Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
868 / 2.210
#13006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo, pienso lo mismo. Yo lo crea que sea no hin complemento por maternidad, lo que si es verdad, que ahora la incapacidad permanente la mínimo que puedes cobrar son 572,3.
Sino recuerdo mal ella estaba a media jornada y es imposible que llegará al mínimo que se debe de cobrar y ese complemento es el que le aporta la cantidad para que cobre el mínimo estipulado.
Lo que tampoco entiendo es que sino tiene cónyuge a cargo le den esos 5 euros que es el mínimo de incapacidad permanente con cónyuge.
Lo que si deberías solicitar ya que no te lo han concedido y tienes derecho a ello es la brecha de género por cada hijo que tengas, que estará alrededor de 30 euros más y eso si tienes que solicitarlo.
#13008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Después de los dieciocho meses de baja si se deja de cotizar. Y como no se sabe cuando resuelve el INSS el expediente,ese tiempo no se cotiza 
#13009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver 1 Momento, he léido, 18 Meses sin cotizar, se deja a partir de..., y otra cosa, Gracias, y seguimos cobrando. Me pongo en el lugar del Empresario también, eh? Que page sin tener al personal y tener que contratar. Ojo, todo esto pasa en este País, que en otros, ni tienes derecho a nada, ni siquiera por despido. Hay convenios especiales para cotizar esos Meses, incluso lo paga el Estado, yo sigo cotizando, por Cuidador, los señores del PP quitaron todo eso y mucha más liquidarian, se ha vuelto a poner y no pago las Cotizaciones
#13010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!!!
José Luis 54
#13011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Leyendo 1 poco cada Día y más teniendo todo el Tiempo que tenemos, nos informamos de muchas cosas, eso de que todo lo solucione 1 Abogado, son estafadores como todos, y como no tengas Dinero, ni te miran, a todo te dicen que sí, y que vas a Ganar, Menudos!!
#13012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No estáis empadronados en la misma vivienda? 


Definición Cónyuge :

Se considera que dos personas conviven juntas si comparten el lugar de residencia habitual.
Dos personas se consideran cónyuge o pareja cuando residan en el mismo hogar y mantengan una relación de carácter conyugal
#13013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si Fuese por Discapacidad si es 1 acumulativo de Dolencias, por Incapacidad, solo la que se está tratando y la Baja. La ley a cambiado también en eso, y los beneficios de la Discapacidad se unen con la Incapacidad. 
#13014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojooo, pero, te pide 1 Plazo y comprobarlo. Eso de, vivo con tal y somos Novios...Nooo 
#13015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llévate todos los Informes, intenta que los miren, porque te van a decir, Usted está aqui porque se cumplió el Plazo, y se guían de esa Baja, Tú respondes, Sí Doctor, pero...tal.tal
Tal...tal..ya me entiendes!!
#13016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lucasvi, una pregunta. Si yo tengo una discapacidad del 65% pero la baja no es por ningun motivo de este 65% .cuando vaya al ICAM que me valoraran la enfermedad de la baja o todo?
#13017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia23, a mi me dijo mi abogado que si, de hecho a mi me finiquito con 69 días de vacaciones más largas extras generadas y dependiendo del convenio con beneficios asta la fecha. Y continuo cotizando los 69 días generados de vacaciones, me finiquito el 12 de Octubre y cotizo asta el 20 diciembre 2022. Y me dijeron por teléfono, que me guardaban el puesto categoría y todos los beneficios 2 años después de la Resolución,eso la vacaciones y pagas extras tendría que generarla de nuevo en el caso de que volviera a trabajar, ya que me habían finiquitado.
#13018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lucasvi, no sé quién te a informado, a mi en CCOO y un abogado particular me dijeron que SI tienen que pagar las Vacaciones generadas cuando dejan de cotizar por ti, eso es a los 18 meses de baja, pero hay otras empresas que esperan a que salga la Resolución , y si no lo solicitas o reclamas antes de 1 año,pierdes esas vacaciones generadas y pagas extras generadas.Tambuen tienen que guardarte el puesto de trabajo categoría antigüedad y todas las mismas condiciones 1 años después de la Resolución.
Ya que la empresa nunca te a despedido ni te ha  hechado , es el INSS quien no te deja trabajar.
#13019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dejas de cotizar después de los 18 meses de baja ..o de los 545 días, 18 X 30 = 540 DIAS
No que no cotizas 18 meses o 545 días, si no que a partir de esa fecha la empresa no Cotiza por ti, siempre y cuando no vuelvas a trabajar 
#13020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Yo mismo al cobrar el Finiquito en la Empresa les dije que las vacaciones no me las incluyeran. Hay gente que quiere el dinero, incluso me lo dijeron, mi Respuesta, yo haré mis vacaciones, y que cada uno hiciese lo que mas le convenga, y no es legal. Me dijeron,  cierto, y rectificaron el Finiquito.