Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
25 / 44
#193

Re: Divide y venceras del SAN

Pues ya ves, será todo lo BÁSICO que tú quieras. Sin embargo, el Defensor del Cliente del Banco Santander me ha respondido que mi padre firmó, porque deseaba tener esas PRF SOS (véase su firma en el contrato), a pesar de que el asesor le advirtió de toooodos los riesgos que tenían (véase su firma en el anexo)... Así que le importa su perfil histórico muchísimo: ¡¡JUAS!!

Uy qué bien, está fuera del MIFID por fechas (2006), ¡vamos a lavarnos las manos!
¡Otro viejo que ha "picao"!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#194

Re: Divide y venceras del SAN

Pero Petersen, muchos abogados no tienen ni idea de economía y finanzas.
Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que en principio una persona con formación universitaria va a tener más fácil ponerse al día en otros temas, por estar (se supone) más acostumbrada a estudiar, documentarse, reflexionar sobre un problema, etc.

#195

Re: Divide y venceras del SAN

Por esto te digo "setencias", lo del DdC es un tema por el que hay que pasar .... pero lo que vale es un juez o mejor la Audiencia Provincial, si hay recurso, ya que ni el DdC ni la CNMV entrar a valorar nada que no aparezca en los contratos, no obstante he visto un par de casos que el DdC dice "na nay" y la CNMV informa que el contrato adolece de ..... que la entidad no acredita tal y pascual ....... ¿como lo sé? pues porque en mis visitas a clientes comentamos cosas de este tipo, clientes que se retrasan en el pago y nos indican que tienen problemas de este tipo, etc. etc.

Y sin la MiFID también había una legislacion muy protectora con los clientes que hoy se clasifican como "minorista", no tan especificada, pero protección si había.

#196

Re: Divide y venceras del SAN

Es que volvemos a lo que ya hemos comentado antes:
-el empleado bancario ni es un asesor ni un amigo, sino un comercial que coloca productos
-como bien dice Petersen se ha pasado de una "banca de clientes" a una "banca de operaciones- productos - objetivos a corto plazo"
-probablemente única posibilidad de tener asesoramiento es acudir a un profesional al que pagamos por ello directamente (como cuando vamos al medico o el abogado), en vez de seguir el "asesoramiento" del empleado del banco (o caja o sociedad de valores o ...) al que no pagamos directamente sino a través de las comisiones de lo que nos coloca. Lo que no se es que tal funciona eso en España, me suena que en UK es más común. Y por supuesto podrá ser un mal asesor que cobrara encubiertamente comisiones.

#197

Re: Divide y venceras del SAN

Gracias a la amabilidad de JTorres y algún compañero más....(no os recuerdo en este momento).
Este seguro lo contraté en 2008 (DVIII)(Junio)
a los dos años me liquidaron....50000+5125; el resto como os he comentado
osea los 50000 a dia 21.03.11 esta en 41.645.50
Siguiendo la pauta que marca JTorres seria.
50000+5125+41645.50=96.770.50
este dinero a dos años 4.45% Tae que me ofrecen en una caja.
sino hago mal los calculos se convierten en 105.383.07
Habrán pasado CINCO AÑOS ;(2008-2013)APROX.
Logicamente, no me arriesgo y rescataré...me dicen que lo puedo hacer el mismo dia 1/04/2011
Que opinais ?
Gras a este foro he podido darme cuenta de lo que me vendio el Santander;una vez rescatado Nunca más..........

#198

Re: Divide y venceras del SAN

Yo creo que es una salida razonablemente buena. En dos años recuperas todo lo invertido y además logras un 3% aproximadamente (no son 105, son 103 y pico, se te ha pasado, creo, aplicar la retención irpf del 19%) pero es lo mismo, todos nos hemos quedado con la "esencia" del planteamiento. Es una salida, evidentemente ha sido mal negocio, ya que habrás logrado un 3% en 5 años (0,6 TAE), pero es mejor no pensar en eso, no te lleva a ningún sitio. Considera que has recibido, también, una formación financiera. Si no vuelves a contratar nada de esto, habrá valido la pena.

Karli, entiendo que si este compañero tiene esa posición a fecha 21 de marzo (por cierto, como te la dan la posicón, has llamado..., hoy es 21?), tú debes estar en la misma situación, con minusvalías iguales.

Lo dicho, yo haría eso, sin duda.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#199

Re: Divide y venceras del SAN

Si valido lo del IRPF... a dia de hoy 21/03/2011 50000 son.....41.645.50
me han sacado una impresión en la sucursal.
no creo que cambie mucho el próximo dia 1 de Abril 2011

igualmente.saludos para todos

#200

Re: Divide y venceras del SAN

Karli, parece que al compañero segurdv si le aportan su posición y las pérdidas..., y está a punto de salirse. Por si te dan largas...Solo eso, saludos!

Método, disciplina y tiempo