Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
29 / 44
#225

Re: Divide y venceras del SAN

Pues sí que soy MALA clienta, sí, jajajaaaaa. Ahora se explica todo, entre otras cosas que mi asesor ni me coja el teléfono y si le pillo por casualidad o astucia, me dé todas las largas habidas y por haber, y por éso tenga que ir a otra oficina...

Desde que estoy en Rankia, hago preguntas en la oficina, antes solo hacía actos de fé, y parece que empiezo a resultar cuando menos molesta y no gusto ni caigo bien. Lo tengo comprobado. Les va el incauto, el "facilón"...

Primero llamo a línea caliente, que es lo más fácil y cómodo y después llamo a Pedrov. a ver si me echa un cable por su ciudad, aunque acabo de comprobar que han adelantado las fechas de la declaración "de amor al Estado", algo que me fastidia todos mis planes, que no veas, iiihhhh

Gracias por tus ánimos con mi baja médica...

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#226

Re: Divide y venceras del SAN

Gracias , ¡qué pocholones sois!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#227

Re: Divide y venceras del SAN

Aquí os copiopego el mail que me remite el SAN a propósito del próximo posible rescate dle DyV, en la que como véis me dicen que DE MOMENTO NO CONOCEN LA VALORACIÓN DE MIS PÓLIZAS...

""En relación a la comunicación remitida por usted, le informamos que desde el 21/03/11 hasta el 8/04/11 (antes de las 13:00 h), nuestras sucursales de Banco Santander, previa solicitud del cliente, pueden marcar los rescates de los seguros de ahorro (estructurados).

Por necesidades operativas del proceso de cierre no se podrán solicitar rescates los días 25/03/11 y 01/04/11.

Las órdenes permanecerán pendientes hasta la fecha efectiva del rescate el 15/04/11, realizándose el rescate a fecha valor liquidativo de ese día, y abonándose en cuenta en aproximadamente 4 días hábiles siguientes.

De momento, no conocemos la valoración de sus pólizas de seguro Divide y Vencerás III a 15/04/11. No obstante, si lo desea, nuestros compañeros de su oficina bancaria, pueden facilitarle la valoración a fecha del día hábil anterior a la consulta.

Agradeciendo la confianza depositada en Banco Santander.
Atentamente,""

Con esta carta deduzco que, desde que hago la consulta por la simulación del rescate hasta la fecha 15/04/11, la valoración del producto puede variar, ya que el rescate se hace a fecha valor liquidativo de ese día...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#228

Re: Divide y venceras del SAN

Por favor, echa un vistazo a la carta que me remite el SAN en el post anterior. ¿No te parece que hay un riesgo de que disminuya ostensiblemente la valoración de la póliza desde que hago la simulación de rescate hasta el día que se hace efectivo?
Gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#229

Re: Divide y venceras del SAN

Hola Karli
Al depender de indices cotizados cada día cambiaría la cotización. Por tanto efectivamente la valoración que te den por ejemplo hoy o mañana, no seria la misma que la del 15 de abril. Es una puñeta que como muy tarde el día 8, sabiendo el valor del día 7 des la orden y la cotización sea la del 14.
Pero me temo que es lo que hay, como ves todo ventajas en el Stafander

#230

Re: Divide y venceras del SAN

Ya te lo apunta Manolo. Al depender de índices no sabrás exactamente lo que te devolverán. De todas maneras te comento.

Mi mujer tiene un plan de pensiones que le abrí hace un par de años. (tranquila, al final esto tiene enseñeanza). Bien. El plan de pensiones invierte un 70 en Renta fija y hasta un 30 en variable. Yo le tengo cogida la "medida" al plan, y aunque me informan trimestralmente del valor líquido, en todo momento sé, con una exactitud de +/- 0,3% el saldo. ¿Cómo?. Fácil. He observado que aproximadamente cada 700 puntos de diferencia del ibex el plan de pensiones nos genera unos 100 euros de plusvalías o minusvalías. Como entré, por ejemplo a 10.000 y ahora estamos en 10.600 significa que tenemos un saldo positivo de +90 euros aprox.

Este sistema es el de la cuenta de la vieja, pero resulta que cuando me envia la carta trimestral, antes de abrirla hago el cálculo y practivamenente clavo la valoración.

Dicho esto, si por ejemplo tú sabes a que índices está referenciado, sabes que, por ejemplo invertiste 1.000 euros cuando los índices marcaban X, y si pides el valor a fecha de mañana y te dicen que tienes 900 euros, podríamos calcular, aproximadamente, cuanto dinero pierdes cuando el indice a, el b, o el c, sube un 1% o baja un 1%. Vale, es un método fullero, pero es un método, y si tuvieramos tiempo hasta te demostraría que el metodo jodio, es chapucero, pero no falla, o falla casi nada.

Te digo lo que haría yo, en función de esto: ..."nuestros compañeros de su oficina bancaria, pueden facilitarle la valoración a fecha del día hábil anterior a la consulta".

Mañana día 24 de marzo pediría la valoración, y me dirian que tengo, por ejemplo 1.000 a fecha de cierre de hoy. 23 de marzo. Apuntaría como han cerrado los índices hoy (los que este referenciado) y a esperar.

El día 6/04 volvería a pedir saldo y te dirán que tienes 1.100 euros (es un decir). Haría un cálculo rápido y dirian, que he generado 100 euros porque ha subido el índice un a%, de manera que YA TENGO UNA IDEA de como varía la cosa.

Si esa variación es asumible, daría la orden el día 8 de abril de venta, y el riesgo de que variación lo vas a tener entre esa fecha y el día 15 de abril ¿riesgo?, bueno, pues que en esa semana haya una bajada de índices brutales y tengas unas minusvalías serias, yo que medio picoteo en bolsa te puedo decir que, semanas negras al año, generalmente hay un par de ellas al año, y ya sería una putada que te pille en medio de la venta. También puede pasar que esa semana sea muy buena y se te revalorice, o lo más normal, que sea una semana razonable (algo alcista o algo bajista pero sin sobresaltos) y te liquiden a precio aceptable.

Personalmente creo que, si logras saber que saldo tienes y la fecha de compra y los índices a los que está referenciado podemos sacar el comportamiento asociado al índice y ver la incertidumbre real que tendrías esa semana que estás con la orden de venta pero sin ejecutarse.

En principio eso es lo que pienso, la menos ya tienes un mail que dicen que pueden darte el valor, mira a ver como va la cosa. La orden de venta habría que darla (si finalmente te decides) el último dio que lo permiten para acotar al máximo la incertidumbre en el precio.

Perdona por el tocho, es que nunca ha sido lo mio lo de sintetizar...Saludos Karli!

Método, disciplina y tiempo

#231

Re: Divide y venceras del SAN

Bueno, pero si la cotización depende de los índices a los que está referenciado el producto, será una cuestión de suerte, que en esos días -del 8 al 15- bajen mucho o no. Quiero decir que no depende del libre albedrío del Santander, que entonces seguro que perdía y mucho, tal y como me tienen acostumbrada.

Gracias por la respuesta.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#232

Re: Divide y venceras del SAN

Esto de depender de lo que hagan unos valores durante una semana, con la terrible volatilidad que hay en las bolsas mundiales, ni te cuento la poquita gracia que me hace.

No gano para disgustos con las noticias que me dan los productos del Santander...

¿Puede el Santander saber a priori lo que hacen estos valores a primeros de cada trimestre? ¿Por qué no permiten rescatarlo cualquier día?
Me ha sentado fatal tener que firmar el rescate una semana antes de que me den el dinero.

En fin, gracias por la explicación.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.