Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.262 / 2.212
#18916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#18917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estuve propuesta de oficio por el INSS, pasé tribunal y después demora de calificación. Por arte de magia, se abre un expediente paralelo con lesiones permanentes ni invalidantes, y ambos sólo con 6 puntos. Me viene resolución von lesiones permanentes no invalidantes, y la otra con el punto tres concluido, la finalizan de golpe. Ahora estoy de vacaciones y ap, he puesto la previa, y tendré que ir a la judicial, aunque pierda, pero estos mentirosos no se van de rositas. Y mientras me adaptarán un puesto de trabajo en la empresa.
#18918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😱😱 y en Inss se lo ha creído ..que fuerte
#18919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tania, me he incorporado hoy al foro y aún me queda mucho. me puedes decir si quieres si
1- como dices que te concedieron la total y no la absoluta, saber si tu trabajo era de esfuerzo físico

2. si las 3 operaciones fue la primera ya colocándote una prótesis de primeras Es porque yo estoy pendiente de prótesis total de una de las caderas, tras dos intervenciones la primera colocar osteosínteis, la segunda retirada y todas fallidas, ahora esperando la tercera que será la protesis y tampoco saben funcionalmente cómo me quedaré. 

cada vez he ido a peor, con muchas complicaciones desde el principio, no me consolidó bien,  y con un dolor de rodilla que también me sobrevino, dos muletas, sin poder caminar ni hacer nada. el dolor de rodilla no me dicen nunca de qué es, me dicen que de la cadera pero sin hacerme pruebas ni nada de la rodilla de esa misma pierna. Y no solo es el dolor , es como una pierna inútil. a lo que se le ha sumado también una depresión y ansiedad. llevo los 18 meses y lo que me queda. 

Si sabe alguien también qué grado suelen conceder por una depresión o ansiedad secundaria a la enfermedad principal, que al final son las dos igual de jodidas pero para entendernos. ejemplo no sé si a lo mejor una limitacion por cadera puede ser un 20 por ciento y una depresión un 5 no lo sé por poner un ejemplo, para saber si se puede llegar al 33 por ciento teniendo trabajo sedentario la mayor parte del tiempo pero no por eso quiere decir que estemos bien para trabajar. solo el tema del transporte dar cuatro pasos a mí me provoca un dolor horrible por más que digamos luego una vez sentado pues minore un poco el dolor 

Gracias de antemano
#18920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo iría a un abogado antes de que se cumplan esos 10 días, llevale esa carta con los informes 
#18921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por el enalce Sebibelen no me han abierto ningún trámite en 2 dias cumplo los 19 meses
#18922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, yo también estoy con abogado y perito. No se puede ir solo, porque esta gente está acostumbrada a eso. Cuánto menos paguen, más les queda. Y eso que les pagamos todos. Son nuestros empleados y los que deben mirar por nuestra salud, y sin ánimo de lucro. Que odio les tengo.
#18923

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se comportó bien conmigo pero en el informe cuenta varias mentiras. 
#18924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para ellos eso de ansiedad y depresión no vale por eso yo presenteel informe de baja vision es q tengo ceguera legal sino voy por juzgado 
#18925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta   av = 0.1 significa ceguera legal y 0.12 no es .me parece muy raro equivocarse en  eso.pero pone 5% campo visual (menos de 10% es ceguera legal).otra cosa el expediente no esta abierto aunque pasé el icam 19/12/2023.

#18926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, ese es el matiz esa equivocación es donde ellos se agarran, donde ya no se considera ceguera legal. De todas formas con tu perdida visual tendría para una total mínimo, me informaron el viernes un médico forense así que reclama ese porcentaje con tus informes para corregirlos. 
#18927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no te lo han abierto es mejor que te pongas en contacto con la seguridad social y les digas que has pasado de los 18 meses pk en teoría lo abren de oficio a mi me lo abrieron a los 18 en majo y pase tribunal s los 24 en noviembre 
#18928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tania y por el tema de la salud aunque este foro es de incapacidad permanente y no de traumatología pero   me siento muy identificado contigo  y  con lo de  tu amiga, que me siento muy identificado,  y también cuento mi caso por si otras personas que puedan estar igual me pueden contar su caso o ayudar no 

con la prótesis habéis podido volver a  caminar sin ayuda de muletas bastón ? 

yo tengo como tu amiga muchas secuelas y limitaciones solo en una de las caderas que no puedo caminar sin muletas, y hasta con muletas recorridos muy cortos por la rigidez al estar de pie, sentarme, etc, no me acuerdo ya de caminar...

el pronóstico que me dan es la de que ponerme la prótesis de cadera  pero que no saben cómo me quedaré funcionalmente por la deformidad mantenida en el tiempo que tengo, eso queda muy bonito dicho pero en terminos reales yo no sé como me quedaré

 de primeras no me quisieron poner la prótesis, quisieron intentar la osteosíntesis toda fallida, y a partir de ahi todos los musculos deformados, dismetría por un tubo, la pelvis hacia arriba, dolor de rodilla,  con la retirada de la osteosínteis, lo mismo. tengo colapso del cuello femoral y me he quedado sin cuello femoral,   todas las rehabilitaciones fallidas

se supone que la prótesis será para conseguir aliviar el dolor pero yo no sé si la dismetría se corregirá,  si podré volver a caminar algún día de forma autónoma o qué, y no conozco de experiencias en personas jóvenes, aunque ya sé que cada mundo es un caso 

solo sé el típico caso de gente mayor,  gente que por artrosis  le hayan puesto una protesis pero llegan a la operacion pudiendo caminar sin muletas aunque muriéndose de dolor, pero han entrado caminando por su propio pie , sin dismetrias tan grandes, sin necesitar bastón, así que luego , tras la protesis , los he visto caminando sin ayuda, incluso gente caminando a los 3 meses de protesis total de cadera. lo sé porque los he conocido en rehabilitación . e incluso al mes de rehabilitación. 

pero yo con la fractura de cadera y las dos  operaciones y las dos rehabilitaciones no, nunca he podido dejar las muletas por el dolor, la dismetria ha sido cada vez mayor y así .

 todas las complicaciones esto nadie te lo dice de primeras. lo normal que oyes de la gente pues que una persona mayor se ha caído le han puesto una protesis de cadera  y con el tiempo vuelve a hacer su vida normal. 

pero yo no, como dices tú, adulto joven  con 42 años, dos operaciones, y no sé si con la prótesis podré volver a caminar sin ayuda o qué. el médico me dijo que solo la protesis no haría magia, que necesitaba luego una buena rehabilitación, pero como vengo de dos operaciones dos rehabilitaciones y todo fue mal, quiero ser positivo pero la incertidumbre como sabréis vosotros mata bastante. otro médico que con la prótesis no sabría cómo me quedaría funcionalmente

así ya que sé que si te dieron la incapacidad total es porque bien no estás y lo siento, pero si me pudieras comentar un poco la situacion de como habéis quedado tu amiga y tú tras las protesis lo agradecería porque ya no sé si me tengo que poner en lo mejor o en lo peor.

 visto lo visto mejor que me hubieran puesto una protesis de primeras pero siempre me han dicho que no, que había que intentar la osteosínteis, y ahora por culpa no haberme puesto la protesis desde el principio  lo que me dicen que por la deformidad mantenida en el tiempo no sáben como me quedare funcionalmente aunque me pongan la prótesis.

La cosa que mi trabajo es de oficina prácticamente todo así que por el tema de la incapacidad no sé, al menos espero llegar a una parcial, o lo que es mejor volver a caminar y  no tener que solicitar impugnar ni demandar nada 

Siento la parrafada pero bueno por lo menos cuento yo también mi situación por si alguien ha tenido caso parecido o puedo yo también ayudar
#18929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale None pues voy a ver, es que te entendí mal, creía que nunca se habían puesto en contacto contigo hasta los 24 meses 
#18930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! He leído tus 2 sms y lo siento muchísimo… me siento muy identificada contigo porque sé que habrás sufrido mucho con esta situación como yo.
Mi trabajo sí que era de esfuerzo físico puesto que trabajaba en el comercio, por eso tengo las puertas cerradas completamente en ese aspecto con la IPTotal. La absoluta supongo que tendrás que estar muriéndote para que la concedan..
A mí en la primera operación ya me pusieron una prótesis de cadera puesto que me diagnosticaron necrosis en cabeza y cuello del fémur de la cadera (dejé de andar directamente). El problema fué que esa operación no fué del todo bien y a los meses comencé a tener problemas serios (se me salía la cadera y me diagnosticaron de nuevo osteolisis con aflojamiento). Me hicieron un recambio de prótesis y me colocaron osteosinteis de injerto de hueso y placas de metal. La placa fué fallida porque me la rechazó el cuerpo al ser de un tamaño grande y me llevó a una tercera operación de retirada.
En la segunda operación ya me quedaron las secuelas grandes (disimetría casi 3 cm, dolor constante en la ingle, cicatriz, perdida total de flexibilidad, atrofia muscular y además necesitaba muletas) poco a poco fuí intentando andar sola y a día de hoy solo lo he conseguido si realizo recorridos cortos, para recorridos largos necesito muleta. 
Sigo manteniendo todas las secuelas a día de hoy (la peor que llevo es la dismetria puesto que es irreversible) y las limitaciones que eso suponen con el día a día. Las rehabilitaciones han ido mal y me las terminaban suspendiendo, también me han infiltrado corticoides y ha ido mal… Ahora mismo estoy a la espera de la unidad del dolor como última solución.
En mi caso tb tenía informes de episodios de ansiedad, urgencias, y psicólogo. Es un añadido más a la situación pero no suma para darte una incapacidad u otra. Yo conseguí la total y dando gracias… conozco a gente que se la han rechazado también por patologías de caderas.
En tu caso querrán ver la evolución una vez puesta la prótesis, aunque con el cuadro que nos cuentas no creo que sea mucho milagro…. Pero seguro que te hace mejorar, me sorprende que te hayan mareado tanto y te hayan llevado a una situación peor cuando realmente la necesitas desde hace tiempo. 
Lo que sí tienen en cuenta es tu puesto de trabajo… las funciones que realizas y el tiempo que le dedicas a cada una. En mi caso era un poco evidente… 
Espero haberte servido de ayuda!