Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
38 / 44
#297

Re: Divide y venceras del SAN

Bueno, la verdad del Santander es tan obvia que huelga contarla:
Su frase y cito textualmente: "Tu padre firmó el contrato y nadie le puso una pistola en la sien para que lo hiciera."
Los del Santander tienen toda la razón. Toda SU razón y el dinero de MI padre.

Yo no tengo razón. No tengo MI razón porque no vale para nada tener algo que no vale y punto. Tampoco tengo el dinero.

¿Sirve de algo mi verdad? A mí no. A mi padre tampoco.

Pero si hay una sola persona en todo el foro que leyendo mi experiencia, me cree y advierte a su padre de que nunca se fíe de su "amigo" asesor de toda la vida y le salva sus ahorros de cuarenta años de trabajo y sacrificios, me doy por satisfecha, porque mi verdad y mi razón cobrarán fuerza, tendrán sentido y mi ruina habrá servido para algo.

Tampoco yo pongo a nadie una pistola en la sien para que me crea.

Se me empiezan a cerrar los párpados. Día negro y noche en blanco. Así no puedo seguir.

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#298

Re: Divide y venceras del SAN

Bueno, vamos a recapitular y a intentar ser operativos con este tema, a ver si logramos sintetizar el asunto, saber dónde estamos y hacia donde queremos ir.

El producto está contratado, y lo tenemos en cartera. Tenemos opción de salir a mediados de abri.

Primer punto, creo que coincidimos todos, No podemos afirmar con rotundidad que el DyV está garantizado a vencimiento. Entendiendo y definiendo la garantía como la seguridad contractual de que a vencimiento recuperas AL MENOS el 100% de la inversión inicial. Parece ser que el SAN utiliza la palabra "garantizado" para garantizar otras cuestiones, tal como creo yo y apunta Petersen. Partiendo de que no está claro, partiendo de que no dan por escrito que recibas el dinero a vencimiento, y partiendo de que la interpretación que hemos dado todos de ese mail es muy muy confusa yo admitiría que NO ESTÁ GARANTIZADO.

Es decir, mi punto de partida para tomar la decisión es:

1º) La inversión está hecha.
2º) Minusvalías creo recordar que sobre 8%, (incluido la parte que si se recuperó y generó un 5.5%, si no es así me corregís)
3º) No está garantizado.
4º) Vencimiento en el 2018.

Muy bien, Aceptamos todos que esa es la situación. Vamos a ver las soluciones posibles ¿Qué opciones tenemos?

OPCIÓN A: Dejar el producto hasta vencimiento y dejar que se liquide solo en el 2018 ¿a qué precio? no se sabe, a mercado.

OPCIÓN B: Posponer la orden de rescate para otro / otros trimestres.

OPCIÓN C: Rescatar a mercado, cerrar posiciones y cancelar producto.

Esas opciones tenemos. Según el perfil de Karli, y según lo que ha comentado en otros hilos y la información que nos ha pasado, es una inversora fundamentalmente CONSERVADORA, y algo muy importante: Interpreto que si el SAN le diera un papel firmado diciendo que recupera el 100% del capital lo daría como bueno (de hecho lo contrataste preguntando varias veces si estaba garantizado).

Resumen, tenemos que si logramos llegar al año 2018 con el 100% de la inversión habrías cumplido un objetivo importante (de mínimos ya que esa parte no te ha generado ingresos, pero un objetivo positivo al fin y al cabo).

Bien, vamos a ver cómo podemos llegar al 2018 logrando el 100% de la inversión:

Si ejecutamos la OPCIÓN A, tenemos incertidumbre de lograr el objetivo de mínimos. Personalmente digo que cuanto más tienda la opción A en el tiempo, menos opciones tenemos de lograr el objetivo.

Si ejecutamos la OPCIÓN B. Mantenemos incertidumbre y simplemente intentamos esperar a ver qué hace el mercado, pero viendo como está el patio, viendo los índices raros del demonio a los que está asociado el producto, y viendo el desastre que es el Santander estoy en condiciones de afirmar que la OPCIÓN B no nos vale para lograr el objetivo de mínimos: Recuperar el 100% en el 2018.

OPCIÓN C: La utilizaría como un instrumento para lograr el objetivo. Me explico. Cancelo el producto con un -10% (es un simple ejemplo). PERO logro mi herramienta, mi instrumento que es la liquidez. Con esa liquidez debo gestionarla (en función de mi perfil) para llegar al 2018 con el 100%. ¿Cómo se hace eso?, aceptando el perfil conservador de Karli, y aceptando que ya hemos generado una minusvalía en el dinero inicial tenemos que irnos a riesgo casi cero, es decir, depósitos en entidades solventes. Plantearía abrir depósito en La caixa (muy muy solvente) ipf al 4.25 3 años.

Esto qué significa?, que hemos logrado en 2014 recuperar las pérdidas (aproximadamente), es decir HEMOS LOGRADO NUESTRO OBJETIVO NO EN EL 2018 EN EL 14. Todavía dispongo de 4 años para lograr una rentabilidad minimamente decente "exprimiendo" el mercado y con el perfil conservador vía depósitos.

Menudo rollo abusurdo para decir que yo vendería y contrataría un depo, pero bueno, explicado queda más bonito.

No veo muchas mas opciones, de esta forma sabes cuándo logras recuperar el capital y también cortas las futuras pérdidas del producto. Creo que es la decisión más acertada, lo creo sinceramente. Evidentemente lo que es bueno para uno, puede ser malo para otro, es una simple opinión de un "chalao de rankia" que diría el bueno de Petersen.

Ni que decir tiene que no dejaba en el SAN ni un centimo de euro en ninguna cuenta, producto, acciones o lo que sea.

Es todo, una simple opinión, más, por supuesto la decisión es tuya, faltaría más!.

Voy a ver al personal lisboeta a ver que se cuenta...

Karli, ánimo y un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#299

Re: Divide y venceras del SAN

Estuvo escribiéndome mails explicándome el caso. Todos los papeles que pudo escribir, enviar, alegar... y se quedaron en SU verdad.
El consentimiento viciado fue imposible de demostrar.

No sé si su caso sentó precedente. Desde luego no cátedra. Y casos con precedente a veces se salvan. Gané unos daños morales hace unos años y tenían mucho menor facilidad o posibilidad de demostrarse. Pero no se luchaba contra ningún gigante santanderino.

Era solo un vecino. El del quinto. Y sencillamente se ganó.

El caso del consentimiento viciado es un catalán, ya un amigo. No quiere hablar él de su caso porque no tiene ganas de luchar por su verdad, por la verdad.

Cuando cuentas tu experiencia en un foro de opinión, te arriesgas a que algunos se rían de tí, de tu desgracia, incluso te insulten. El no quiso seguir. Y yo, a veces, le entiendo.

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#300

Re: Divide y venceras del SAN

Yo tengo claro que si dice esa frase yo interpreto que si metes 100, cuando acaba el producto sacas 100. Pero como estos hijos de puta son tan rastreros, pues ya ves, te dicen en 3 sitiso que no lo saben y te envian 3 mail diciendo que esta garantizado en tener los valores, o que te garantizan el no se qué..., y como el contrato firmado pondrá el copetín de tecnicismos, pues al final te quedan dos caminos: Juzgado o cancelar y buscarte las habichuelas tú sola (como haces en rankia) solo que no estás sola, intentamo aportar un granito de arena...

Quizá el problema sea el folleto de publicidad que dice eso, y luego el contrato otra cosa, puf, que lío...

Saludos Karli

Método, disciplina y tiempo

#301

Re: Divide y venceras del SAN

Petersen, yo te entiendo. Pero enfrascarte con un pleito en el Santander, con documentos firmados, y si encima consultas un abogado y te pone mala cara, pues es tema jodido. Y te lo dice alguien que le quisieron tapar la boca con 4.000 euros cuando me correspondían 15.000 de AXA seguros, y si tengo que dejar de comer 3 años para pagarle al abodado lo habría hecho, gane hasta el último céntimo, pero el camino es jodido, y además los muy hijos de putilla, cuando saben que estás quemado te llaman y te dicen venga, firmamos 6.000 y tan amigos.

Pero yo soy un tocapelotas de primera, en muchos aspectos visceral, y por ver a mi enemigo ciego, yo me quedo tuerto. Posiblemente esté equivocado, pero que le voy hacer, si he salido cabezón...

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#302

Re: Divide y venceras del SAN

¡¡¡Muchísimas gracias!!!
¡¡Este es mi Jtorres!! Como un Ángel de la Guarda financiero.
Exactamente ésto que me escribes es lo que necesitaba oir. Un argumento para acudir al rescate. Pero no escribirlo yo con la boquita pequeña. Decir que voy al rescate perdiendo un 18%, que el 15 de Abril se puede convertir en un 20% o más (?), me asusta y mucho.

Porque no me gusta perder, porque no es la primera vez que pierdo y porque tampoco es la primera que me siento estafada por el Stafander.

Pero tienes razón. Aún perdiendo un pastón (sé que este concepto es relativo, pero para mí es mucho lo que voy a perder -teorícamente- con este puñetero rescate), tengo que asumir que me la han vuelto a colar. Y tomar definitivamente la decisión de sacarlo todo. De ése tema hablaré también aquí, pero más adelante. No quiero amontonar los problemas que con el DyV ahora mismo y las SOS de mi padre ya tengo bastante...

El Lunes al San. A ver qué peguita me ponen para acudir al rescate. Ah, por cierto, me dijeron que tengo que escribirles una carta, no sé en que términos, para que me devuelvan el producto.

Por ejemplo:
Estimados Señores: (¿Estimados?) (¿Señores?)
Devuélvanme mi dinero... o lo que quede de él después del desfalco.
¡Hasta nunca!

Un saludo. ¡Muy buenos días!
Da gusto levantarse por la mañana y encontrarse un post como el tuyo. ¡¡¡Mil gracias Jtorres!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#303

Re: Divide y venceras del SAN

Supongo que hablas de un 18% en esta "mitad" del producto, aunque en la otra, la del plazo fijo si tenías ya reintegrado el interés y principal.

En cualquier caso, si nuestro horizonte es el 2018, y en un escenario de tipos, yo creo que se puede lograr un 4% de media anual desde hoy hasta el 2018.

Vemos un ejemplo. Saldo invertido inicialmente: 1.000 euros.

Minusvalía a fecha Abril 2011: 180 euros.

Saldo Real: 820 euros.

IPF 4,25% Caixa (por ejemplo) a 3 años interés creciente:

Mayo 2012 820 € + 32,8 = 852,8
Mayo 2013 852,8 + 36,25 = 889,05.
Mayo 2014 889,05 + 40,00 = 929,05
Mayo 2015 929.05 + 37,16 = 966,20
Mayo 2016 966,20 + 38,64 = 1004 euros

En el 2016 logras recuperar el 100% de la inversión. Si aceptamos que tú estabas dispuesta a dejar el producto hasta 2018 y te dabas por "bien pagada" si recuperabas los 1.000 euros en el 2018 esto podría no ser mala idea.

Considera con esta operativa conservadora que el Santander te ha hecho un documento firmado que te dice que en el 2016 (no en el 2018) tienes posibildad de rescatar el 100% de la inversión.

Creo que esa es la óptica que posiblemente debas tener. Esto son números al fin y al cabo. Recuerda también que si generas ahora minusvalía podrías compensar con futuras plusvalías en la declaración de la renta, no es un consuelo pero algo es algo.

No quiero con esto parecer "machacón", es simplemente mi visión del tema ¿acertada? pues no lo sé, es lo que haría yo, pero nada más. Recuerda que tienes ventanas trimestrales y que no es un "ahora o nunca", tómatelo con calma y piensalo friamente. Esto son números.

Voy a enviarte un modelo de carta por si te vale de algo...

Saludos compañera.

Método, disciplina y tiempo

#304

Re: Divide y venceras del SAN

Me descubro ante tí, ante tus conocimientos y ante tu generosa amabilidad y disposición. Eres una maravilla de persona y compañero. Y lo digo aquí para que lo pueda leer todo el mundo.
Que me quiten la corona por favor, que me pesa la responsabilidad de llevar algo que no merezco, y que te la pongan a tí que te la mereces mil veces más que yo. (Que te pongan las dos de plata o que la sustituyan por una de platino)

Muchas gracias por la respuesta, y si tuvieras el tiempo suficiente y las ganas (que se acerca el finde y tendrás ganas de descansar y de perderme de vista -a mí y a mis problemas-), te agradecería infinito un modelo de la carta que debo escribir para acudir al canje. Tengo tres seguros y quiero rescatar los tres. (Aunque ahora mismo no necesito liquidez, pero tengo miedo de perder más dinero, que ya he perdido bastante).

Ciertamente hablo de un 18% (no sé si bien o mal calculado del total de la inversión inicial) Efectivamente un 50% de la misma ya fue abonado el año pasado con los intereses correspondientes que ascendieron al 5.25%. Ahora me queda por salvar el 50% de los tres contratos Seguro DyV Tercera Emisión.

Las futuras plusvalías creo que tengo 5 años para compensar las minusvalías que este rescate me produce, ¿no? Ojalá tenga muchas plusvalías de aquí en adelante. Es que ya, con no perder más firmaba, aunque pierda poder adquisitivo. ¡Qué horror!

Por mucho que me lo piense, ¿de qué me sirve esperar a Julio, por ejemplo? Voy a estar en la misma situación con la misma disyuntiva. ¿Rescato o espero a Octubre? Quizá pueda perder más, quizá no. ¿Quién lo sabe? Lo que sí sé es que en el folleto dice una cosa que desde mi humilde opinión constituye una publicidad engañosa. Y que como el capital NO está garantizado a vencimiento, cuanto antes rescate y antes lo recoloque más tranquilo en un producto que empiece a rentar algo, antes podré recuperar lo que hoy en día pierdo.

Así que no hay vuelta atrás, salvo que la semana que viene me digan que pierdo un 90% de sopetón, que no creo, porque los índices a los que está referenciado no considero que bajen en dos semanas semejante barbaridad... Cruzo los dedos hasta de los pies, jejeje.

Otra vez muchas gracias, y si me envías la carta ya, me dices dónde vives y te envío junto a mi corona un jamón de los animalitos de tu avatar.

Un saludo compañero y gracias, de corazón.

¡Que tengas un buen día y un mejor fin de semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.