Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
24 / 44
#185

Re: Divide y venceras del SAN

Segurodv, bienvenido a rankia. Espero que saques buen rendimiento a este foro.

No se donde se puede mirar el saldo actualizado. Si vas palmando un 18% en el 50% de la parte variable yo me plantearía salirme.

Imagina que tenías 100.000 euros. 50.000 los has recuperado + 3.000 de intereses (o lo que sea, no recuerdo el interes si era el 6%, pero nos vale para el ejemplo). Bien. Además dispones de 41.000 (que es el 18% de esos otros 50.000.

Conclusión si cancelas dispones de 50.000+3.000+41.000=94.000 euros. Bien, en ese momento esa cantidad la pones a plazo fijo, a 3 años al 4%, o incluso al 4.5% en cajamadrid o bancaja..., a los tres años tendrás: 10.200 de intereses+ 94.000 de principal, total 104.200.

Incluso con un depo a 2 años te sales raspando los 100.000, sin haber perdido principal.

Ese es mi consejo si tu perfil es conservador. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#186

Re: Divide y venceras del SAN

Pues Franz, yo si soy quién para criticar, como consumidor es lo que debemos hacer. Tengo un movil de yoigo y otro de movistar, y la cobertura de yoigo es un desastre, y la de movistar es muy buena. Si comparas precios vale el doble hablar con movistar que con yoigo..., pero la cobertura la critico

Si quieres hablamos de Endesa, que son unos ladrones inmorales, diseñando unos sistemas de estimación en las facturas que, curiosamente, SIEMPRE salen muy por encima de la realidad, emitiendo facturas estimadas que no hacen más que aumentar su dinero en circulación a coste cero. Si me estiman un gasto de 100 euros y lo pago, aunque al siguiente mes me regularicen, le he aportado una parte de ese dinero, es decir, prestado a interés 0%. Multiplica eso por 30 millones de contratos de hogares a ver que sale. Unos ladrones en toda regla, y en perfecta comunión con los gobiernos pasados, presentes, y futuros.

Con los bancos pasa lo mismo. Si tenemos experiencias malas, yo, por descontado pienso traerlos al foro a criticarlos, y si hay que "vestirlos de limpio" lo hago. Faltaría más y si eso es ser competente e inteligente, pues lo soy.

Saludos Franz.

Método, disciplina y tiempo

#187

Re: OriRe: Divide y venceras del SAN

Por desgracia la misma que tienen miles y miles de jubilados en sus directores de banca, que solo juegan en beneficio propio.
Aprovecho para contestar al forero franz: como no quiero entrar en discusión, simplemente no comparto tu opinión, hay actuaciones de la banca que son y han sido inadmisibles como como muy bien expresa W. Petersen.

#188

Re: Divide y venceras del SAN

JTorres,

Me vas a perdonar compañero, pero yo me pasé a Yoigo y estoy contentisimo. Al final como en todo siempre depende de la experiencia que tengamos como bien dices.
Respecto a endesa completamente de acuerdo.
Ya se que no es este foro, pero AGCN cuando anuncian el proximo dividendo, estoy pensando en entrar a corto.
Gracias,

Manolo

#189

Re: Divide y venceras del SAN

Pues no sé qué decirte, mi madre no tenía estudios universitarios de ningún nivel. Éso sí, de pueblo, espabilada para la vida como la que más. La educaron para cocinar, bordar, ordeñar vacas y todo lo hacía de miedo de bien y nunca la engañaron en una entidad bancaria. Tenía lo que quería tener (de productos financieros) y, sin embargo, a mi padre con dos carreras universitarias, pero más confiado que ella sin duda, le han colado tanto en el Santander como en el BBVA toda la basura que han ido encontrando tirada por ahí... y a mí lo mismo, quizá no tanta como a él -tampoco tenía tanto dinero-, pero también un par de maravillas, productos milagro de alto riesgo.

¿De qué te sirven los estudios si confías en la gente?

Por cierto tengo una colección de minerales desde que era niña, tengo calcopirita en casa, cualquier día le hago un par de fotos ;-) y te las subo... De isótopos tanto radiactivos como no radiactivos sí que estudié en la Uni, algo que no me ha servido de nada en la vida, pero hubiera sido mucho más práctico que ya en el colegio, nos hubieran dado unos cursillos elementales de Economía y Finanzas.

Creoq que una persona con estudios está algo más capacitada para empezar a aprender algo ajeno, pero no para comprender que le están mintiendo en una oficina bancaria; para ello lo mejor es O tener estudios de Economía (no he conocido a ningún Economista de 40 años, que le hayan colocado PRF SOS), o ser desconfiado por naturaleza.

Creo que el juez que evalúe una "presunta" estafa, debería tener en consideración qué perfil histórico de ahorrador ha tenido el cliente, más que valorar si sabe mucho de Filosofía, de Música o de Quimica inorgánica, materia apasionante dónde las haya...

También el Defensor del Cliente debería tener ésto último en consideración para poder realmente DEFENDER al Cliente, algo que dudo mucho que quiera.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#190

Re: Divide y venceras del SAN

EL PERFIL HISTÓRICO ES BÁSICO en cualquier demanda de este tipo .... si te vas la foro de los swaps y lees algunas sentencias lo observarás ...... y por cierto no sé si a algún economista le han colocado PRF'S, pero sí sé de abogados que les han colocado swaps ¿la razón? pues la misma que a tu padre, la confianza .......

#191

Re: Divide y venceras del SAN

Compañero AGNC anunció el otro día dividendo de 1,4 dólares. Precisamente hoy es la fecha ex-dividendo, de manera que abrirá con el descuento de esos 1,4. Si quieres entrar igual mañana o pasado es buen momento, aprovechando el recorte del dividendo y a ver si baja algo más para pillarla algo más barata. El cobro efectivo es a finales de abril. Ya me contarás.

De yoigo yo también estoy contento, pero en temas de cobertura, en mi caso por ejemplo, en la playa cuando llamo a mis padre flogea!.

Saludos Manolo, cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#192

Re: OriRe: Divide y venceras del SAN

Si al final, la mayoría piensa lo mismo. No se puede generalizar y decir "todos los empleados de banca son unos HDP", porque sería una aseveración falaz y demasiado frívola, pero hay mucho individuo sin escrúpulos suelto por ahí...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.