Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.635 / 2.244
#24511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que bueno José, que razón tienes 👍👍👍
#24512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De todas formas te honra tu sinceridad. Cualquier otra persona, por cobrar el 150% de su base reguladora, intenta hacer el paripé y que se la concedieran. Chapeau por ti! 
#24513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas Mamen, 

Me parece una proposición muy buena el crear un grupo de WhatsApp para compartir información y apoyo mutuo (yo mismo lo pensé). Sin embargo, es importante tener en cuenta que la creación de grupos de WhatsApp puede plantear preocupaciones adicionales sobre privacidad y seguridad, ya que esas plataformas suelen requerir el intercambio de números de teléfono, que son datos más sensibles (es posible que algunos no quieran).

Si decides crear un grupo, te recomiendo ser cautelosa con la información personal y asegurarte de que todos los participantes estén de acuerdo con las normas y políticas del grupo para proteger la privacidad de cada miembro. Espero que encuentres la mejor manera de compartir información y apoyo! 

Un saludo y adelante con la idea si te parece oportuno!


#24514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo pensé todo,por supuesto los números solo serían para los del grupo,672840929,yo dejo el mio y la persona q quiera y lo vea correcto puede hablarme 
#24515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que la experiencia en el tribunal médico puede generar incertidumbre y preocupación. Es importante recordar que la forma en que se lleva a cabo el proceso puede variar, y la falta de solicitud de documentos en la primera visita no necesariamente indica un resultado negativo.

El tribunal médico revisará toda la información disponible, incluidos los informes médicos y cualquier documentación adicional que pueda ser necesaria para evaluar tu situación. A veces, el tribunal puede solicitar información adicional después de la primera visita.

Espera a recibir la resolución oficial antes de sacar conclusiones definitivas. Si tienes más preguntas o inquietudes, considera comunicarte con tu asesor legal o médico para obtener más información sobre el proceso y los siguientes pasos. Espero que obtengas una resolución favorable!
#24516

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te recomiendo que envíes el teléfono por privado. Publicar tu teléfono en un foro público que cualquiera pueda verlo, no creo que sea buena idea. Cualquiera puede utilizar ese número de teléfono para saber qué cosa. Es sólo un consejo, no te lo tomes a mal  😅
#24517

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, he estado leyendo casi todo el foro y la verdad q poder compartir dudas con personas q saben del tema es una ayuda.
Les voy a comentar mi caso, porque estoy muy angustiada, el miércoles 28 voy al ICAM por primera vez, soy Técnico en enfermería y llevo cotizados 44 años, este año cumplo 60, llevo 23 meses de baja por estrés postraumático, después de todo lo pasado en el hospital con la pandemia , me he roto , ver tanto dolor, tantas muertes me ha superado y una profesión q era mi pasión, se ha convertido en mi peor pesadilla,  no me siento capaz de ver más personas padeciendo, muriéndose, consolando a familias .... no puedo superarlo,  si me mandan a trabajar, no se q voy a  hacer , si fuera más joven buscaría otro trabajo,  pero donde voy ahora ? 
Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico,  estoy más tranquila por la medicación pero es pensar en el trabajo y me desespero , gracias por leerme ,si alguien me puede dar algún consejo para ir al tribunal lo agradecería 
#24518

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es comprensible que después de tantos años de dedicación en el ámbito de la enfermería, la situación pasada con el COVID, te haya afectado profundamente. Aquí hay algunos consejos para tu visita al ICAM:

  1. Prepara tus documentos: Lleva contigo toda la documentación médica relevante, informes médicos, diagnósticos y cualquier otro documento que respalde tu situación. Esto puede ayudar al tribunal a comprender mejor tu caso.
  2. Explica tu situación: Sé honesta y detallada al explicar cómo el estrés postraumático te afecta en tu trabajo y vida diaria. Habla sobre las dificultades que experimentas y cómo afecta tu capacidad para desempeñar tus funciones laborales.
  3. Habla sobre el tratamiento: Comenta sobre el tratamiento psicológico y psiquiátrico que estás recibiendo. Explica cómo esta ayuda profesional está contribuyendo a tu proceso de recuperación.
  4. Enfócate en tu salud: Destaca que tu principal preocupación es tu salud mental y emocional, y cómo cualquier presión adicional, como volver al trabajo en el mismo entorno, podría tener un impacto negativo en tu bienestar.
  5. Consulta con tu abogado: Si cuentas con asesoramiento legal, discute cualquier inquietud o pregunta que puedas tener con tu abogado antes de la visita al ICAM. Ellos pueden proporcionarte orientación específica basada en tu situación.

Recuerda que el objetivo es que el tribunal comprenda tu situación y cómo afecta tu capacidad para trabajar. Espero que encuentres el apoyo necesario y que el proceso sea favorable para ti. Mucho ánimo!
#24519

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio por la información,  ya os diré como va 
#24521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro qe si ,como estas José luis
#24522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya pero tontos no son y yo valoro mucho mi tiempo
#24523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Carmen. No deberías poner aquí tu número de teléfono. Esto es un foro donde entra mucha gente. Ya nos hemos encontrado con gente que no debía estar aquí. Te recomiendo borrarlo y quien quiera contactar contigo lo haga en un privado.

#24524

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también creo que hay infiltrados, quizás nos leen más que intervienen, pero un paseíto por aquí las mutuas, abogados, etc., seguro se lo dan.
#24525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pilar, has entrado en la página de simulador de jubilación? Con tus años y los años cotizados, posiblemente puedas jubilarte con 62. Si te deniegan la IP, puedes o incorporarte y darte  de baja por ansiedad generalizada, que ya es otro diagnóstico, o bien puedes pedir una excedencia, o algún cambio de puesto de trabajo, que con los años que llevas, no creo que te pongan impedimentos. Yo entré con estrés postraumático, y duré 3 horas. Ahora estoy de nuevo de baja.