Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
533 / 934
#4257

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ah, ok, ese porcentaje por 4 da la TAE. Puede ser. Muy interesante ver los históricos. En la ventana precios de negociación podemos ver lo que digo antes del 2012 los valores no cotizaron en ningún sitio. Era 100%+cupón corrido. Y mejor aún se ve en la pestaña gráfico. De vergüenza.
En marzo, en dos semanas, vimos la caída de cotización de un 20%. Mucho mamoneo.

EDITO: En honor a la verdad, la que me vendió el producto me recomendó que vendiera antes de la amortización, me pudo la avaricia y al ver cómo subió el cupón al 5% mantuve, no sabía que tras el plazo estipulado para la amortización eso pudiera entrar a cotizar, de haberlo sabido habría vendido en ese momento. Ahora con lo que hay, insisto en que no tiene una proyección futura tan mala.

#4258

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mirando detenidamente información que tengo voy a dar algún dato que espero os interese:

-La amortización sólo se puede hacer uno de los días en que se pague el cupón (aunque a estas alturas parece casi descartada esta posibilidad).
-La comisión del 0.35% del BBVA está bonificada al 50%, por eso a los de LaCaixa os van a cobrar el doble. Nosotros pagamos "la mitad".
-La comisión de traspaso en BBVA es superior a la comisión de venta. Se vende a 0.35% y se traspasa a 0.375%, pero en mi caso al tener poco nominal me aplicaría el mínimo de 30€ que elevaría el porcentaje de traspaso al 0.5%.

#4259

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vaya carajal.
¿De qué 'amortización' hablas?

#4260

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos,esta mañana he ido a mi sucursal de La caixa para que me entregaran el nuevo contrato para echarle un vistazo e incluso consultar "mi segunda sentencia de muerte" con algun profesional,pues nada lo de siempre ,me han dicho que no hacia falta ,el director casi no sabia de lo que yo le hablaba y yo alucinando en colores.Por fin cuando se ha centrado me decia que eso era de la CNMV y que sin mas "seguramente lo tendria ya renovado".
Le pregunto por las condiciones y me dice que "todo seguira igual que antes"que unicamente la CNMV ha generado un nuevo contrato de valores para sustituir a todos los contratos que en mas o menos en un año no han sufrido movimientos de compra o venta de valores.
Por lo que aqui se comenta,esto creo que sera para el tema de la custodia y de ser asi ya "vamos por la segunda" ,asi es que a la tercera nos diran:
Estimado cliente ,por la presente ponemos en su conocimiento de que ya NO se tiene que preocupar por el estado de sus PP, ¡¡porque ya no las tiene ¡¡¡ ,nos la hemos repartido entre el estado,la caixa y repsol.
Sin otro particular ,le saludamos attentamente y quedamos a su disposicion.
Perdonar este cachondeo ,pero es que o me lo tomaba con humor o hubieran sido como 3000 ó 4000 tacos y palabrujos por folio.
Saludos para todos.

#4261

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En este tema de las comisiones que pasan a cobrarnos hay una cuestión que no sé si sólo me ha pasado a mi pero que nadie comenta.
Yo tengo preferentes de Repsol y Obligaciones de Telefónica (las que obtuve tras el canje), pues bien me han cobrado comisión de custodia SOLO por las Obligaciones y NO por las preferentes. ¿Será que no cobran comisión en tanto no las canjees por otros productos? ¿Alguno más está como yo?
y una cosa más, también tengo Obligaciones de LaCaixa (como veis estoy pillado por todos lados) y de éstas tampoco he pagado comisión, entiendo porque son deuda propia.

#4262

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi opinión NO hay ningún canje a la vista, por mucho que repitamos lo del canje para auto-convencernos, éste no se va a producir en los próximos meses.
Nos quedan preferentes de Repsol para rato, la única alternativa es venderlas perdiendo un 18%.

#4263

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por muy negativos que nos pongamos, no vamos a conseguir nada, esperemos a ver si se produce la venta de GNL y en función de ésto, veremos si hay canje o no y en qué términos se realiza.

#4264

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, siento con mis nulos conocimientos de productos financieros dirigirme a vosotros, pero veo pocas alternativas, ya que no me fio del asesor del banco. La pregunta ¿que me debo hacer con 5.000 eur de preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 DEL BBVA ? Situación: No se necesita liquidez, pero son de un engaño a mi suegro de 76 años, nos acabamos de enterar y queremos salir de la mejor forma posible, mas que nada para que este tranquilo. ¿Se pueden vender? ¿cuanto le darán? ¿qué es custodia y cuánto deben quitar? ¿nos olvidamos de canje... bonos o esos productos que comentais? Un consejo, por favor y gracias de antemano

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro