Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
21 / 44
#161

Re: Divide y venceras del SAN

Bueno, Manolok me comenta en este hilo que el MIFID (2007) no protege al cliente en el caso del Seguro Div y Venc. (2008). No obstante, me lo han enviado hace poco (2011) para que lo firme...

En cuanto pueda mi marido ayudarme, escaneo el folleto, el que me dieron a mí, y lo subo, con objeto de que lo podáis ver, los que sabéis de ésto. Y así ya no es mi palabra solo. ¡¡Es que hay tan poca información de este producto por internet!!

Sé que tú me crees W.Peteresen, me parece que ya me has leído suficientes veces en este foro como para "conocerme" un poco, y saber que no sería lógico entrar en un foro de Economía a contar mi/s caso/s buscando ayuda e intentar contaros la Caperucita versión "santanderina"... Es muy difícil y hay que ser muy inteligente para mantener una mentira durante meses. Ojalá que esté EQUIVOCADA y esté GARANTIZADO el capital. ¡¡Celebraría el tema con un cava!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#162

Re: Divide y venceras del SAN

Como leo los hilos para atrás como los cangrejos, acabo de contestar a Petersen que escaneo el folleto y lo subo. Aunque creo que el folleto que me dieron era uno general de Div y Venc., pero NO corresponde exactamente a mi producto que es la Tercera Emisión.
¡Hasta lueguito!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#163

Re: Divide y venceras del SAN

Esto es opinable ...... si hay riesgo y se "vende" al perfil equivocado no lo tengo tan claro ..... tal vez el producto no lo tengan calificado como "de riesgo", pero lo tiene si hay riesgo de capital, la calificación está mal, pues se ataca la calificación y en paz ...... es así de simple, y las entidades deben estar en disposición de demostrar ........ y bla .. bla .... o sea ellos deben estar en condiciones de ..... el inversor no tiene que estar en disposición de nada, salvo en decir la verdad, a un "apuntao" al carro lo suelen cazar, no siempre, pero muchas veces, uno que de verdad se lo han escasquetado no es lo misno ...... si le han colocado un producto no acorde, tienen un problema, y si es tras la MiFID más problema todavía ..... es así de simple ... otra cosa es que un juez y un tribunal (3 jueces) en la Audiencia Provincial lo vean igual, mírate el tema de los swaps, los clientes están ganando por goleada, pero la portería de las entidades no está a cero, han ganado algunos pleitos, menos que los clientes, pero ganados tienen varios .... vamos que de matemáticas nada ... cada caso es un mundo, si tu eres el perfil es una cosa, si lo es tu padre puede ser otra distinta, si tu tienes estudios universitarios se te suponen ciertas cosas, no todas, pero algunas mas que los que no los tenemos, si el afectado es una persona del campo con pocos estudios, es otra, si invirtió en bolsa o en productos de riesgo es una cosa, si solo heredó acciones es otra ... si opera regularmente con valores ... en fin .....

#164

Re: Divide y venceras del SAN

Nunca sabré a ciencia cierta en qué puede ayudar saber cómo se sintetiza la pirimidina, para entender un folleto de un producto bancario.

Y viceversa, no creo que porque un Economista sepa calcular con exactitud la rentabilidad de un producto X y/o ver de lejos su riesgo potencial, pueda por ello saber extraer y obtener una aspirina de la corteza del Salix alba. ¿O me equivoco?

Vamos, que unos estudios universitarios determinados no son la panacea universal a todos los conocimientos en cualquier materia.

Me voy que tengo familión hoy y me van a echar al Rigoberto, jajajaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#165

Re: Divide y venceras del SAN

UÑa reflexión fría, muy fría. Es posible que os sea salir con perdidas y poner a rentar ese 50 por ciento que esperar 7 años mas. Eso en economía se llaman costes hundidos. Saludos

#166

Re: Divide y venceras del SAN

Gracias Pedroluisfer por el comentario. Para algunos productos es una buena idea...

Salidas con pérdidas (o costes hundidos) voy a tener (o ya he tenido) en TODOS los productos contratados con el Santander, a saber: PRF SOS Cuétara, Valores Obligatoriamente Convertibles y el que nos ocupa Seguro Divide y Vencerás, que es cualquier cosa menos "seguro"...

En concreto, las pérdidas que tuvo mi padre con las PRF SOS, tanto por el canje de PRF por acciones, como por su suscripción son taaaan elevadas, que si vendo las acciones a día de hoy, con la mísera cotización que tienen y las colocase en otro producto al 3.5% (tranquilito), para recuperar las pérdidas, necesitaría unos 125 años, jejeje, (Reirse o llorar)

¡¡Aunque se lo pueda desear, no creo que mi padre viva tanto!! (Ni yo, claro está)

Un saludo y ¡Feliz Día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#167

Re: Divide y venceras del SAN

Yo dispongo del Divide y venceras III., ya me fue liquidado el 50%., pero cuando pregunto a la sucursal
me dicen que el otro 50% que vence el 2018., pierde la friolera de (-18%) al 15/3/2011 aproximadamente)
Alguien sabe donde se puede mirar este saldo para no tener que ir cada mes a la sucursal.

Me pueden dar una idea, si este seguro es mejor rescatarlo o bien esperar al 2018
muchas gracias de antemano

#168

Re: Divide y venceras del SAN

Las perdidas son esas mas o menos,que como le dije a Karlicones son sobre el 7% aproximadamente sobre el total,solo se puede pedir la valoracion en el SAN,voy a intentar recopilar in formacion a ver si soy càpaz de calcularlo aunque sea aproximado.
Sobre rescatarlo, cuando averigue como funciona sera el momento de intentar "adivinar" como lo hara a futuro,coforme vaya avanzando lo ire posteando.