde que se inicia el expediente de incapacidad 
#13185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola triplex, ami me hicieron lo mismo el año pasado, de los 8 años cogieron los últimos 7 meses de IT y como estaba en situación asimilada al alta me bajo mucho la base de cotización.
Ello contaron los ocho años desde un mes antes de la resolución hacia atras