Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
881 / 2.253
#13201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta A1881 yo estoy en el mes 20 de baja y evidentemente la empresa no cotiza. La s.s cotiza x mi 1250€ ? Las lagunas de cotizacion son para completar los años para la jubilacion? xq yo ya tengo 48, O son para calcular la base reguladora si te dan una IP o la jubilacion?
#13202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas @solilluna la verdad q no sabría decirte.. perdona xro no vi tu mensaje en el correo, lo que si te digo q en carpeta ciudadana sale mucha información.
#13203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis, Carla, gracias por contestar.
Entiendo que en función de cada persona se da una casuística u otra.
Yo después de 21 meses de baja la primera comunicación con el ICAM fue porque me llamaron un martes del propio ICAM diciéndome que tenía que estar allí el jueves (sólo dos días de margen, tiene tela).
El día siguiente (viernes) recibí por correo certificado para que rellenara la solicitud de incapacidad, ojo, con fecha ésta  12/09 (que presenté telemáticamente al día siguiente).

Es decir, me llamaron y visitaron antes en el ICAM que habiendo presentado yo ninguna solicitud. Cuando me llamaron simplemente me dijeron que el Ministerio de Justicia (soy funcionario) había solicitado que me visitaran y que, tras preguntarle, llevara los informes médicos que tuviera a bien presentar.

Santi
#13204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias @pilar21 esperemos que sea así..  pero como ya dije al aparecerme Suspendido en vez de Extinguido me crea muchas dudas. Por eso pregunté si había alguien más que pese a ponerle pago directo suspendido se la concediesen.
#13205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

las lagunas de cotizacion es mas comun que se utilicen en las jubilaciones,pero si por ejemplo tu has cotizado los 3 ultimos años pero hace 4 años estuvistes 1 año sin trabajo y sin cotizar a la hora de calcular la base reguladora de la incapacidad tambien son lagunas de cotizacion.
pero en tu caso no te tienes que preocupar porque solo te van a coger las cotizaciones hasta el mes 17 de la baja,de ahi en adelante no te van a contabilizar nada puesto que si no cotizas no es tu culpa sino del inss que tendria que haber resuelto en 18 meses y el mes 18 de la baja no lo suelen contabilizar porque normalmente no es completo

#13206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las 48 primeras mensualidades en las que no se acrediten cotizaciones se integran con el 100% la base de cotización mínima -vigente en esos meses en que no hubo cotización-  de entre todas las existentes, y las restantes (a partir de la mensualidad 49ª)  con el valor equivalente al 50% de la base mínima de cotización de entre todas.

Cuando se hayan de integrar lagunas parciales (es decir, mensualidades en las que solo haya cotización por algunos días)  únicamente cabe aplicar la regla de integración cuando la cuantía cotizada efectivamente sea inferior a la base mínima que correspondería aplicar; porque si durante el mes en el que se cotizan sólo algunos días la cuantía final es superior a la de la base mínima no hay integración de los periodos no cotizados.

#13207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es con la ley anterior ,ahora son los últimos 5 años o sea 60 meses
#13208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#13209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto hace muy poco que cambió y por eso puede llevar a error,aunque es a favor del cotizante
#13210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale ya me queda más claro gracias por vuestra ayuda es tristes estar toda la vida cotizando y que por un lesión no puedas continuar trabajando en tu puesto de trabajo y te den una miseria......
#13211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, intentaré entrar en  mi carpeta.
#13212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, ahora me sale en prestaciones activas: Subsidio IT Pago delegado, y no me aparece ni importes ni nada. No tendría que poner Pago directo?
#13213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sii. Tranquilo porque en un par d días se actualizará. 
#13214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Llevo de baja desde septiembre del 2022 por ELA. Pase médico evaluador en septiembre de este año. El informo que su propuesta sería gran invalidez. En la sede electrónica veo que han valido los tres primeros puntos pero se ha detenido en el cuarto. Calculo de las cotizaciones. Sabéis cuanto tiempo puede estar así? Es que veo que casco antes de que me den la incapacidad. Perdón es un poco de humor negro 😂
#13215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias x contestar. En mi caso los meses del 18 a los 21 o 24 si me dan el alta  si que me perjudicará para la jubilación ya que solo me quedan 2 años, o me aplicaran lagunas de.cotizacion?