Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
61 / 934
#481

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi humilde opinión, el problema de las ppt NO radica en la perpetuidad sino en la cotización.

Me explico. Creo que si las entidades que emitieron ppt articulasen un método por el cual se comprometiesen a cubrir las posibles perdidas en caso de venta de sus ppt, este tema estaría arreglado.

Mucha gente no pretende recuperar el dinero porque si, sino porque lo ve peligrar y no sabe cuando,cuanto ni como lo va a recuperar.

Si se estableciese un sistema mediante el cual se "recuperase" el estado anterior a la intervención de la CNMV, ellos y nosotros nos evitaríamos un montón de quebraderos de cabeza y muchos ni siquiera les interesaría tocarle a sus ppt, siempre y cuando alguien (las entidades, el gobierno,Banco de España, no se...) les garantizase por escrito y con claridad meridiana que tenían el nominal asegurado. Ahí esta la raiz del problema.

Por supuesto que hay ahorradores que necesitan YA sus ahorros y habría que darselo al 100% pero muchos, no se si la mayoría, no lo necesitamos con urgencia y lo que queremos es que se nos garantizase lo que teníamos ANTES, rentabilidad y liquidez al 100%.

Esto evitaría el pánico y calmaría las aguas de la noche a la mañana, y no creo que sea tan dificil de conseguir.

Noticia interesante pero que parece que no afecta a nuestras ppt.
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/01/21/banco-espana-ultima-salida-preferentes-banca-espanola/572079.html

#482

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola amigos
queria hacer una consulta de las participaciones preferente de repsol por que el bbva lo tiene en venta y la caixa no lo a puesto todavia en venta
un saludo

#483

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo en esta apreciacion ,si la cotizacion fuera del 100%,el problema no existiria.Hay ahorradores que llevan una decada con el producto y no tenian intencion de recuperarlo,pero al ver que les puede generar perdidas es cuando han decidido recuperarlo,por que el perfil del preferentista es el de un ahorrador conservador no un inversor.

#484

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo (aunque no soy un experto) que lo de la perpetuidad y la cotización pueden estar relacionados.

Me explico: si quiero invertir (ojo estoy diciendo invertir y no ahorrar!) y tengo un bono que tiene una fecha en la que se me devolverá el dinero forzosamente (salvo quiebra o situación concursal) y una preferente o una subordinada perpetua en la que no se cuando me lo devolverán, pues lo normal es que elija el bono con fecha de vencimiento (es lo que haría yo, porque el conocer cuando me devuelven el dinero me da una mayor seguridad). Salvo que la preferente de muchísimo más interés para compensar ese riesgo (ejemplo las preferentes del Deutsche Bank emisión de 2008 ó 2009 al 9.5% ¿o era el 9.25%?) porque para ganar menos de 5% mucha gente no querrá arriesgarse a no saber cuando le devuelven el dinero.

Pongamos el ejemplo de La Caixa: si hay subordinadas de La Caixa al 7.5% y me devuelven el dinero (salvo quiebra) a los 5 años (o del Popular a 10 años al 8.25%) nadie va a querer comprar preferentes de La Caixa que paguen un 3% (o cualquier cosa que sea menos del 7.5) o del Popular que paguen menos del 8.25 ¿no?

No quiero polemizar pero si los Bonos del Estado tienen una cotización y al venderlos antes de vencimiento puedo perder dinero ¿porque tiene que ser distinto con las preferentes? Si el Estado no te garantiza recomprar sus bonos al 100% porque debería garantizarlo Repsol (o La Caixa o ...)? O dicho de otra forma: si el Estado me garantizara siempre recomprarlos nadie querría Letras del Tesoro a 1 año, sólo existirían Obligaciones a 30 años porque dan más interés que las Letras. Y nadie querría pagarés de Repsol (o de Telefónica o de Gas Natural o de ...) a 6 meses que dan menos interés porque total las preferentes te las recompran. Y nadie querrá depósitos a plazo fijo y sólo existirían preferentes. Vamos, digo yo.

Lo de "el estado anterior a la intervención de la CNMV,": el problema era que las entidades no te las recompraban sino que se las quitaban de encima para colocárselas/empurar/empufar a otro cliente. No se yo si eso es la solución.

Si hay algún fallo en mi argumentación me lo decís.

Otra cosa es que los bancos han colocado esto de muy mala manera, por supuesto, que no han explicado las pegas. Eso es una vergüenza y debería haber responsabilidades por ello.

#485

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A la gente le deberia quedar ya claro que los mercados internos se han acabado. Las cosas van a cotizar segun su valor de mercado.

Y para los que tengan (tengamos) PP solo podemos esperar que con nuestro derecho al pataleo (y perdonarme pero ADICAE es lo unico que hace) quizas se obtenga alguna compensacion (BBVA las recompra bajo mano, aunque no sabemos si a todos los clientes, solo a unos pocos, o solo hasta una cierta cantidad de dinero).

La caixa movera ficha a partir de febrero, pero vuelvo a insistir, lo que se pueda conseguir sera por CONSIDERACION de nuestro banco, y sera algo absolutamente excepcional y que seguramente no se volvera a repetir.

#486

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No dan tanto interes,ademas apartir de ahora cada cupon trimestral sera distinto,en funcion del euribor a 3 meses,el ultimo rento un poco mas del 5%.El euribor esta bajando y lo seguira haciendo,el proximo cupon estara con casi toda seguridad por debajo del 5%.

#487

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En respuesta de nuevo a los nuevos en esto.

Todos los que tengais las preferntes en la caixa de repsol o telefonica de mometno no las venden, mientras que en el BBVA si, ¿la razón? porque el BBVA las está vendiendo o al propio banco o a una sociedad creada que las está comprando a esos valores.

En la Caixa de momento soluciones cero.

#488

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"la autoridad europea obliga a retirar TODOS los productos perpetuos"

¿me podrías pasar el enlace? te lo agradecería.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora